Marihuana Legalizada en California

Marihuana Legalizada en California

Marihuana Legalizada en California

En noviembre del 2016, alrededor del 65% de los votantes en California aprobó la proposición 64 para legalizar la marihuana para uso recreacional por mayores de 21 años. La cantidad permitida es de una onza de marihuana y 8 onzas de concentrados. Se permitirá cultivar hasta 6 plantas y solicitar una licencia para producir y vender. La ley entrara en efecto el primero de enero del 2018 uniéndose California a la lista de otros estados donde el uso de la marihuana está permitido. Aunque ya había sido aprobado el uso con fines medicinales desde el 2006, no será sino hasta el próximo año que será para fines recreacionales despenalizando el uso que en el pasado ha afectado más a los jóvenes que la consumen. Organizaciones defensoras de los derechos civiles ven con buenos ojos la medida.

Los Pros y los Contras

La industria que ahora genera miles de millones de dólares se espera crezca aún más llegando a alcanzar los 6 billones de dólares en algunos años. Solamente en Washington y Colorado se recolectaron más de 205 millones de dólares en impuestos. Dinero que en parte se utilizara para la investigación sobre el uso de la marihuana. Los contras son, la seguridad en las carreteras de acuerdo con los que se oponen, pues en el estado de Washington por ejemplo después que fue aprobada la legalización, los choques fatales con personas que usaron marihuana antes de conducir se duplicaron entre el 2013 y 2014. Reconocer que las personas han usado marihuana mientras manejan podría ser difícil de demostrar en muchos casos ante las autoridades.

Resultados

La Marihuana es la droga más popular de los Estados Unidos, el Delta-9-Tetrahydrocannabinol o (THC) se presenta en los análisis de orina de personas que se someten a exámenes de drogas y resultan positivos. La marihuana puede producir mareos, cambios de humor, deterioro de la memoria, altera el sentido del tiempo y produce apetito. Por eso que los accidentes ocurren después de usar y conducir de acuerdo con expertos. Aunque medicinalmente ha sido de gran ayuda para los pacientes de cáncer que están recibiendo quimioterapia y otros padecimientos, se debe analizar cuál será el impacto en los accidentes después de los resultados arrojados en otros estados.

La Ayuda que tú Necesitas con Los Defensores

Los abogados de Los Defensores están listos para ayudarte a cualquier hora del día los 365 días del año. Llama al 1-800-636-3636 para tu consulta gratis y confidencial despues de un accidente.