Los Defensores Posted: March 18, 2020

Actualizado: Marzo 18, 2020

COVID-19, también conocido como coronavirus, ha paralizado al mundo y con ello ha causado el paro económico. El gobierno exige el distanciamiento social cual puede impedir que algunos trabajen.

Este acontecimiento ha creado miedo altener incertidumbre de cuando podemos regresar a nuestros trabajos y comopagaremos nuestra renta o nuestra hipoteca y otras utilidades.

Aquí te dejamos información que te podría ayudardurante esta crisis. Las reglas pueden ser diferentes en cadaestado y pueden ser modificadas conforme vaya evolucionando esta pandemia.

Desempleo

Si has perdido tu empleo debido al coronavirus, puedes tener derecho a beneficios de desempleo. El gobierno federal está permitiendo que estados cambien sus leyes para proporcionar beneficios de seguro de desempleo relacionados con COVID-19.  La ley federal permite a los estados pagar beneficios a las personas que se encuentran en alguna de estas situaciones:

  • Tu empleador suspende temporalmentelas operaciones debido a COVID-19, evitando que los empleados vengan atrabajar.
  • Has sido puesto en cuarentena con laexpectativa de regresar al trabajo después de que se determine que te hasrecuperado y puedes regresar a laborar.
  • Dejaste temporalmente tu empleo debidoa un riesgo de exposición o infección.
  • Has dejado de laboral para cuidar a unmiembro de tu familia.

Infórmate sobre los detalles del programa de desempleo en tu estado, que también cuenta con información adicional sobre la flexibilidad que se ofrece a los afectados por el coronavirus.

Muchos estados requieren que solicitesbeneficios de desempleo en la web, ya que es un método que ayuda a evitarcontagios. Algunos proporcionan números gratuitos u otras formas de obtenerasistencia para poder aplicar en línea.

Vivienda

Un número creciente de ciudades y estados deEE. UU. han tomado medidas para prohibir los desalojos durante la pandemia deCOVID-19, anticipando que muchos inquilinos no podrán pagar el alquiler duranteesta emergencia.

Por ejemplo, el gobernador de California emitió una orden ejecutiva para proteger a inquilinos y propietarios del estado. Para muchos de estos casos una moratoria sobre los desalojos estaría en vigor para los inquilinos que puedan demostrar que su incapacidad para pagar el alquiler está relacionada con la pandemia.  

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), anuncio el 18 de marzo, que dará un alivio a los propietarios de casas y arrendatarios suspendiendo las ejecuciones hipotecarias y los desalojos hasta fines de abril.