6 Maneras Sencillas de Mejorar tu Caso de Accidente de Auto

caso de accidente de auto

Cómo Influenciar Positivamente tu Caso de Accidente de Auto

Si te lastimaste en un accidente de auto, contratar a un abogado es una buena manera de asegurarte de obtener la compensación que legalmente mereces. Pero es importante que tengas en cuenta que TÚ juegas un papel importante en el resultado. Aquí encontrarás 6 maneras sencillas de influenciar positivamente tu caso de accidente de auto:

  1. Cuéntale a tu abogado toda la historia, incluso la parte más vergonzosa. Muchas personas cometen el error de ocultarle a su abogado detalles que pueden ser importantes porque tienen miedo o vergüenza, esto no debe ser. Es un error enorme. Un abogado con experiencia sabe cómo tomar ventaja de todos los hechos y como presentar menos detalles halagadores de forma que minimice cualquier impacto en tu caso. Por otra parte, si tu abogado conoce, por otras fuentes, detalles potencialmente desfavorables, esto pueden ser afectar negativamente tu caso.Recuerda, cualquier cosa que le digas a tu abogado está protegido bajo el privilegio de abogado-cliente; cualquier cosa que le cuentes es estrictamente confidencial. Como regla general, es mejor estar un paso por delante. Esto le da a tu abogado oportunidad de investigar y prepararse para refutar cualquier acusación potencialmente negativa.
  2. Acude a las citas con el doctor y sigue las órdenes que el doctor dicta. Estar bien físicamente debe ser tu prioridad. No asistir a las citas con el doctor e ignorar sus instrucciones va a impedir que mejores. Por tu salud y la de tu caso, toma en serio las citas y las recomendaciones de tu doctor. No hacerlo puede resultar en detrimento de tu salud y la parte acusada puede interpretar esto como que no estás realmente lesionado.
  3. Completa las formas necesarias y regrésalas a tiempo. Hay una gran cantidad de formas que vas a necesitar completar una vez que tu reclamo de lesión personal comience. Durante el tiempo que dure el proceso, puedes necesitar proporcionarle a tu abogado documentación de la aseguranza y reportes médicos. Todo este papeleo es necesario para darle agilidad a tu caso y algunas formas tienen fecha de entrega para ser presentadas. Asegúrate de completarlas y que no falte nada, preséntalas a tiempo para evitar que el proceso se atrase.
  4. No publiques nada en Facebook ni en Twitter hasta que el caso se finiquite.Las cosas que puedes publicar en facebook o en twitter dice mucho de tu estado de salud físico, emocional y mental. Si haces un reclamo de lesiones personales y publicas un estado de que te vas a esquiar y publicas fotos de ti en las sillas subiendo con tus esquís a la montaña, esto puede funcionar en tu contra. Las aseguranzas son famosas por contratar investigadores privados para seguir a la gente que hace reclamos de lesiones personales; ellos pueden hacer lo mismo en el internet. Los ajustes de seguridad pude que no sean tan efectivos como crees, así que la mejor opción es detener completamente la actividad en las redes sociales hasta que tu caso sea finiquitado.
  5. Escucha y pregunta. La meta de tu abogado es ayudarte a que maximices tu reclamo de accidente de auto. Lo que tu abogado dice que hagas y que no hagas, se basa en esta meta, así como su experiencia en casos como el tuyo y el conocimiento de la ley. Para lograr el mejor resultado, es importante no solo hacer preguntas, sino también escuchar y cooperar con tu abogado.
  6. Se paciente durante el proceso.Un caso de accidente de auto toma tiempo. Tu abogado tiene que reunir los reportes de la policía, las entrevistas, los testigos y los reportes médicos. Esto no pasa en un día. Debido a que hubo lesiones, las lesiones deben ser confirmadas por un doctor, esta es una de las razones por lo cual es tan importante presentarse a todas las citas médicas. Las aseguranzas son especialmente lentas cuando se trata de hacer pagos, ten esto en cuenta también. Finalmente, debes ser cauteloso cuando un abogado trata de resolver tu caso rápidamente, esto puede significar que terminarás obteniendo una menor compensación que la que realmente mereces.

Si estás considerando si debes contratar un abogado para tu caso de accidente de auto, llámanos y te comunicamos con un abogado para la primera consulta, que es gratis. Nuestros abogados tienen años de experiencia y excelencia, llama ahora a Los Defensores.