Accidente de Autobús en Yucaipa Atribuído a Problemas con Frenos

accidente de autobus

Problemas con los Frenos Posible Causa de Accidente de Autobús de Yucaipa

Justo la semana pasada, un accidente al norte de Yucaipa, California, costó la vida de 8 personas y 20 quedaron heridas. El fatal accidente dejó cerrada la carretera 38, que había sido abierta recientemente para viajar los domingos. El accidente involucró, dos vehículos, más una camioneta y un coche compacto. El autobús de turismo, que venía de Tijuana, traía a bordo tanto ciudadanos mexicanos como residentes de San Diego, y se dirigía al lago Big Bear a pasar el día.

La Junta Nacional de Seguridad del transporte, NTSB por sus siglas en inglés, apenas han comenzado a realizarse y las personas encargadas comentaron que no estaría lista al menos hasta dentro de un mes más. Se cree que más de 16 de los 25 autobuses de Escapadas Mágicas han fallado las inspecciones de seguridad excediendo el promedio de fallas a 21 por ciento. El conductor del autobús comentó a los reporteros que el sospechaba que había algo mal con los frenos, sin embargo no estaban documentadas dificultades mecánicas antes de que el autobús saliera de Big Bear.

En 2011, un estudio de la NTSB reveló que los autobuses y los vehículos comerciales tienen altas probabilidades de estar envueltos en accidentes fatales. La víctimas resultan ser otros conductores, peatones y ciclistas, más que los mismos pasajeros.

Una pareja que ha vivido en el área por más de 20 años reportaron que la carretera 38 puede ser muy peligrosa para los conductores que no están acostumbrados a sus carriles estrechos y a sus marcadas curvas y vueltas.
Bajo condiciones de nieve, esta carretera puede tornarse aún más traidora, especialmente para grandes vehículos como autobuses y camiones.

Si tú o alguno de los tuyos están planeando una viaje a Big Bear, asegúrate de manejar con cuidado, especialmente durante condiciones de tiempo extremas y cuando manejes alrededor de camiones u otro tipo de vehículos comerciales. Y recuerda si te lastimaste en un accidente Los Defensores te atiende a cualquier hora del día y de la noche. Llama al . Para ayuda legal en inglés visita el 1800THELAW2.com