Millonaria Multa Para Graco de $10 Millones

Millonaria Multa Para Graco

Millonaria Multa para Graco Por Demora al Reportar Retiro

El pasado 20 de marzo Graco fue objeto de una multa cuya suma asciende a los $10 millones debido a una supuesta demora al reportar el retiro de millones de asientos de seguridad para bebés. El retiro fue anunciado el pasado año luego de que Graco fuera presionada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). Una investigación llevada a cabo por la entidad reguladora de seguridad, demostró que Graco recibió reclamos por parte de consumidores con respecto a las hebillas de los asientos de bebe a partir del año 2009. Sin embargo, Graco atribuyó este defecto a un supuesto problema de hebillas pegajosas debido a los derrames de líquido o  comida causados por los menores pasajeros.

La multa asignada por la NHTSA incluye $3 millones destinados al gobierno federal, mientras que los restantes $7 millones serán abonados durante el transcurso de 5 años a menos que el dinero sea gastado en mejoras de seguridad de los asientos para bebés. En respuesta a la multa, el fabricante Graco creará un plan para mejorar los registros de producto, identificar tendencias de seguridad y lanzará una campaña de concientización para promover la seguridad en el uso de los asientos para bebé.

“La acción de hoy utiliza la autoridad reguladora de la NHTSA para hacer responsable no sólo al fabricante, sino también para asegurar la seguridad de los niños.” – Mark Rosekind, Administrador de NHTSA

Los Asientos de Bebe Retirados Ascienden a 6 Millones

El retiro de asientos para bebé Graco afectó a más de 6 millones de unidades. Sin embargo, de acuerdo a la NHTSA sólo un 40% de las personas dueñas de los asientos en cuestión arreglaron el supuesto problema.

El retiro del mercado afectó a los asientos convertibles, asientos elevados, y aquellos asientos de seguridad infantil en las que el menor va mirando hacia atrás. Los asientos tenían hebillas que podían atascarse en la posición de enganche, lo cual pondría en peligro la vida del menor en caso de un accidente al momento de evacuar a los pasajeros.

Si Tu Bebé Se Lesionó Con un Producto Defectuoso, Llama al 1-800-636-3636

Si tu familia ha sido víctima de un accidente a causa del mal funcionamiento de un producto retirado del mercado, como el asiento para bebé de Graco, no dudes un minuto en comunicarte con Los Defensores. Nuestros representantes te conectarán de inmediato con un experimentado abogado, el cual podría ayudarte a recibir la máxima compensación posible por tus lesiones,  gastos, daños y perjuicios. La llamada y consulta legal son gratuitas. ¡O te pagan o no pagas nada! Debido a los Estatutos de Limitaciones, tienes un período limitado de tiempo para presentar tu reclamación después del accidente. Lo mejor es llamar a un abogado de responsabilidad civil por producto defectuoso. Marca el  1-800-636-3636 hoy y asegúrate de ejercer tus derechos. Respetamos tu privacidad y confidencialidad.

FUENTES:

  1. NHTSA. U.S. Transportation Secretary Foxx Announced $10 Million Civil Penalty Against Child Car Seat Manufacturer. Consultado el 26 de marzo del 2015.
  2. New York Times. Car Seat Maker Graco Under Investigation for Delayed Reporting of Defect. Consultado el 26 de marzo del 2015.