Áreas legales

Abogados de acoso laboral

Todo trabajador(a) tiene derecho a estar en un lugar de trabajo libre de hostigamiento o acoso sexual. El hostigamiento o acoso no sólo es ofensivo, sino que también puede hacerte sentir incómodo e inseguro en el lugar de trabajo.

Si has sido víctima de hostigamiento o acoso laboral, ejerce tus derechos poniéndote en contacto con un abogado de Los Defensores.

Es natural el sentir miedo a tomar cartas en el asunto. Pero la adopción de medidas preventivas es el primer paso que dar en tu defensa en contra del hostigamiento o acoso.

Mujer detrás del volante mirando acelular en mano

Tu llamada es confidencial

Tu llamada a Los Defensores es confidencial. Por favor, recuerda que algunos empleadores graban las llamadas hechas desde los teléfonos de la compañía, así que es recomendable el uso de tu móvil al hacer tu llamada. Por otro lado, es importante que hagas la llamada durante tu hora de almuerzo y no durante horas dedicadas al trabajo de la compañía.

Y si llamas desde el trabajo, hazlo desde un lugar privado donde otros no puedan escuchar tu conversación. Los abogados de Los Defensores están dispuestos y listos a escuchar tu versión de los hechos y te informaran de las opciones legales a tu alcance.

¿Cuándo sucedió la situación o accidente?

Continúa

Envianos tus respuestas

Uno de nuestros agentes se comunicará contigo.

Estos campos son obligatorios.

Al dar clic [Enviar], nos das [a nosotros y a nuestros socios comerciales] permiso para llamarte, enviarte mensajes de texto o correo electrónico al número o correo electrónico proporcionado mediante tecnología automatizada. No se requiere de tu consentimiento para realizar una compra con nosotros. Al igual, aceptas los términos de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este sitio.

Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro
“Al aberlos contratado a ustedes fue por una experiensa anterio... Ya yo lo habia contratado anterior mente y si quede sastifecho Con las atenciones medicas donde ellos me enviaron y mas que esto si te consiguen una buena compensacion por si es que los duda les surjiero que no tomen su tiempo y extresandoce en que linea de abogado buscar. Aqui les garantiso que quedara complasia. Que Dios me los bendiga..”
Jose R.
Whittier, CA

Ejemplos de hostigamiento o acoso en el trabajo

Puede ser que hayas sido víctima de hostigamiento laboral si has sido víctima de:

  • Discriminación debido a tu edad, sexo, raza o otra clase protegida

  • Represalias

  • Acoso físico también conocido como violencia en el trabajo

  • Acoso verbal como amenazas, insultos o gritos

  • Acoso sexual

El acoso sexual tiene varias formas. Algunas de estas son:

  • Sometido a un tipo de atención sexual no deseada, sea a través de contacto físico o chistes

  • Presionado(a) o forzado(a) a tener relaciones sexuales para mantener tu trabajo

  • Expuesto a material pornográfico en contra de tu voluntad

  • Sometido a represalias por quejarte de ser víctima de hostigamiento o acoso sexual

Abogados masculinos y femeninos conversando en los escalones de un juzgado de Los Ángeles

La ley protege a víctimas de acoso laboral

Existen leyes de protección a las víctimas de hostigamiento o acoso, las cuales te pueden permitir a obtener una compensación de dinero por pérdidas sufridas a consecuencia de: angustia mental, represalias.

Si crees que has sido víctima de hostigamiento o acoso laboral, actúa de inmediato y recupera la tranquilidad en tu vida. Es hora de buscar ayuda y de conseguir la justicia que te mereces. Llama a Los Defensores para que uno de nuestros abogados determine si tienes un caso. Nuestros representantes están listos para ayudarte las 24 horas del día y los 7 días de la semana.