Trabajadores Indocumentados Pueden Ser Elegibles Para Compensación al Trabajador

Trabajadores Indocumentados Pueden Ser Elegibles Para Compensación al Trabajador

Trabajadores Indocumentados Pueden Ser Elegibles Para Compensación al Trabajador

Las leyes de compensación al trabajador varían de estado a estado, pero un caso reciente en Nebraska puede ser una señal de que los trabajadores indocumentados pueden ser elegibles para beneficios al trabajador temporales o permanentes. Esto es lo que pasó en Nebraska. Un hombre estaba trabajando en una compañía empacadora de carne cuando un montacargas le pasó por encima del pie. Se rompieron muchos de los huesos de su pie y lo pasaron a un trabajo más ligero mientras se recuperaba por completo de su lesión. El continuó teniendo dolor a pesar de la rehabilitación. El consultor de rehabilitación, determinó que su lesión resultó en un 20 por ciento de discapacidad y que no era posible transferirlo a realizar otra actividad pues no contaba con las capacidades necesarias y no sabía hablar inglés. El accidente causo la pérdida total de su salario.

Tras reconocer que el hombre pudo haber continuado trabajando con una capacidad limitada, el gerente de personal de la empresa, descubrió que este hombre no contaba con los documentos de inmigración necesarios. El hombre fue despedido después de no poder proporcionar dichos documentos.

El hombre contrató un abogado de compensación al trabajador quien fue hasta la corte para pelear por los beneficios de discapacidad permanente para este hombre y gano el caso.

Después de un tiempo, el caso fue apelado por el empleador. Pero la Suprema Corte de Nebraska volvió a fallar a favor del trabajador. El ganó beneficios permanentes por su lesión. La Suprema corte decretó:

“Aún cuando un empleado indocumentado no puede trabajar legalmente en los Estados Unidos, podría llegar a laborar en cualquier otro lugar menos el sitio que esté relacionado con la lesión que sufrió.”

“Excluir a los trabajadores indocumentados de recibir beneficios de discapacidad, origina un incentivo financiero a los empleadores para continuar contratándolos.

“Permitir que un empleador no cumpla con la responsabilidad de pagar por las lesiones originadas en un accidente de trabajo a un trabajador indocumentado, le otorga una ventaja frente a los otros que se apegan a la ley.”

“Los empleadores asumen el costo de los accidentes de trabajo de sus empleados porque ellos son los que deben evitar el riesgo de una perdida mejorando la seguridad del lugar de trabajo. Estamos de acuerdo con las políticas públicas en contra de que los empleadores eludan el costo de los riesgos de sus lugares de trabajo.”

Si tú, o alguien que conoces es indocumentado y se lastimó en un accidente en el trabajo, podrías ser elegible para recibir beneficios de compensación al trabajador. La única forma que tienes de saberlo es haciendo una llamada rápida. Nosotros te pondremos en contacto con un abogado de compensación al trabajador todos los días del año las 24 horas del día, .