Niños en Camiones Escolares

ninos en camiones escolares

Que tan Seguros Viajan los Niños en Camiones Escolares?

Más de 25 millones de niños viajan a sus escuelas respectivas cada día, más de la mitad de todos los niños en América. La forma más grande de transporte con más de 480 mil camiones en los Estados Unidos. La preocupación de cada padre es que tan seguros viajan los niños en Camiones escolares. Mientras que  muchos padres llevan a los niños a la escuela, muchos más confían a sus hijos a los camiones escolares, padres que van al trabajo confiesan que existe siempre el temor de un accidente mientras los niños viajan en los autobuses escolares, aunque no es muy común siempre que vemos un accidente de autobús escolar nos viene a la mente que las probabilidades son altas particularmente en las horas de la mañana, por conductores que no respetan los señalamientos especiales alrededor de los camiones escolares.

Estadísticas de Accidentes en Camiones Escolares

Cuantos accidentes de autobús escolar suceden cada año?

En promedio según la Administración Nacional de Seguridad Vial, “NHTSA” pos sus siglas en inglés, alrededor de 134 personas mueren cada año en accidentes relacionados con vehículos escolares. De estos, 8 por ciento están en los autobuses. Los peatones, los ciclistas y otras personas fuera del autobús representan el 21 por ciento de las muertes. La mayoría de las muertes casi tres cuartas partes son personas en otros vehículos. De los 30.000 accidentes de tráfico que ocurren cada año por lo menos seis estudiantes pierden la vida en accidentes en camiones escolares.

Porque los Niños en Camiones Escolares no Usan Cinturones de Seguridad?

Para la mayoría de los padres es siempre una duda latente después de haber viajado en los camiones escolares, porque no tienen cinturones de seguridad si en los automóviles es una regla elemental que tenemos que enseñar a nuestros hijos, usar el cinturón de seguridad. Los autobuses son más seguros y los cinturones de seguridad para nada trabajan como en los vehículos comunes. Los camiones escolares son el medio más seguro de transporte de todos. Las estadísticas demuestran que hoy en día los niños están seguros en los camiones escolares. Además de los beneficios ambientales cada camión escolar reduce el uso de 36 vehículos que contaminan la atmosfera, unos 2.3 billones de galones de gasolina se ahorraron tan solo en el 2010, el ahorro en dinero es de más de 6 billones de dólares.

Los Defensores te Defienden a ti

El teléfono que tienes que recordar es el 1-800-636-3636, visita losdefensores.com y haz clic en chat en vivo para que alguien responda todas tus deudas. Tu no pones nada de tu bolsillo, los Defensores tienen más abogados para que tú ganes más.

Fuentes:

schoolsofthought.blogs.cnn.com/2012/03/20/how-safe-are-school-buses/

www.usatoday.com/story/news/2015/09/15/school-bus-safety-statistics/72318198/

www.today.com/parents/why-your-childs-school-bus-has-no-seat-belts-2D80555438

//www.americanschoolbuscouncil.org/issues/environmental-benefits