Toyota Retira Autos Por Presión Incorrecta de Llantas

Toyota Retira Autos Por Presión Incorrecta de Llantas

Toyota Retira Autos Por Presión Incorrecta de Llantas

Toyota ha anunciado un llamado a revisión voluntario de aproximadamente 144 unidades de su modelo Toyota Tundra 2015. De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el retiro de Toyota se debe a una presunta falla relacionada a la correcta presión de aire para las llantas de los vehículos afectados. Estos vehículos llamados al retiro voluntario están equipados con llantas Nitto Terra Grappler G2 275/60R20 116S XL. Por esta razón, los vehículos afectados no cumplen con los requisitos de seguridad prescritos por los Estándares Federales de Seguridad Para Vehículos Motorizados.

Posibles Consecuencias del Defecto

Marca del Vehículo

Modelo

Año del Modelo

Toyota

Tundra

2015

 

La etiqueta de información de presión de aire para las llantas recomienda menos aire de lo que los autos en realidad necesitan, lo cual incrementa el riesgo de algún tipo de problema. Este presunto defecto consecuentemente incrementa el riesgo de un choque o accidente poniendo en peligro la vida del conductor, motoristas y demás peatones.

Medidas Adoptadas Para Reparar Vehículos Llamados a Revisión

En cuanto a las medidas adoptadas para la revisión técnica de los vehículos, el fabricante Southeast Toyota Distributors anunció a la NHTSA que notificará a los propietarios de los mencionados vehículos y que los distribuidores autorizados reemplazarán la etiqueta de presión de aire defectuosa, por una con información correcta. El llamado a revisión se iniciará a partir del 14 de julio del 2015. Mientras tanto, el fabricante ha asignado un número único de identificación de la revisión: # SET 15C. Además, los propietarios de vehículos afectados por el retiro deben continuar monitoreando el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para actualizarse con las últimas noticias sobre el retiro o pueden también llamar a la línea del servicio al cliente de SET.

Si Un Auto Defectuoso Causó tu Accidente, Marca Ya el 1-800-636-3636

Cuando se trata de velar por el bienestar y seguridad de la familia es importante contar con la ayuda de un abogado con experiencia, el cual pueda aconsejarte debidamente. Por eso, si tú o un ser querido han sido lesionados en un accidente de auto como resultado de defecto alguno en alguna pieza de tu vehículo, no te demores en comunicarte con Los Defensores al 1-800-636-3636. Nuestros representantes bilingües están listos para conectarte con un experimentado abogado de responsabilidad civil por productos defectuosos.

FUENTES:

NHTSA Incorrect Tire Inflation Information/FMVSS 110. Consultado el 22 de junio de 2015.