Coronavirus: Entendemos lo devastador que podría ser perder tu trabajo o tener un accidente en tiempos como este. Hemos modificado nuestro centro de llamadas para seguir brindándote el apoyo legal que necesitas 24/7.

Reclamo de compensación al trabajador rechazado

Revisor de contenido, Abogado James P. Maniscalco
Creado por el equipo de redactores legales de Los Defensores y verificado por James P. Maniscalco. J.D.

Cuando recibes una carta informándote que tu reclamo de compensación al trabajador ha sido rechazado, es fácil ser presa del pánico. Sin embargo es muy probable que aún puedas obtener beneficios.

Cuando tú reclamo de compensación al trabajador es rechazado usualmente tienes tres opciones: someterlo a consideración, solicitar una audiencia, o apelar. Se pueden considerar las primeras dos opciones si tienes evidencia adicional que presentar para sustentar tu reclamo. Sin esta evidencia, tu reclamo probablemente sea rechazado por segunda ocasión. La apelación es el paso más seguro. Pero vas a necesitar ayuda.

Sigue estos cinco pasos para incrementar tus oportunidades de obtener beneficios de compensación al trabajador después de que el primer reclamo fue rechazado:

  1. Llama a un abogado. Un abogado de compensación al trabajador puede determinar las razones exactas de por qué tu reclamo fue rechazado y recolectar evidencia, contactar testigos y contratar expertos para fortalecer tu apelación.

  2. Solicita tu archivo personal de tu empleador. Copia el contenido y asegurate de obtener una copia del formato que completaste al momento del accidente. Dale copias a tu abogado.

  3. Recolecta evidencia por tu reclamo. Esto incluye: el reporte detallado del médico, el reporte del cuarto de emergencia, resultados de las pruebas, los reportes del progreso de rehabilitación, las declaraciones de los testigos, los recibos médicos, los recibos de gastos (transporte, medicamentos, etc.) y cualquier documento adicional que se pueda aportar a tu reclamo. Tu abogado puede trabajar con expertos médicos para determinar si existe cualquier reporte adicional que pueda ayudar.

  4. Preparate para la audiencia. En algunos estados, las apelaciones son revisadas por un consejo; en otros estados, la apelación puede ser escuchada por un juez en una audiencia. Tu abogado de compensación al trabajador puede ayudar a prepararte para esta audiencia. Es fundamental que describas con toda verdad los detalles de tu accidente, incluyendo los sueldos perdidos y los gastos que has realizado como resultado de tu lesión.

  5. Ten mucho cuidado con lo que haces en público. Las aseguranzas son conocidas por grabar en video a los demandantes. Participar en actividades públicas haciendo algo que dices que no puedes hacer puede poner tu reclamo en juego.

Tu carta de negación debe señalar claramente la fecha límite para apelar. ¡No dejes que esta fecha se pase! Tan pronto como la recibas, pon manos a la obra. Cuanto más pronto lo hagas, más pronto tendras la posibilidad de reciber los beneficios que necesitas.