Mes Mundial de Seguridad de los Jóvenes Conductores

Mes Mundial de Seguridad de los Jóvenes Conductores

Que es el Mes Mundial de Seguridad de los Jóvenes Conductores

Mayo es el mes mundial de seguridad de los jóvenes conductores, de acuerdo con Governors Highway Safety Association (Asociación de Seguridad de la Carretera de los Gobernadores) la mitad de los adolescentes en etapa escolar se verán envueltos en un accidente antes de su graduación. Los padres pueden ayudar enormemente a que estas estadísticas cambien, la práctica ayuda e incrementa las probabilidades de que los jóvenes no se vean involucrados en ningún tipo de accidente vehicular. Aun después de los jóvenes obtienen su permiso es importante involucrarse en su desarrollo como nuevos conductores, un buen porcentaje de los accidentes que ocurren son por la inexperiencia de los chicos, la practica hará de ellos unos buenos conductores y eso sólo ocurrirá bajo la supervisión de los padres y desde luego tienen que predicar con el ejemplo, practicar con ellos hasta que adquieran la experiencia necesaria es muy importante.

Factores de Riesgo para los Jóvenes Conductores

La prevención de accidentes en jóvenes es muy importante, pues es la causa número uno en muertes entre los jóvenes. De acuerdo con las últimas estadísticas realizadas por el National Organizations for Youth Safety. (Organización nacional para la seguridad de los jóvenes)

  • 66 % de los jóvenes pasajeros que fallecieron en choques
  • 58 % de los jóvenes envueltos en accidentes fue por distracciones
  • 25 % de los choques fueron provocados por beber alcohol
  • 5 % de los jóvenes envueltos en accidentes fueron peatones y 10 % ciclistas

La finalidad es de esta campaña “Mes Mundial de Seguridad de los Jóvenes Conductores” es tratar de reducir los accidentes de alto riesgo en el tiempo en las graduaciones, prom y durante el verano. Estos meses del año se debe poner especial atención a los jóvenes que viajan acompañados de otros jóvenes a fiestas de graduación, la idea es aconsejarles acerca de los riesgos de manejar distraído, bajo la influencia del alcohol o a altas velocidades.

La Practica Hace de los Jóvenes Mejores Conductores

Asegúrate de que el vehículo que manejen tus hijos es el adecuado, todo comienza por obtener un auto en el que se sientan cómodos y se adapte a sus necesidades, asegúrate de que tus hijos sigan algunas recomendaciones antes de comenzar a manejar como:

  • Conocer bien el vehículo
  • Acomodarte bien siempre antes de comenzar a manejar, espejos y asiento
  • Estudia bien las normas de transito
  • Conoce el funcionamiento del vehículo
  • Practica con un adulto y haz preguntas

Asegúrate durante la temporada del verano siempre de recordarles sobre los peligros de manejar distraído, recuérdales de usar el cinturón de seguridad y nunca consumir bebidas alcohólicas mientras conduces.

Los Defensores Están Listos Para Ayudarte a Cualquier Hora

Los Defensores hemos ayudado a latinos por más de 30 años, el compromiso de servir a la comunidad prevalece de la misma manera que cuando comenzamos hace más de tres décadas. Llámanos, estamos listos para ayudarte. 1-800-636-3636 o haz clic en chat en vivo y te atenderemos al instante.

Fuentes:

//www.nsc.org/learn/NSC-Initiatives/Pages/teen-driving.aspx

//www.ghsa.org/resources/mission-not-accomplished-teen-safe-driving-next-chapter

//noys.org/wp-content/uploads/2015/05/GYTSM_Infographic_2015.jpg