Los 5 mitos sobre los accidentes de auto son:

Si te sientes bien después de un accidente automovilístico, no necesitas ver al doctor

Mito 1: Si te sientes bien después de un accidente automovilístico, no necesitas ver al doctor.

Realidad: Incluso si te sientes bien por fuera, puedes tener lesiones internas que solo un doctor puede detectar. Acude a un doctor tan pronto sea posible para que descarte o trate las lesiones serias. Esto también ayuda a incrementar el valor de tu reclamo frente a la aseguranza.


Los abogados de Los Defensores pueden ayudarte a comprender que derechos y recursos puedes tener para enfrentar tu caso. Nuestros abogados están listos para brindarte ayuda legal en tu idioma: todo comienza llamándonos para recibir una consulta gratuita.


Contratar a un abogado después de un accidente de auto no hace ninguna diferencia en el resulto del acuerdo

Mito 2: Contratar a un abogado después de un accidente de auto no hace ninguna diferencia en el resulto del acuerdo.

Realidad: Las estadísticas muestran que los acuerdos con las aseguranzas se hacen por mucho más dinero cuando hay un abogado en el caso. En los reclamos de accidentes de auto tener un abogado puede hacer que obtengas 3 veces más que si negocias y lo manejas tu mismo.

Después de un accidente de auto, la primera llamada que debes hacer es a la aseguranza

Mito 3: Después de un accidente de auto, la primera llamada que debes hacer es a la aseguranza.

Realidad: Si bien es cierto que hay que llamar a la aseguranza para poder hacer un reclamo de accidente de auto y que existe un tiempo límite para hacerlo (cada estado tiene un límite en sus estatutos de limitaciones). De cualquier manera, un abogado puede hacer el reclamo en tu nombre. Esta puede ser la mejor manera de ir en orden para asegurar que tus intereses están protegidos y que no hay nada que decir que pueda dañar o reducir tu reclamo.

Si el daño no parece muy severo, y nadie parece lastimado es mejor llegar a un acuerdo directamente con el otro conductor

Mito 4: Si el daño no parece muy severo, y nadie parece lastimado es mejor llegar a un acuerdo directamente con el otro conductor.

Realidad: ¡No lo hagas! Si el otro conductor se ofrece a pagarte directamente sin ir a través de la aseguranza o de un abogado, puede que pierdas mucho más de lo que piensas. El daño a tu carro puede que sea mucho peor de lo que crees, lo que parece un golpecito por atrás puede resultar en un daño interno más grave y caro. Puede que te sientas bien inmediatamente después del accidente pero los efectos se pueden empezar a sentir más tarde. Si llegas a un acuerdo en privado, después es muy difícil hacer un reclamo formal.

Las fotos son las únicas pruebas que necesitas para obtener la máxima compensación por tu accidente de auto

Mito 5: Las fotos son las únicas pruebas que necesitas para obtener la máxima compensación por tu accidente de auto.

Realidad: Las fotos son cruciales, pero cuanto más detalles tengas, mejor. Después de un accidente de auto, apunta cualquier cosa que puedas recordar, ningún detalle es demasiado pequeño. Piensa en cosas como que hora era, que clima había, en qué dirección ibas, en que carril estabas, como eran las condiciones de tráfico y que dijo o hizo el otro conductor. También necesitas llevar un record de cualquier dolor que hayas tenido después del accidente así como de las visitas que hiciste al doctor, incluyendo cuando tiempo te tardaste en ir al doctor, cuánto tiempo estuviste sin ir a trabajar, cuánto dinero has tenido que pagar de tu bolsillo, incluso cuanto gastaste en el teléfono hablando con la aseguranza con asuntos relativos al accidente. ¡No te olvides de guardar todos los recibos!

Buscar abogados de accidentes cerca de tí

Nuestro personal está capacitado para conectarte con un abogado con experiencia de la manera más rápida y eficiente posible, para que puedas volver a tu vida cotidiana. Los abogados de Los Defensores hablan español y están listos para proporcionarte ayuda legal. ¿Y la mejor parte? Estamos disponibles para ti 24/7.