¿Cuánto cobrará un abogado por mi caso de accidente de auto?

Revisor de contenido, Abogado James P. Maniscalco
Publicado: 03/7/22 por el equipo de redactores legales de Los Defensores y verificado por James P. Maniscalco. J.D.

Si has sido herido en un accidente de auto debido a la negligencia de otra persona, es probable que necesites un abogado experto en lesiones personales para obtener el monto total de la compensación que mereces.

Contratar a un abogado de accidente para que te represente puede brindarte una defensa fuerte y la experiencia legal que necesitas para ganar tu caso. Sin embargo, como todos los servicios profesionales, es probable que la ayuda legal de un abogado no sea gratuita. Lo cual hace que te preguntes: ¿Cuánto cobra un abogado por caso de accidente de auto?  

La mayoría de los abogados ofrecen una variedad de opciones de pago de honorarios para que puedas encontrar la que mejor se ajuste a tu presupuesto, y todos los abogados cobran costos adicionales.

Te ayudaremos a entender la diferencia entre qué porcentaje cobra un abogado por indemnización y los costos generados en el transcurso de tu reclamo.

Arreglos de pago para el abogado

Si contratas a un abogado, se te pedirá que firmes un acuerdo de compromiso que establece los honorarios y costos de los abogados que deberás pagar.

Existen diferentes tipos de pago:

En pocas palabras, los honorarios se refieren al dinero que le pagas a un abogado por su tiempo trabajando en tu caso. Si contratas a un abogado que cobra por hora, entonces los honorarios del abogado serían la tarifa por las horas acumuladas que el abogado le dedicó a tu caso. Si el abogado cobra $600 por hora, esa es la parte de los honorarios del abogado por representarte.

Si contratas a un abogado de accidente de carro en base a honorarios de contingencia, el abogado recibe un porcentaje de cualquier recuperación. La mayoría de las tarifas de contingencia rondan en un aproximado del 40% de la recuperación de tu caso. Por ejemplo, si tu abogado recupera $100,000 para ti, entonces los honorarios serán el 40% de $100,000. Los honorarios de los abogados son como salarios; son un cargo por el tiempo y el trabajo de los abogados y su personal, como los asistentes legales. Es importante destacar aquí que, con Los Defensores, si el abogado pierde el caso, el cliente no tiene que pagar nada al abogado.

Finalmente, un abogado puede ofrecer al cliente una tarifa fija por un servicio específico. En un acuerdo de honorarios fijos, el cliente paga una cantidad fija sin importar cuántas horas trabaje el abogado o el resultado. Este tipo de acuerdo suele ser el más económico y generalmente se usa para asuntos legales comunes y simples, como eliminar antecedentes penales o redactar un testamento.

Factores que afectan los honorarios de los abogados

Los abogados de accidente de auto generalmente pueden elegir cuánto cobrar a los clientes. Existen varios factores que afectan la forma en que un abogado establece sus tarifas, tales como:

  • La experiencia o especialización del abogado en esa área del derecho.
  • La complejidad del caso.
  • El número de horas que el abogado espera trabajar en el caso.
  • El número de abogados adicionales o personal de apoyo que necesitará el abogado para representar adecuadamente a un cliente.

Costos por presentar un reclamo

Primero, tienes que ver la cantidad o porcentaje que acordaste pagar por los honorarios de tu abogado y la cantidad de costos legales que se han acumulado.

Los costos son los gastos en los que incurre un abogado durante la preparación y el enjuiciamiento de tu caso. Estos son facturados al cliente y se suman a los honorarios del abogado. Los gastos típicos en un caso incluyen:

  • Copias y faxes. Muchas empresas rastrean el número de copias y faxes y cobran por página al caso del cliente. Esto se debe a que algunos casos involucran una gran cantidad de documentos, así como tiempo del personal para hacer copias y enviar faxes.
  • Gastos del correo postal. Los gastos de envío estándar normalmente se cargan al cliente.
  • Tarifas de mensajería. Si los documentos deben ser entregados por mensajería, estas tarifas corren a cargo del cliente.
  • Honorarios de expertos o consultores. Tu caso puede requerir la experiencia de otro profesional para defender mejor tu posición. En casos de lesiones, estos a menudo incluyen médicos, especialistas en reconstrucción de accidentes y expertos en seguridad.
  • Costos por archivar. Los tribunales generalmente requieren que se pague una tarifa de archivos antes de iniciar un procedimiento judicial.
  • Gastos de taquígrafo judicial. Si se toman declaraciones, un taquígrafo generará una factura por su tiempo y por las copias de la declaración.
  • Tarifas de citación de testigos. Las leyes locales generalmente requieren que la parte que solicita un testigo pague una tarifa estándar.
  • Servicio de tramitación. Para que el alguacil notifique a la parte con una demanda, también se debe pagar una tarifa.
  • Tarifas telefónicas de larga distancia.
  • Gastos de viaje. Si el abogado o un miembro de su personal debe viajar para asistir a declaraciones o audiencias judiciales, los costos de viaje y los gastos de hotel generalmente se cargan al cliente.
  • Registros médicos. Tu caso puede requerir copias certificadas de registros médicos del hospital o médicos tratantes. Por lo general, hay un costo en la obtención de estos.

Gravámenes y gastos médicos

También existen cargos que se deducirán del monto del acuerdo que son los costos médicos pendientes y los dos tipos de costos que generalmente existen en las demandas por lesiones personales son:

Los costos médicos que son retenidos por los proveedores de atención médica y las aseguradoras de salud que pagaron el tratamiento médico en relación con el accidente subyacente.

Los costos gubernamentales generalmente provienen de Medicare, Medicaid o de una agencia de manutención de menores.

Los costos generalmente deben pagarse antes de que el demandante pueda recibir el restante del acuerdo.

¿Deberías contratar a un abogado para obtener dinero por “dolor y sufrimiento” en tu acuerdo?

Si te lesionaste en un accidente automovilístico en el cual no tuviste la culpa, es muy probable que recibas una cantidad de dinero por tu dolor. En accidentes con lesiones menores a corto plazo, puede ser una pequeña cantidad “simbólica”. Cuando las lesiones son más graves, dolorosas y/o duraderas, tu compensación puede incrementar.

Con el fin de poner dinero en el bolsillo del cliente, debemos entablar negociaciones. Este puede ser un proceso bastante largo y complejo, pero definitivamente en el mejor interés del cliente.

Si experimentas dolor y sufrimiento como resultado de un accidente automovilístico, no debes dudar en llamar a Los Defensores, abogados con más de 35 años de experiencia en accidentes automovilísticos. Tenemos un conocimiento profundo de cómo probar pérdidas por dolor y sufrimiento y podemos ayudarte a determinar qué tipo de compensación te mereces y cómo calcular y probar con precisión tus pérdidas. Llámanos para una consulta gratuita y para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte.

Esconder chat Terminar chat