Pasajeros en un accidente de auto | Abogado de accidentes de tránsito

Revisor de contenido, Abogado James P. Maniscalco
Publicado: 01/18/22 por el equipo de redactores legales de Los Defensores y verificado por James P. Maniscalco. J.D.

Como pasajero, lo último en tu mente es la posibilidad de que estés en un accidente de auto. Lamentablemente, cientos de miles de pasajeros se lastiman en accidentes de auto cada año.

Si tú o un ser querido sufrieron una herida al ir como pasajero en un accidente de auto, un abogado de Los Defensores podría ayudarte a recuperar tus gastos.

image for Pasajeros en un accidente de auto | Abogado de accidentes de tránsito

Derechos de pasajeros en un accidente

Como pasajero de un accidente de auto, no necesitas tener seguro de auto para obtener una compensación monetaria por tus heridas. Tampoco estás obligado a usar el mismo abogado que el conductor del auto en el que viajabas. De hecho, es recomendable que obtengas tu propio abogado de accidentes para que el abogado no tenga un conflicto de interés entre el conductor del auto y tú.

Qué hacer como pasajero en un accidente automovilístico

Las acciones que tomas después de un accidentes de auto   pueden afectar significativamente tu capacidad de cobrar una indemnización. Incluso como pasajero en un accidente, debes:

  • Llamar al 911 e informar a la policía
  • Recopilar información de testigos
  • Obtener una copia del informe policial
  • Tomar fotos de la escena del accidente
  • Obtener atención médica

¿Qué tipo de daños puedes reclamar?

Es posible que te preguntes qué tipo de daños puedes reclamar por compensación si tienes un reclamo viable, y con razón. La respuesta dependerá de las circunstancias de la colisión, como la causa y el alcance de tus lesiones. Los daños potenciales pueden incluir:

  • Facturas médicas (incluidas facturas médicas futuras)
  • Daños a la propiedad
  • Dolor y sufrimiento
  • Salarios perdidos
  • Lesiones o discapacidades permanentes

Identificar al conductor culpable de tu reclamo por lesiones personales

Cuando presentas un reclamo como pasajero en un vehículo involucrado en un accidente, puedes presentarlo ante la compañía de seguros de tu conductor, la compañía de seguros del otro conductor y, en algunos casos, ambas compañías de seguros.

Tu conductor

Cuando viajas con otra persona en un automóvil, esta es responsable de tu seguridad. Si tu conductor comete algún tipo de error y ocurre un accidente, el conductor puede responsabilizarse por las lesiones resultantes del accidente. Cuando la investigación demuestra que el conductor del automóvil en el que viajabas es responsable, es posible que tu seguro de protección contra lesiones personales en accidente de transito (PIP) deba pagar algunas de tus lesiones por el accidente.

En algunos casos, es posible que tu conductor no tenga suficiente seguro para cubrir los costos de tus lesiones. Cuando su cobertura de seguro resulta insuficiente, puedes buscar una compensación a través de una demanda por lesiones personales.

El conductor del otro vehículo

Si la investigación encuentra que el otro conductor es responsable del accidente, puedes presentar un reclamo a su compañía de seguros. Puedes hacer esto de la misma manera que lo harías con la compañía de seguros de tu conductor. La cobertura que tiene el otro conductor por lesiones personales en un accidente puede cubrir los costos de tus reclamos médicos. Si tu compensación no cubre los costos, puedes iniciar un caso de lesiones personales en accidente de transito contra el conductor responsable del accidente.

Ambos conductores comparten la responsabilidad

En algunos casos, los investigadores pueden encontrar que cada uno de los conductores tuvo alguna responsabilidad por el accidente. En este caso, si viajaste como pasajero en uno de los vehículos, puedes presentar un reclamo ante ambas compañías de seguros para cubrir los costos por tu atención médica.

Recibe la compensación monetaria que mereces

Los pasajeros lastimados en un accidente de auto también tienen derechos legales. Nuestros abogados de accidentes de auto para pasajeros podrían ayudarte a recibir compensación monetaria para daños como:

  • Gastos de doctores y hospital para tu recuperación
  • Compensación monetaria para tu dolor y sufrimiento relacionados con tu accidente
  • Días perdidos de trabajo debido a tu recuperación
  • Si quedas incapacitado, podrías recibir pago por el tiempo que no podrás trabajar en el futuro
  • Especialistas médicos para diagnosticarte y ayudar en tu tratamiento

Habla hoy para determinar si tienes un caso

Cada caso es diferente, ya que la gravedad de las heridas es distinta en cada pasajero. No pierdas la fecha límite o la compensación monetaria que te mereces. Si fuiste herido como pasajero en un accidente de auto, llama hoy a los abogados de Los Defensores. Si no ganas, no pagas. Los abogados de Los Defensores ayudan a los pasajeros que fueron heridos en un accidente de auto sin cobrar hasta que ganen el caso. Llama hoy para una consulta gratis con un abogado de accidentes para pasajeros.

Esconder chat Terminar chat
//