Protégete Contra la Mala Práctica Médica

Abogados de Mala Práctica Médica

Abogados de Mala Práctica Médica

Las lesiones de nacimiento antes o durante el parto no solo pueden causar serios daños o perjuicios al bebe sino también a la madre. Entre los casos más comunes de negligencia médica al momento del parto figuran:

  • La falta de previsión de posibles complicaciones al momento de nacer a raíz del tamaño del bebe o a causa de enredamiento del cordón umbilical.
  • La falta de previsión y de debida atención cuando el feto muestra señales o signos de aflicción y/o peligro.
  • La negligencia al no ordenar una cesárea cuando las circunstancias lo ameritan.
  • El uso de manera incompetente de fórceps o de un aspirador obstétrico.

Día a día miles de casos de negligencia médica, también conocida como mala práctica se han convertido en un tema central y una realidad que afecta particularmente a la creciente población hispana de los Estados Unidos. La tarea de cuantificar el número exacto de víctimas y el de establecer responsabilidad por casos de negligencia médica son esencialmente temas complejos. Lamentablemente muchos pacientes desconocen aún sus derechos, especialmente entre la población inmigrante cuya condición o estado migratorio los convierte en un sector vulnerable de la población.

Sin embargo, la principal responsabilidad y tarea del sistema judicial civil de los Estados Unidos es el de precisamente velar por la protección de los derechos de todas las personas afectadas, sin importar la condición o estatus migratorio de las víctimas. Después de todo y de acuerdo a cifras provistas por el Instituto de Medicina (Institute of Medicine, por su nombre en inglés)  el número total de errores médicos prevenibles que resultan en muerte de pacientes, supera los 98,000 casos. Es más, si el Centro Para el Control y Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) incluyera esta categoría como una de las mayores causas de muerte en los Estados Unidos, dicha cifra ocuparía el sexto lugar.

Sin duda alguna, el término “prevenible” es el tema debatible en este contexto. Si los errores médicos fueran completamente prevenibles entonces esto repercutiría positivamente en una reducción de los costos por atención médica,  al igual que el de las primas por seguro médico.  Sin embargo, los casos de negligencia médica con reclamos meritorios siguen aumentando, alcanzando niveles alarmantes y hasta epidémicos. Por lo tanto, los pacientes afectados se ven obligados a buscar ayuda legal en su afán por obtener respuestas y encontrar algún tipo de reparación civil que alivie la falta de un salario,  gastos médicos,  u otros daños  emocionales o de índole intangible, como dolor y/o trastorno psicológico.

Si crees que tú o alguien de tu familia ha sido víctima de negligencia médica es un deber moral el reportar tu caso. Empieza por documentar todo tipo de pruebas, exámenes, pronósticos,  diagnosis y tratamientos. Comunícate de inmediato con nuestros abogados con experiencia en mala práctica médica, que te asistirán a reclamar daños y perjuicios ante los tribunales civiles y de proceder a obtener la correspondiente indemnización económica. Sobre todo, ten presente que el reportar o denunciar una negligencia médica hoy, puede salvar una vida mañana. No arriesgues tu caso, llámanos  ya al  completamente GRATIS y exige lo que por ley te corresponde. Para ayuda en inglés visita el sitio 1800THELAW2.com