5 razones por las que tus bolsas de aire no se desplegaron en un accidente de

Sabes cuales son las 5 razones por las que tus bolsas de aire no se desplegaron en un accidente? Las bolsas de aire tambien conocidas como Air bags son una característica de seguridad importante en los vehículos modernos que pueden ayudar a reducir las lesiones sufridas en un accidente de auto. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estima que durante los 30 años desde 1987 hasta 2017, las bolsas de aire ubicadas en la parte delantera de un vehículo salvaron directamente más de 50,000 vidas.

Sin embargo, como muchas cosas en su vehículo, pueden tener fallas. Existe la posibilidad de que cuando estés involucrado en un accidente automovilístico, tus bolsas de aire no se desplieguen. Las siguientes cinco razones son las razones más comunes por las que las bolsas de aire no se desplegaron en un accidente.

El tipo de colisión “incorrecto”  para las bolsas de aire

1.Las bolsas de aire están diseñadas para desplegarse en las circunstancias adecuadas.

Si tus bolsas de aire no se desplegaron cuando estuviste involucrado en un accidente, lo más probable es que no haya sido el “tipo” de accidente correcto. Por ejemplo, en choques de impacto lateral o trasero, es poco probable que se desplieguen las bolsas de aire delanteras. Esto se debe a que los sensores de las bolsas de aire están calibrados para activarse cuando se golpea el parachoques frontal o las esquinas delanteras de tu vehículo.

2. Sensores ineficaces

Si estás seguro de que el tipo de colisión en la que estuviste involucrado fue suficiente para hacer que tu bolsa de aire se desplegara, pero no fue así, es posible que los sensores de la bolsa de aire estén defectuosos. Esto puede deberse a deficiencias del fabricante o fallas en el software que los controla.

3. Componentes eléctricos defectuosos

Un cableado defectuoso puede provocar que las bolsas de aire no se activen en situaciones en las que deberían hacerlo. Estos componentes están diseñados para activar las bolsas de aire comunicándose con los sensores y las propias unidades de las bolsas de aire. Una señal de que tu vehículo tiene componentes eléctricos defectuosos es cuando una de tus bolsas de aire se despliega durante un accidente, pero otras no.

4. Cableado dañado o deshilachado

Las bolsas de aire a menudo no se despliegan si el cableado pasa por áreas que pueden dañarse durante un choque. Si un automóvil tiene un accidente menor y se ha reparado, existe la posibilidad de que los mecánicos que trabajan en tu vehículo hayan dañado el cableado y no lo hayan notado. Este daño puede evitar que las señales lleguen al módulo de la bolsa de aire, el dispositivo responsable de desplegar las bolsas de aire.

5. Módulos de airbag defectuosos

El módulo de la bolsa de aire es el componente responsable de que la bolsa de aire libere de manera oportuna. La falta de implementación puede ser una señal de un módulo defectuoso que puede deberse a un proceso de fabricación deficiente o un control de calidad deficiente.

Defectos comunes por el que las bolsas de aire no se desplegaron en un accidente

Además de los problemas descritos anteriormente, hay otros defectos comunes con las bolsas de aire que pueden causar problemas con su implementación.

  • Un resorte de reloj defectuoso en el volante puede hacer que la bolsa de aire lo deje caer cuando más lo necesites. El daño al resorte del reloj puede hacer que te quedes sin una conexión entre el módulo de control de la bolsa de aire y la bolsa de aire en el volante.
  • Los problemas con la unidad de control electrónico (UCE) de un vehículo pueden provocar que las bolsas de aire no se desplieguen. Por ejemplo, si un error en la UCE ha registrado datos falsos de choques, es posible que no intente desplegar las bolsas de aire nuevamente porque cree que ya se han usado.

Algunas bolsas de aire pueden inflarse demasiado rápido y explotar o no tan rápido como se requiere para mantener a los pasajeros a salvo de daños. Sin embargo, este problema es bastante raro en los autos modernos.

Qué hacer si tus bolsas de aire están defectuosas?

Como son una característica de seguridad importante, si crees que tienes problemas con las bolsas de aire de tu auto, debes llevarlo a un taller autorizado lo antes posible. Al hacer que un mecánico revise el vehículo puedes asegurarte de que tu auto esté en condiciones de circular.

Demandas por bolsas de aire defectuosas en un accidente

Si te ves involucrado en un accidente automovilístico en el que una bolsa de aire defectuosa ha agravado tus lesiones, puedes ser elegible para presentar una demanda por responsabilidad por productos defectuosos. Nuestros abogados experimentados pueden brindarte una consulta gratuita que puede ayudarte a comprender mejor tu situación en particular. Nuestros abogados han ayudado a miles de conductores lesionados y sus pasajeros, así que no te demores, contáctanos hoy.