Abogados en San Diego

El sistema judicial en San Diego, California

San Diego es una ciudad ubicada en el sur del estado de California, situada a una distancia aproximada de 120 millas de la ciudad de Los Ángeles. Con casi un millón y medio de habitantes, es la segunda ciudad más grande en el estado y la octava a nivel nacional. San Diego forma parte de la conurbación metropolitana internacional San Diego – Tijuana, que comprende una población aproximada de 4.6 millones de habitantes.

Estadísticamente hablando, el 37% de la población de la ciudad de San Diego está formada por hispanos, quienes están intrínsecamente ligados a la cultura y economía de la ciudad. Es precisamente por esto que el 23% de la población de San Diego habla español. La comunidad hispana también tiene una presencia muy importante en el ámbito laboral, ocupando puestos en industrias como la construcción, el hospedaje, la industria restaurantera, y de servicios.

A pesar de la importancia de la comunidad hispana en la vida económica y cultural de la ciudad de San Diego, los latinos siguen enfrentándose a una barrera idiomática en diversos aspectos, tales como los procedimientos legales a los que pudieran encontrarse en determinado momento.

La corte y la necesidad de encontrar abogados en San Diego

El Derecho Civil es la rama del Derecho que ayuda a solucionar las disputas entre particulares y organizaciones, y regula el comportamiento entre particulares y hacia la propiedad de los mismos. Aunque no todos los casos de esta materia requieren representación legal, la gran mayoría, tales como asuntos laborales, accidentes de auto, compensación al trabajador, cuestiones administrativas, etc., si requieren de un abogado. Y cuando se trata de un hispano, lo mejor es encontrar uno que hable español.

En la ciudad de San Diego esta la Corte Superior, una de las 58 cortes de esta naturaleza en el estado de California, la que tiene la tarea de escuchar todos los casos en materia civil y penal. Para su óptimo funcionamiento, la Corte se ha dividido en 7 juzgados distintos, los cuales llevan asuntos de naturaleza diversa, incluyendo en materia de lo juvenil.

Los Defensores: Justicia a tu alcance y en tu idioma

Los Defensores es una red de abogados que ha servido a California por 35 años. Las oficinas de abogados afiliados a nuestra red hablan español y se asegurarán de que entiendas la ley y el proceso a seguir para resolver tu asunto.

Debido a las barreras que se pueden presentar cuando debes presentarte ante el sistema judicial, es común que puedas sentirte desorientado, sin saber cómo proceder. Entendemos que a veces es más fácil dejar de lado la búsqueda de la justicia y permanecer en las mismas condiciones antagónicas. Sin embargo, si sientes que tienes un caso, o simplemente tienes dudas de cómo defender tu postura ante una injusticia, lo mejor que puedes hacer es encontrar un abogado a quien puedas entender. Un abogado dedicará toda su experiencia a tu caso para que puedas recibir la justicia que tanto anhelas y puedas continuar tu vida con tranquilidad. Si te encuentras en la necesidad de encontrar un abogado en San Diego, no lo dudes más y habla a Los Defensores hoy mismo.

¿Sabías que…?

  • En San Diego, cada año se abren 335,570 nuevos expedientes en la Corte Superior. La naturaleza de estos es en su mayoría de índole penal.
  • En San Diego, cada año se abren 59,459 expedientes de naturaleza Civil, de los cuales, unos 19,000 son por accidentes automovilísticos, asuntos laborales, pequeñas reclamaciones, y peticiones diversas.
  • Del total de los expedientes civiles nuevos, la corte resuelve unos 12,726 y solo 178 requieren un juicio con un jurado para su solución.
  • Del total de los juicios civiles en San Diego, el 82% tarda entre 18 y 24 meses para recibir una resolución.
  • La Corte de San Diego resuelve cada año unas 27,112 infracciones de tráfico, de las cuales 11,459 se resuelven por declaración de culpabilidad.

Fuentes: