Seguridad en el Trabajo

Seguridad en el Trabajo

Cuando se Trata de Seguridad en el Trabajo, Cuenta con Los Defensores

Las lesiones de trabajo son bastante comunes, y pueden suceder en un abrir y cerrar de ojos. De acuerdo con el Departamento de Relaciones Industriales de California, se reportaron un total de 549,543 reclamaciones de compensación al trabajado el 2013 en California. Las lesiones de trabajo pueden ser evitadas con un ambiente seguro de trabajo, adopción de consejos de seguridad, y con comunicación proactiva entre empleados y empleadores.

Seguridad en el Trabajo – Protégete Contra Lesiones

Para que el lugar de trabajo sea seguro es necesario que todos los trabajadores estén debidamente informados de los posibles riesgos de seguridad. Una vez que esto sucede, empleadores y empleados pueden comenzar a practicar las medidas de seguridad para evitar lesiones. De acuerdo a Arbill, estos consejos de seguridad para el lugar de trabajo te ayudarán a protegerte contra posibles lesiones:

  1. Sé consciente de tus alrededores
  2. Mante una postura correcta para proteger tu espalda
  3. Toma descansos regulares
  4. Utiliza las herramientas y máquinas correctamente
  5. Mantén las salidas de emergencia accesibles
  6. Informa a tu supervisor sobre posibles riesgos
  7. Utiliza ayuda mecánica siempre y cuando sea posible
  8. Mantente sobrio
  9. Reduce el estrés laboral
  10. Usa el equipo de seguridad correcto

Seguridad en el Trabajo – Accidentes de Trabajo Comunes

De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), el 20.3 por ciento de las muertes de trabajadores en el lugar de trabajo provienen del sector construcción. Las causas más frecuentes de estas muertes fueron caídas, golpes con objetos, descargas eléctricas, o a causa de trabajadores enredados o atrapados al hacer uso de maquinarias. Los accidentes de trabajo pueden ocurrir en cualquier industria, no sólo en el sector construcción. Ser consciente de los accidentes de trabajo comunes puede incrementar la seguridad en el trabajo, y prevenir futuros accidentes o muertes. Arbill establece que las lesiones más comunes en el trabajo se producen como resultado de:

  • Actos de violencia en el trabajo
  • Movimientos repetitivos
  • Enredo en maquinaria de trabajo
  • Accidentes vehiculares
  • Caída de objetos sobre trabajadores
  • Tropiezos o deslizamientos
  • Caídas desde alturas
  • Esfuerzo excesivo durante el trabajo

Seguridad en el trabajo: Qué Hacer Después de una Lesión

Si te lesionaste en el trabajo, informa a tu supervisor o departamento de recursos humanos de inmediato. Es importante ver a un médico para que te realice un examen y diagnostique tu estado de salud. Y si piensas que necesitas la ayuda de un abogado de compensación al trabajador para determinar la viabilidad de un reclamo o demanda, sólo tienes que llamar a un abogado de Los Defensores. Recuerda que solo tienes 30 días para presentar una reclamación, después de ese plazo tu reclamo puede ser denegado.

Nuestros representantes están disponibles a ayudarte las 24 horas del día, 7 días a la semana tanto en inglés como en español. No lo pienses más, llama ya al 1-800-636-3636 y obtén una consulta legal gratuita.

 

FUENTES:

  1. Arbill. Top 10 Workplace Safety Tips Every Employee Should Know. Consultado 11 de diciembre del 2014.
  2. Arbill. Workplace Accidents: 10 Most Common Workplace Injuries. Consultado 11 de diciembre del 2014.
  3. California Department of Industrial Relations. California Division of Workers’ Compensation: Workers’ Compensation Claims, by Geographical Region and County, 2000-2013. Consultado 11 de diciembre del 2014.
  4. Occupational Safety & Health Administration. Commonly Used Statistics. Consultado 11 de diciembre del 2014.