Renta de Casas

renta de casas

Porque no Debe ser tan Cara la Renta de Casas

El precio de la renta de casas en california aumenta considerablemente, de acuerdo con un estudio reciente de California Housing Partnership Corporation (CHPC) revela que cerca de un millón de personas está pagando más de la mitad de su cheque solamente en pagar el alquiler. También hace mención en su reporte que desde el año 2000 los ingresos familiares han caído en ocho por ciento. Sumado a lo difícil que es encontrar un apartamento o casa no teniendo el mejor historial de crédito. Los depósitos cada vez son más altos. En el condado de Los Ángeles, el 54 por ciento de la población vive en casas de renta y existe una demanda de más de 376 mil viviendas para personas de bajos recursos lo que eleva el costo de las rentas.

Quienes son los más Perjudicados?

Las personas que tienen empleos que pagan poco. Por ejemplo los restaurantes de comida rápida, los restaurantes, fábricas de costura por mencionar algunos, el ingreso promedio es de menos de 28.000 dólares al mes y la renta de apartamentos de una recamara en su mayoría rebasa los mil dólares, entonces casi la mitad de su salario va dirigido al pago de alquiler, sin contar los gastos de servicios como la luz, el agua, la electricidad, además de los gastos de vida que son comida, gasolina o servicios de transporte y otros extras. La calidad de vida en algunos complejos de apartamentos es incluso deplorable e insalubre, los vecinos se quejan de las malas condiciones de las viviendas y afirman que los dueños hacen caso omiso para que ellos se vayan y así puedan subir la renta a un nuevo inquilino.

Que Debes Hacer Para que no te Suban la Renta más de lo Permitido en

En Julio del 2016 el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti lanzo la Ordenanza de Estabilización de Renta (RSO) que prohíbe subir el alquiler en más del 3 por ciento anual a unas 624,000 unidades de vivienda ubicadas en la ciudad de Los Ángeles. Lo que detiene el aumento sin control por compañías dueñas de propiedades. La ordenanza permite solo subir el 3 por ciento al año, eso le brinda la tranquilidad a los inquilinos de saber que el aumento está controlado siempre y cuando este bajo la RSO. Si el aumento rebasa el 3 por ciento entonces es ilegal. Si deseas saber si la vivienda que alquilas está bajo la ordenanza RSO, llama al 1-866-557-RENT.

Los Defensores Estamos Contigo los 365 Días del Año

Sin importar la hora o el lugar, Los Defensores estamos a tu servicio los 365 días del año, llámanos y un abogado de Los Defensores se hará cargo de tu situación y tú no pagas nada de tu bolsillo, llama al 1-800-636-3636.

Fuentes:

//www.univision.com/noticias/alquiler/lo-que-debe-saber-para-que-no-le-suban-la-renta-de-mas

//expansion.mx/mi-dinero/2015/08/28/7-ciudades-estadounidenses-con-rentas-costosas-toma-nota?internal_source=PLAYLIST