Icono de accidente automovilístico

Abogados de compensación al trabajador

Ontario

Casi todos los empleos u oficios conllevan algún riesgo de lesiones, ya sea en forma de accidentes en el trabajo, la presión de movimientos repetitivos, o la exposición ocupacional a productos químicos y otras sustancias peligrosas. Es por esto que el seguro de compensación al trabajador proporciona una red de seguridad extremadamente valiosa para aquellos individuos que sufren lesiones o enfermedades a consecuencia de sus labores.

El sistema de compensación al trabajador de California se estableció en 1913 y requería que los empleadores, con algunas excepciones tales como el sector agrícola, proporcionaran beneficios de compensación a sus empleados. Actualmente, la ley de compensación al trabajador de California se ha diseñado para proteger tanto al empleado como al empleador en el caso de una lesión en el trabajo. Estas leyes proporcionan una cobertura garantizada a los empleados por servicios médicos para sus lesiones, y, en muchos casos, proporcionan una compensación garantizada durante y después del periodo de recuperación.

Sin embargo, aunque la intención parece simple, el recibir los beneficios que necesitas y mereces de la aseguradora de compensación al trabajador de tu empleador no es una tarea sencilla. El primer problema se presenta con la cantidad de cuestiones burocráticas que fácilmente podrían confundirte, y que podría resultar en desaprobación injusta a tu reclamación. Tu mejor interés es que tengas de tu lado a un abogado de compensación al trabajador en Ontario.

Abogados masculinos y femeninos conversando en los escalones de un juzgado de Los Ángeles

¿Qué puede hacer un abogado de compensación al trabajador por mí?

Desafortunadamente, cuando un empleado sufre un accidente en el trabajo, muchos empleadores optan por negar su responsabilidad, aun cuando el accidente sucedió por su obvia negligencia. Una buena representación legal se convierte en un valioso recurso ya que te pueden ayudar a responder a muchos obstáculos.

Algunos de estos son negativas en tu tratamiento médico, asegurar que seas evaluado por un médico independiente y neutral, ingresar todas las formas del papeleo requerido para tu reclamación de compensación al trabajador, guiarte en cuanto se refiere a tus derechos, asegurarse de que, aun cuando haya necesidad de ir a juicio, recibas lo que mereces y es justo.

Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro
"Los Defensores son un quipo profecional y rapido. Cuando los contacte me brindaron ayuda inmediata y eficaz."
Karen R.
California
Consulta legal, gratis y confidencial - Nuestros abogados de accidentes pueden ayudarte.

¿Qué beneficios puedo recibir en caso de accidente o enfermedad?

La compensación al trabajador proporciona los siguientes tipos de beneficios a los empleados que han sufrido lesiones o han desarrollado enfermedades debido a las actividades propias de su trabajo:

  • Tratamiento médico
  • Pagos por discapacidad temporal
  • Pagos por discapacidad permanente
  • Pagos por muerte del trabajador
"Muy buen servicio y muy amables desde la primera llamada por teléfono..."
Miguel C.
Sacramento, CA
Abogados masculinos y femeninos conversando en los escalones de un juzgado de Los Ángeles

¿Por qué necesito una abogado de compensación al trabajador?

Desafortunadamente, las compañías de seguros generalmente tratan de reducir o negar estos beneficios. Por ejemplo, pueden argumentar que en realidad no has sido discapacitado por tu lesión o tu trabajo, o que tu condición no está relacionada con tu trabajo.

Los abogados de compensación al trabajador en Ontario que pertenecen a la red de Los Defensores saben cómo luchar contra estas tácticas, por lo que, si has sido víctima de un accidente o enfermedad ocupacional, deberías llamar hoy mismo para poder recibir la justicia que mereces, en tu idioma y a tu alcance lo más pronto posible.

"Muy buen servicio y muy amables desde la primera llamada por teléfono..."
Miguel C.
Sacramento, CA
Abogados masculinos y femeninos conversando en los escalones de un juzgado de Los Ángeles

¿Cuándo recibiré mis beneficios de compensación al trabajador?

Puedes recibir atención médica para tus lesiones o enfermedad de manera inmediata. Si tus médicos sabes que tienes una reclamación de compensación al trabajador en trámite, no pueden exigirte el pago por tu tratamiento. Para recibir otros beneficios, tu reclamación debe ser aprobada por la aseguradora. Sin embargo, no hay forma de predecir cuándo esto sucederá, ya que las ofertas de compensación se hacen en un horario que solo la aseguradora conoce. En algunos casos los empleados lesionados deben recurrir a la corte para asegurarse de que reciban los beneficios que por ley les corresponden.

¿Sabías que…?

La Compensación al Trabajador contempla dos tipos principales de lesiones:

  • Durante el 2018 se ingresaron alrededor de 211,000 reclamaciones de compensación al trabajador en el sur de California.
  • Las mujeres representan el 48% de la fuerza de trabajo e ingresan el 40% de las reclamaciones por compensación al trabajador.
  • Los trabajadores pierden un promedio de 7.7 días de trabajo en el mes posterior a su accidente.
  • Los esguinces y torceduras representan un 47% de las reclamaciones por compensación al trabajador, y el sobreesfuerzo representa solo un 16% de las reclamaciones.
  • El 40% de los pagos por compensación al trabajador son para cubrir la pérdida de ingresos, el 20% para cubrir gastos médicos, y el 9% para cubrir los beneficios por muerte.

Fuentes

  1. State of California Department of Industrial Relations, Division of Worker's Compensation, 
    https://www.dir.ca.gov/dwc/
  2. Los Angeles County Chief Executive Office, Risk Management, Workers Compensation Benefits, 
    https://riskmanagement.lacounty.gov/benefits/

¿Cuándo sucedió la situación o accidente?

Continúa

Envianos tus respuestas

Uno de nuestros agentes se comunicará contigo.

Estos campos son obligatorios.

Al dar clic [Enviar], nos das [a nosotros y a nuestros socios comerciales] permiso para llamarte, enviarte mensajes de texto o correo electrónico al número o correo electrónico proporcionado mediante tecnología automatizada. No se requiere de tu consentimiento para realizar una compra con nosotros. Al igual, aceptas los términos de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este sitio.

Nuestros abogados pueden ayudarte con:

Icono de accidente automovilístico
Accidente de auto

Protégete de las compañías de seguro que van a tratar de pagarte lo menos posible después de tu accidente de auto.

Icono de figura cayendo de una escalera
Accidente de trabajo

No arriesgues perder tu trabajo ni los beneficios que te pueden corresponder después de un accidente de trabajo.

Icono de figura resbalando y cayendo sobre un piso mojado
Resbalón y caída

Los gastos resultantes por una caída en un lugar público son responsabilidad del dueño de dicho lugar.