Mitsubishi Retira Vehículos Por Corrosión de Frenos

Mitsubishi Retira Vehículos Por Corrosión de Frenos

Mitsubishi Retira Vehículos Por Corrosión de Frenos

Mitsubishi ha anunciado un llamado a revisión voluntaria de aproximadamente 74,836 unidades de su modelo Eclipse, fabricados durante el periodo de 20 de abril del 2005 al 13 de febrero del 2009. Asimismo, el modelo Eclipse Spyder ensamblado durante el 23 de diciembre de 2005 al 13 de febrero del 2009 ha sido también llamado al retiro. El problema con los mencionados vehículos tiene que ver con una presunta corrosión en el interior del sistema de frenos anti-bloqueo (ABS). En la eventualidad de brusco frenado, este defecto podría causar una reducción en la capacidad de frenado.

Posible Consecuencias del Defecto Causante de la Revisión Técnica

Marca del Vehículo Modelo Año del Modelo
Mitsubishi Eclipse 2005-2009
Mitsubishi Eclipse Spyder 2005-2009

Consecuentemente, y de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), la repentina reducción de capacidad de frenado del sistema anti-bloqueo podría incrementar el riesgo de un choque o accidente poniendo en peligro la vida del conductor, motoristas y/o peatones.

Medidas Adoptadas Para Reparar Vehículos Llamados a Revisión

En cuanto a las medidas adoptadas para la revisión técnica de los vehículos en cuestión, el fabricante Mitsubishi Motors North America, Inc., anuncio a la NHTSA que notificara a los dueños de los vehículos afectados y que los distribuidores autorizados se encargaran de inspeccionar, limpiar, vaciar el sistema hidráulico de frenos anti-bloqueo de las unidades mencionadas. De surgir contratiempo alguno con las válvulas del sistema de frenos, éstas serán reemplazadas sin costo alguno al propietario del vehículo. Por el momento, el fabricante aún no ha revelado una fecha determinada para la notificación de revisión técnica. Sin embargo, Mitsubishi ha asignado un número único de identificación de la revisión: SR-15-004. Además, los propietarios de vehículos afectados por el retiro deben monitorear el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para actualizarse con las más recientes noticias sobre el retiro.

Si Un Auto Defectuoso Causó tu Accidente, Habla con Los Defensores

Cuando se trata de velar por el bienestar y seguridad de la familia es importante contar con la ayuda de un abogado con experiencia, el cual pueda aconsejarte debidamente. Por eso, si tú o un ser querido han resultado lesionados en un accidente de auto como resultado de defecto alguna en una pieza o autoparte de tu vehículo, no te demores en comunicárselo a Los Defensores al 1-800-636-3636. Nuestros representantes bilingües están atentos y listos para conectarte con un abogado de responsabilidad civil por productos defectuosos.

FUENTES:

NHTSA. Corrosion of ABS Hydraulic Unit. Consultado el 29 de junio de 2015.