Mi abogado se quedó con el dinero de mi arreglo

Con tantos bufetes de abogados promocionando acuerdos de millones de dólares, es fácil caer en la trampa de pensar que es posible que no hayas recibido lo suficiente por tu acuerdo.

La verdad es que hay muchos factores que determinan un acuerdo y que cada caso es único. Uno de los principales factores considerados para el monto de la liquidación es el alcance de las lesiones. Si tus lesiones son pequeñas, el hecho es que tu solución también lo será.

Aparte del valor de tu caso, también existe la cuestión de los honorarios médicos y legales que deben pagarse.

Generalmente, cuando un caso ha llegado a un acuerdo, se te pedirá que firmes un comunicado. Este documento debe tener el monto total exacto de tu liquidación.

El monto total de tu liquidación es el monto total en dólares que se otorga por tus daños, dolor y sufrimiento. A partir de esta liquidación total; se calculan los honorarios del abogado y se pagan los costos médicos. La compensación total es lo que recibirás una vez que se hayan cuadrado todas las facturas y gastos.

En casos de lesiones personales:

  • Tu abogado trabaja en casos de contingencia y retira sus honorarios de tu liquidación: un porcentaje de tu liquidación total.
  • Tu atención médica se obtiene por adelantado sin pago de tu bolsillo: del monto de tu compensación se utiliza para reembolsar estos costos.

Las tarifas de contingencia son generalmente entre 33 y 40 por ciento. Este porcentaje puede aumentar si tu caso va a juicio.

Checar tu contrato de retención una segunda vez debe aclarar cualquier duda que tengas sobre las tarifas de contingencia.

Siempre puedes comunicarte con tu abogado y solicitar una copia de la carta de oferta y una copia del cheque

Cuando entras en un acuerdo de contingencia con tu abogado, sus honorarios se pagan desde tu liquidación final, así como los costos adicionales que pudo haber afrontado.

Éstos incluyen:

  • Informes policiales
  • Los investigadores
  • Costos por entablar una demanda
  • Honorarios de testigos expertos

Es natural esperar su cheque una vez que se llega a un acuerdo. Sin embargo, el proceso de liquidación puede llevar hasta seis semanas. Una vez que se llega a un acuerdo, tu abogado puede comunicarse con tu seguro de salud y proveedores médicos para alcanzar cualquier derecho de retención. En este momento, también debe negociar tus deudas para que puedas salir con más dinero.

  1. Firma de documentos y liberación.
  2. Procesamiento de liberación y corte del cheque.
  3. Tu abogado recibe el cheque y paga tus deudas. Las deudas sin pagar por tu cheque de liquidación incluyen:
    • Tratamiento médico
    • Facturas médicas
    • Tu abogado debe trabajar para reducir las deudas médicas para tu máximo beneficio

4. Los honorarios y costos legales de tu abogado se deducen del monto del acuerdo

Tu abogado negociará en tu nombre para obtener el mejor acuerdo posible y luego requerirá un gran porcentaje de ese acuerdo como su pago; por lo tanto, es esencial contratar al abogado adecuado para tu caso. No solo quieres a alguien que te defienda, sino a alguien en quien puedas confiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.