Seguridad Para Vehículos de Todo Terreno

seguridad para vehículos de todo terreno

Consejos de Seguridad Para Vehículos de Todo Terreno

Los vehículos todo terreno (ATV, por sus siglas en inglés) son usados a lo largo y ancho del país sea para labores de trabajo o actividades recreacionales en áreas rurales. Sin embargo, cuando son usados de manera inapropiada pueden causar serias lesiones a sus conductores o pasajeros. De acuerdo a la Comisión Para la Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) más de 700 personas fallecen y otras 100,000 resultan heridas cada año en accidentes con vehículos todo terreno. Ejercer las debidas normas de seguridad y precaución puede ayudar a prevenir los accidentes y lesiones.

Lista de Consejos de Seguridad

Los vehículos de todo terreno pesan cientos de libras y pueden algunas veces alcanzar altas velocidades haciendo que sean difíciles de controlar. Si el conductor pierde el control, el vehículo todo terreno puede voltearse o el conductor podría salir volando. Para protegerte y proteger a los demás, es importante seguir los siguientes consejos de seguridad por parte de la Comisión Para la Seguridad de Productos de Consumo (CPSC)

  • Usar el equipo de protección: casco, lentes protectores, guantes, botas sobre el tobillo, pantalones largos, y camisa de manga larga
  • No conducir con otros pasajeros en el vehículo
  • No conducir en vías pavimentadas
  • Los menores de 16 años no deberían conducir ATVs fabricadas para adultos
  • No conducir bajo los efectos del alcohol
  • Tomar un curso de seguridad para aprender a controlar el vehículo en situaciones de peligro
  • Salir a pasear en tu ATV en grupo

Que Hacer Después de Accidente con un Vehículo ATV

Si saliste lesionado en un accidente con un ATV, debes de inmediato buscar atención médica. Asimismo, es importante la recolección de datos de las personas involucradas en el accidente y demás testigos. Asegúrate de tener toda la información relevante al vehículo todo terreno (ATV). Puede ser que el accidente no haya sido tu culpa. Si es así, tal vez puedas haber sido víctima del uso de un producto defectuoso o de negligencia por parte de otra persona. Por lo tanto, podrías recibir una compensación por tus lesiones y demás gastos incurridos tras el accidente.  Llama ya a Los Defensores al 1-800-636-3636 y obtén tu CONSULTA LEGAL GRATUITA.

Consulta Legal Gratuita con un Abogado de Lesiones Personales

Si tú o un ser querido han sido víctimas de un accidente de vehículo todo terreno (ATV)  debes de llamar de inmediato al 1-800-636-3636. Nuestros representantes bilingües te conectaran con un abogado de lesiones personales el cual te brindara una consulta gratuita. Un abogado de Los Defensores podría ayudarte a obtener ayuda médica y a recuperar tus gastos hospitalarios o de reparación de tu ATV y hasta podrías obtener una compensación por daños físicos y/o emocionales. La llamada y la consulta son gratuitas.

 

FUENTES:

U.S. Consumer Product Safety Commission. ATV Safety Messages. Consultado el 13 de marzo del 2015.

Comision Para la Seguridad de Productos de Consumo. Quick Facts for a Safety Ride. Consultado el 13 de marzo del 2015.