Accidente de Camión de Remolque

accidente de camión de remolque

Accidente de Camión de Remolque

Cuando escuchas sobre un accidente de camión de remolque, probablemente la última cosa que te venga a la cabeza es un libro de historietas o comic. Pero resulta que este es el nombre que le dan los conductores de camión a el libro de registro, donde apuntan sus horas en la carretera. A este libro se le llama comic book, debido a la facilidad con que cambia.

Este es un problema por muchas razones. Primero, es en contra de la ley falsificar registros que son usados como prueba de que la compañía está regida por ciertas reglas, regulaciones y leyes. Como cualquier otro profesional hay un límite legal en el número de horas que un conductor puede pasar al volante. La ley permite a los conductores de vehículos comerciales con carga, trabajar 11 horas dentro de un período de 14 horas sólo después de haber descansado 10 horas seguidas. Si el libro de registro es falsificado se ha violado la ley.

También es curioso el número de accidentes con camiones que suceden debido al cansancio del conductor. De acuerdo con el Departamento de Transportación de los Estado Unidos, más de 500 mil accidentes de camión ocurren cada año. Treinta por ciento de esos accidentes de camión están relacionados con el cansancio del conductor, y en el 98 por cierto hay por lo menos una persona fallecida.

Para efectos de reducir los accidentes de camiones de remolque en los Estado Unidos hay nuevas leyes referentes a las horas en que un conductor debe estar detrás del volante, y estas entrarán en efecto en julio del 2013. Estas leyes prohíben a los conductores de camiones trabajar más de 70 horas, reduciendo las horas de trabajo semanales 12 a horas.

Cualquier violación será castigada con multas considerables: $11,000 por violaciones realizadas por la compañía y $2,750 por violaciones realizadas por conductores.

Si tú o alguien que conoces es lesionado en un accidente de camión de remolque, es muy importante que contactes a un abogado inmediatamente. Los accidentes con camiones de remolques no son iguales a los accidentes de auto; las lesiones que resultan son mucho más serias y típicamente involucran a varios vehículos. Necesitas representación legal efectiva para asegurarte que tus derechos están protegidos y que recibirás la compensación que mereces.

Los Defensores han conectado miles de víctimas de accidentes con abogados de calidad que no cobran adelantos. Llámanos en cualquier momento al y te ayudaremos a obtener la ayuda legal que necesitas.