Peatones en Peligro

peatones en peligro

Peatones en Peligro por el uso de celulares

Caminar es uno de los ejercicios más completos que existen por los enormes beneficios que produce, pero hacerlo mientras usamos el teléfono nos pone a los peatones en peligro. Desde hace años ha sido una de las grandes fascinaciones mientras hacemos ejercicio es escuchar música. En un tiempo se usaban los radios portátiles o de bolsillo, después de los conocidos walkmans o toca casete y tiempo después vino el teléfono a revolucionar todo lo anterior. Aunque las distracciones eran menos porque la atención se enfocaba en el camino y no en los aparatos, con los celulares es todo lo contrario la atención está postrada en el aparato y no en el camino la mayoría del tiempo particularmente si se textea mientras caminas.

Los Beneficios de Caminar son muchos

La gente que camina por lo menos 3 veces por semana vive más saludablemente que las personas que no realizan ningún ejercicio. Caminar representa beneficios como:

Eliminas grasa, oxigenas tu cuerpo, reduces el estrés, mejoras tu circulación, disminuyes riesgos de diabetes e hipertensión, fortalece tus músculos, mejora la capacidad pulmonar e incluso retrasar el Alzheimer.

Quienes Representan el Mayor Riesgo?

Los jóvenes entre los 16 y 25 años de edad que caminan hablando por celular son dos veces más propensos a sufrir lesiones por accidentes de acuerdo con la universidad estatal de Ohio, de 2004 a 2010, 559 peatones fueron tratados en salas de emergencia por lesiones sufridas al caminar. Solamente usar el teléfono para comunicarnos representa una distracción y en los jóvenes lo que más preocupa es que lo utilizan para jugar y textear la mayoría del tiempo además de llamar a alguien más. Tropezar con banquetas, caminar hacia el tránsito y caer en alcantarillas son también otros de los accidentes que ocurren y desafortunadamente en vez de reducirse ese número aumenta cada año.

Los Defensores te Defienden a ti

El teléfono que tienes que recordar es el 1-800-636-3636, visita losdefensores.com y haz clic en chat en vivo para que alguien responda todas tus dudas.

Fuentes:

www.Circulaseguro.com

www.ohiostateuniversity.com