Coronavirus: Entendemos lo devastador que podría ser perder tu trabajo o tener un accidente en tiempos como este. Hemos modificado nuestro centro de llamadas para seguir brindándote el apoyo legal que necesitas 24/7.

Abogados en Riverside

Riverside, la ciudad de las artes y la innovación

Riverside, California, la cabecera municipal del condado con el mismo nombre, recibió su denominación por haber sido establecida a un costado del Rio Santa Ana. Fundada durante los primeros años de 1870, Riverside se encuentra a 55 millas al este del centro de Los Ángeles y es la cuna de la industria citrícola del estado de California.

Riverside tiene una población de 330,063 habitantes, lo que la ubica como la decimosegunda ciudad más poblada del estado de California. Al igual que muchas otras ciudades en el estado, Riverside reporta una mayoría de pobladores hispanos, quienes forman el 54.7% de la población, con el 34.56% de la población total reportando al español como su lenguaje principal.

¿Cuándo se pueden necesitar abogados en Riverside?

Debido a que un gran porcentaje de los residentes de Riverside únicamente hablan español, la vida pública de los hispanos se puede complicar por una barrera lingüística. Es por lo que muchos hispanos prefieren no hacer valer sus derechos ante las autoridades competentes cuando estos son violentados. Lo anterior es especialmente notorio cuando se trata de la violación de sus derechos laborales en cuestiones de salario, horarios de trabajo, horas extras, y compensaciones de diversa índole.

De la misma manera, sucede que en muchas ocasiones es difícil para los hispanos entender el sistema jurídico o las leyes mismas, aun cuando estas trabajen a su favor. El proceso de búsqueda de justicia se vuelve tedioso y engorroso por el simple hecho de no entender el complicado lenguaje legal.

Casos como los siguientes se pueden convertir en una fuente de frustración y negatividad por no contar con una asesoría legal profesional:

  • Accidentes automovilísticos
  • Lesiones personales
  • Acoso sexual en el sitio de trabajo
  • Discriminación
  • Despidos injustificados
  • Represalias
  • Inequidad salarial

Es precisamente por esta razón que la red de Los Defensores concentra a abogados en Riverside, los cuales están preparados para servir a la comunidad hispana que busca justicia ante una variedad de violaciones a sus derechos, en su idioma, y a su alcance.

Si tu o un ser querido siente que sus derechos han sido violados, ha llegado la hora de tomar el teléfono y llamar a Los Defensores, respaldados por 35 años de experiencia, para que recibas lo que por ley te corresponde ante una situación que afecta tu vida cotidiana.

Los abogados en Riverside que pertenecen a la red de Los Defensores te ayudarán a recorrer el camino paso a paso, explicándote a detalle todo lo que involucra una reclamación y, en caso de ser necesaria, una demanda y un juicio. Llama a Los Defensores y da el primer paso para recuperar lo que tanto has deseado: tu paz y tranquilidad.

¿Sabías que…?

  • La población hispana de Riverside se concentra principalmente en 6 vecindarios, que son: Casablanca (82.3% de hispanos), La Sierra Acres (72.5% de hispanos), Arlanza (78.6% de hispanos), Airport (70.5% de hispanos), Eastside (78.6% de hispanos), y Canyon Springs (75.1% de hispanos).
  • La población de Riverside crece a una tasa estable del 7%. La mayoría de los nuevos residentes son de origen hispano provenientes de México, Guatemala, El Salvador, y Honduras.
  • Durante el 2017, los empleados varones de tiempo completo en California ganaron 1.26 veces más que las empleadas mujeres en igualdad de condiciones, siendo el ingreso anual promedio para los hombres la cantidad de $66,928, y de $59,658 para las mujeres en los mismos puestos.
  • A Riverside le sirven 8 cortes que forman parte del sistema judicial de la Corte Superior de California, quienes admiten asuntos de carácter civil, familiar, penal, infracciones, sucesión testamentaria y pequeñas reclamaciones.
  • En el año 2017, las cortes de Riverside admitieron el inicio de 43,204 demandas civiles, de las cuales 1,512 resultaron de accidentes de auto.
  • Del total de las demandas civiles, 3,647 fueron desestimadas, 27,930 se resolvieron sin llegar a juicio, 31 fueron resueltas por un jurado, y 11,157 fueron resueltas por la corte.

Fuentes: