Nissan Retira Vehículos con Posible Fuga de Combustible

Nissan Retira Vehículos con Posible Fuga de Combustible

Alerta: Nissan Retira Vehículos con Posible Fuga de Combustible

Nissan Motor Co ha anunciado el retiro del mercado a nivel global de 470,000 camionetas y autos con posibles problemas de fuga de combustible. Aproximadamente, 134, 000 de las unidades retiradas del mercado circulan en los Estados Unidos. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) los vehículos están siendo retirados del mercado debido a un presunto problema con los sensores de presión de combustible, los cuales aparentemente no fueron debidamente ajustados. Estos podrían aflojarse durante el uso del vehículo, y ocasionar una fuga de combustible, lo cual incrementa un riesgo de probabilidad de incendio. Por el momento, Nissan reveló que no han ocurrido episodios de incendios de vehículos o de conductores lesionados.

Vehículos Nissan Afectados por el Retiro

  • Nissan Juke SUV 2012-2014
  • Infiniti M56 y QX56 SUV 2012-2013
  • Infiniti Q70 Sedanes y QX80 SUV 2014-2015

Aquellos propietarios de vehículos Nissan en los Estados Unidos serán notificados por correo en enero. Para reparar los sensores de presión de combustible el fabricante asumirá el costo de reparación de los vehículos, ajustando debidamente los sensores de presión de combustible en cuestión.

Otros mercados internacionales en los que el retiro del mercado se está llevando a cabo son: Japón, Europa, Medio Oriente, China, América Latina, África y otros más. Otros vehículos afectados en otros mercados incluyen el Nissan Juke, Patrol, Serena, X-Trail, Tilda, y Pulsar. También se incluye en la lista los vehículos de la marca Infiniti M56, Q70, QX56, y QX80. Los vehículos afectados por el retiro fueron producidos entre noviembre del 2011 y noviembre del 2014.

Mantente al Día con Respecto al Retiro de Vehículos Nissan

Haz clic aquí para averiguar si tu vehículo es uno de los afectados por el retiro.

Los Abogados de Los Defensores Pueden Ayudarte

Si tú o un ser querido resultaron involucrados o heridos en un accidente de tráfico a consecuencia de la posible fuga de combustible en vehículos Nissan, tienes el derecho de recurrir a un abogado de responsabilidad civil por producto defectuoso de Los Defensores. Uno de nuestros experimentados abogados podría ayudarte a recibir una justa compensación de acuerdo a la magnitud de tus daños, tanto materiales como físicos. Llama ya al 1-800-636-3636 para obtener una consulta legal gratuita. Nuestros representantes están disponibles para ayudarte las 24 horas al día, 7 días de la semana en inglés y español.

FUENTES:

ABC News. Nissan Recalls 470K Vehicles for Fuel Leak Problem. Consultado el 9 de diciembre del 2014.

NHTSA. RECALL Subject: Fuel Pressure Sensor May Leak. Consultado el 10 de diciembre del 2014.

NHTSA. Recall Acknowledgement. Consultado el 10 de diciembre del 2014.

ENLACES RELACIONADOS:

Nissan Recall Look-Up