Niños y los Celulares, Cual es el Límite?

niños y los celularesLos Niños y los Celulares, Entretenimiento o Peligro

A través del tiempo la tecnología ha avanzado significativamente beneficiando a las nuevas generaciones, si hablamos con los abuelos comprenderemos mejor estos avances. Por ejemplo uno de ellos es el teléfono sin duda uno de los mayores descubrimientos del siglo pasado porque  fue un gran paso hacia el desarrollo de la comunicación, tener un teléfono de casa hace unas décadas eran considerados un lujo, después con los avances se hizo más accesible  porque la mayoría de las personas contaba con uno en casa. Eventualmente se creó el teléfono celular o inalámbrico el cual era únicamente con el propósito de hacer llamadas. En realidad los teléfonos celulares se han convertido con un artículo necesario y de uso diario incluyendo a los Niños y los celulares.

El Uso de los Teléfonos Celulares y los Niños

El uso de los celulares no es solamente exclusivo para los jóvenes y adultos, con la facilidad que se obtienen los teléfonos celulares se ha compartido hasta con los niños pero se ha convertido en un arma de dos filos, los padres han declarado que se sienten más seguros de saber que sus hijos cuentan con un teléfono y se pueden comunicar con ellos en estos días donde los medios televisivos nos muestran que tan comunes son los tiroteos en las escuelas, los padres han armado a sus hijos con un celular para estar al pendiente de ellos, por otro lado el acceso al Internet es lo que más les preocupa a los padres, expertos aseguran que unos de los principales preocupaciones son:

  • Hablar con extraños
  • Comparten información privada
  • Contestar invitaciones de extraños
  • Subir fotos que pueden resultar comprometedoras
  • Descargar aplicaciones
  • Jugar sin límite de tiempo

¿Que Opciones Existen para los Niños?

Jugar en las calles con la libertad con la que se hacía antes definitivamente no es una opción, pero buscar actividades extra escolares o actividades en parques cercanos es necesario para fomentar el deporte y las actividades físicas como parte del crecimiento, el uso de Internet y los niños y los celulares podría fomentar:

  • Obesidad infantil
  • Retraso en el desarrollo del niño
  • Alteraciones del sueño
  • Adicción infantil
  • Conductas agresivas en la infancia

La Organización Mundial de la Salud “OMS” clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación, los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer. El uso responsable es muy importante pero no depende de los niños, es responsabilidad de los padres.

Con Los Defensores la Consulta es Gratis

Visita losdefensores.com o haz clic en chat en vivo a cualquier hora del día los 365 días del año, llama al 1-800-636-3636