Cambios en la ley de compensación al trabajador en California

Revisor de contenido, Abogado James P. Maniscalco
Creado por el equipo de redactores legales de Los Defensores y verificado por James P. Maniscalco. J.D.

Actualizado 2020

La compensación al trabajador en California qes un tipo de seguro que proporciona el pago por pérdida de ingresos y beneficios médicos a los trabajadores que han resultado lesionados en el trabajo. Los beneficios proporcionados por la compensación a trabajadores incluyen:

  • Salarios perdidos
  • Gastos médicos
  • Invalidez
  • Rehabilitación
  • Beneficios por muerte

En California, casi todas las empresas deben tener cobertura de compensación para trabajadores.

Para más información sobre compensación laboral.

Cada año hay cambios en la ley de compensación a trabajadores de California. Muchos de esos cambios están relacionados con la mejora de los procedimientos y sistemas, otros tienen que ver con los pagos a los trabajadores lesionados.

A continuación algunos de los cambios a la ley de compensación al trabajador en California:

  • Tasas de discapacidad: a partir del 1 de enero de 2020, las tasas máximas de discapacidad total temporal (TTD) aumentaron de $ 1,251.38 a 1,299.43.
  • Coronavirus: el Gobernador Newsom emitió una orden ejecutiva el 6 de mayo de 2020 que establece que “los trabajadores” que contratan COVID-19 en el trabajo pueden ser elegibles para recibir la compensación a trabajadores “
  • Contratistas independientes: la nueva ley (AB 5) entró en vigor el 1 de enero de 2020 y cambia la forma en que se clasifican los trabajadores en California. Será más difícil para los empleadores clasificar a los trabajadores como contratistas independientes en lugar de empleados. Como resultado, el sistema de compensación a trabajadores de California cubrirá a más personas.
  • Tasas de beneficios: las tasas mínimas de beneficios aumentaron de $ 187.71 a $ 194.91 por semana.

Cómo es que estos cambios afectan a tus beneficios actuales o a tu futuro reclamo, es una pregunta para un abogado de compensación al trabajador.

Además de los cambios en la compensación a trabajadores, la Ley de Empleo de California también se actualiza periódicamente.

Cambios en las leyes de empleo de California

La ley de empleo rige las relaciones entre empleados y empleadores, incluidos los derechos y responsabilidades con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores. Las leyes de empleo de California se distinguen de las federales y se cree que son las más a beneficio de los trabajadores del país.

Para más información sobre derecho laboral.

Los cambios recientes en la legislación laboral incluyen:

  • Salarios mínimos: a partir del 1 de enero de 2020, el salario mínimo estatal aumentó a $ 13 por hora para los empleadores con más de 26 empleados, y a $ 12 por hora para aquellos con 26 o menos empleados. Los aumentos son obligatorios por una ley de 2016 que gradualmente eleva el piso a $ 15 por hora para casi todos los trabajadores para 2023.
  • Salarios tardíos o incorrectos: esta actualización del código laboral permite a los empleados buscar multas por pagos atrasados.
  • Estatuto de discriminación: extiende el período de presentación de quejas por discriminación de un año a tres años.

Los abogados de compensación al trabajador del Los Defensores, están aquí para darte tranquilidad. Llámanos en cualquier momento para que tus preguntas sobre compensación al trabajador queden respondidas.