¿Qué hacer si pierdes a tu mascota?

No todos los perros callejeros están sin hogar.

De acuerdo con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales (ASPCA), casi 1 de cada 5 mascotas desaparece después de sentirse asustada por ruidos fuertes como fuegos artificiales y tormentas eléctricas.

Lo peor que nos puede pasar a padres de mascotas es perder a nuestros bodoquitos. Actuar rápido y correr la voz lo más pronto posible es clave para recuperar a tu mascota de forma sana y segura.

Identifícalos

 Siempre asegúrate de que tus mascotas lleven un collar con etiquetas de identificación. El microchip es una excelente forma de identificación, pero siempre asegúrate de que tu mascota tenga un collar y etiquetas visibles.

1.  Prepara volantes con la foto de tu mascota, tu número de teléfono y la información sobre una recompensa si es que puedes ofrecerla. Da una descripción suficientemente detallada de tu mascota para que pueda ser reconocida, pero retén por lo menos una característica que pueda ayudarte a verificar si la persona que responde al volante tiene a tu perro.

2. Publica tus volantes en el área donde tu mascota fue vista por última vez, en supermercados, centros comunitarios, oficinas de veterinarios, refugios de animales, grupos de buzones de correo, en cualquier lugar donde el volante tenga la oportunidad de ser visto por muchas personas en tu vecindario o comunidad.

3. Visita los refugios de animales locales y organizaciones de rescate. Presenta un informe de   mascotas perdidas en cada refugio y oficina de control de animales dentro de un radio de 60 millas de tu hogar y visita los refugios más cercanos a diario, o tan a menudo como sea posible. Haz correr la voz en todas las clínicas veterinarias en tu área. Muchas personas que encuentran mascotas perdidas las llevan a la oficina de su propio veterinario u otra clínica cerca de donde se encontró el animal.

4. Camina y conduce por tu vecindario y el área donde tu mascota fue vista por última vez con la mayor frecuencia posible, e invita a amigos y familiares para que hagan lo mismo. Habla con los vecinos y peatones y hazles saber que estás desesperado por encontrar a tu mascota. Asegúrate de llevar muchos volantes contigo y repártelos.

5. Deja comida y agua fresca fuera de tu casa en caso de que tu mascota regrese por su cuenta.

6.  Apóyate en las redes sociales. Sube una foto clara de tu mascota con características y pídele a familiares y amigos que compartan la información. Entre más gente la comparta, más probabilidades tendrás de encontrar a tu mascota.

7. Es muy fácil perder el sueño por no saber cómo está tu mascota. Dejar atrás las rutinas diarias y pasar del estrés al agotamiento causa un gran daño. En la medida de lo posible, trata de cuidarte mientras buscas a tu mascota. Come saludable, medita y trata de hacer algo de ejercicio todos los días.

8. ¡No te des por vencido en tu búsqueda! Hay animales que se han perdido durante meses y se han reunido con sus dueños.
A todos los que aún no encuentran a sus queridas mascotas, esperamos que las tengan en casa muy pronto.¡Ánimo! La esperanza es lo último que se pierde.