image for ¿Listo para llamar a un abogado de accidentes automovilísticos? Aquí hay 4 cosas que debes buscar

¿Listo para llamar a un abogado de accidentes automovilísticos? Aquí hay 4 cosas que debes buscar

¿Listo para llamar a un abogado de accidentes automovilísticos? Aquí hay 4 cosas que debes buscar

Read Time: 7 minutes

Los accidentes automovilísticos se encuentran entre los tipos más comunes de reclamos por lesiones personales, y eso no sorprende a la mayoría de las personas. Después de todo, incluso los accidentes automovilísticos menores pueden dejar a las víctimas con lesiones y gastos graves. 

Afortunadamente, la ley da derecho a las víctimas de accidentes automovilísticos a buscar una compensación. Dicho esto, no deseas avanzar solo: es importante trabajar con un abogado con experiencia que pueda ayudarte a navegar el complejo y, a menudo, confuso proceso legal. 

¿Cuándo es el mejor momento para llamar a un abogado después de un accidente automovilístico? 

Una de las cosas más importantes que puedes hacer después de estar involucrado en un accidente automovilístico es llamar a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos lo antes posible. La información que proporcionamos es general, las leyes varían según el tipo de accidente automovilístico, y un abogado experto en accidentes de auto de nuestra red sabrá guiarte para poder pelear por la compensación que te mereces.  

Cuanto antes obtengas representación legal, lo más probable es que tu derecho a compensación esté protegido. Además de recibir la atención médica necesaria, tu próxima prioridad debe ser reunirte con un abogado para analizar tu caso. Pero ¿cómo puedes encontrar un buen abogado? 

¿Qué debo buscar en un abogado de accidentes automovilísticos? 

Encontrar el abogado de accidentes automovilísticos adecuado para tu reclamo puede sonar estresante. Sin embargo, esta tarea crucial generalmente se puede abordar como contratar a cualquier otro profesional. Aquí hay cuatro cosas que debes buscar al contratar a un abogado de accidentes automovilísticos. 

  1. Experiencia
  2. Resultados
  3. Buena comunicación
  4. Reputación

Experiencia

¿El abogado tiene experiencia? ¿En qué tipo de leyes tienen experiencia? Necesitas un abogado de lesiones personales si has tenido un accidente automovilístico. Encontrar un abogado que fue exitoso al ayudar a su amigo a superar el divorcio o ayudar a sus padres a planificar su patrimonio probablemente no ayudará a que tu accidente automovilístico reclame mucho. Si bien pueden ser abogados profesionales y efectivos, no tienen experiencia en el tipo de ley con la que necesitas ayuda. Asegúrate de contratar a alguien que tenga experiencia representando a víctimas de accidentes automovilísticos.

Además, querrás contratar a un abogado que también tenga experiencia en litigios, uno que no tenga miedo de llevar tu reclamo a juicio si es necesario. Muchos bufetes de abogados son simplemente molinos de liquidación, que se hacen cargo de todos los casos que pueden, sabiendo que lo resolverán y pasarán al próximo cliente. Quieres un abogado que se comprometa a hacer lo mejor para ti. En algunos casos, hacer lo que es mejor significa negarse a llegar a un acuerdo y, en cambio, ir a juicio. 

Resultados 

¿Tiene el abogado un historial comprobado de obtener una compensación para sus clientes, ya sea a través de un acuerdo negociado o un laudo judicial? Si bien los resultados anteriores no prometen su desempeño futuro, pueden brindar una idea de cómo podría terminar tu caso. Por ejemplo, deseas contratar a un abogado de accidentes automovilísticos con experiencia en conseguir que las víctimas de accidentes automovilísticos reciban lo que merecen por sus daños. 

Buena comunicación

Hay muchos abogados destacados por ahí; sin embargo, algunos faltan gravemente en el departamento de comunicación. Se olvidan de que están representando a personas reales con problemas y lesiones reales. Los clientes llaman o envían un correo electrónico para solicitar actualizaciones; simplemente no responden o tardan semanas en responder. Nadie quiere ser ignorado durante este momento estresante en su vida. Mereces un abogado que aborde tus preguntas e inquietudes de manera oportuna. Cuando te reúnas con un posible abogado, pregúntele cómo maneja la comunicación con el cliente. ¿Podrás hablar directamente con ellos? ¿O hablarás con una recepcionista o un asistente legal?  

Reputación

También es esencial asegurarse de que el abogado que deseas contratar tenga una buena reputación y una reputación positiva. Puedes verificar su organización de abogados estatal local para asegurarse de que su licencia no haya sido suspendida y que no se enfrenten a ningún tipo de acción disciplinaria por parte de la barra estatal. También puedes consultar con otras organizaciones acreditadas para determinar la reputación del abogado. Las reseñas en línea de clientes anteriores también son un buen recurso. Si es necesario, pídale recomendaciones al abogado. Si quieren tu negocio, deberían estar dispuestos a mostrarte sus reseñas y explicarte por qué deberías contratarlo. 

¿Sabías que los abogados de accidentes en español de nuestra red ofrecen una consulta legal gratuita?  

Sabemos que es intimidante determinar que abogado llevara tu caso. Es por eso por lo que los abogados de nuestra red ofrecen una consulta gratuita para que puedas hacer las preguntas que quieras y para que te ayude a determinar si el abogado te produce confianza.  

¿Qué tipo de preguntas, relacionadas con tu caso, debes preguntar? Te enumeramos una lista de preguntas que podrás preguntar en tu consulta gratuita son las siguientes:  

  • ¿Qué debo hacer después de mi accidente automovilístico? 
  • ¿Qué pasos debo tomar para proteger mi caso de accidente automovilístico? 
  • ¿Qué plazos debo cumplir? 
  • ¿Qué información debo proporcionar? 
  • ¿Cuánto tiempo tomará mi caso? 
  • ¿Con qué frecuencia se comunicarán conmigo sobre mi caso? 
  • ¿Qué puedes hacer por mi caso? 
  • ¿Qué daños puedo recuperar? 
  • ¿Me ayudarán a recuperar futuros gastos médicos? 
  • ¿Qué hago si la compañía de seguros hace una oferta? 
  • ¿Irá mi caso a juicio? 

Después de que le hayas relatado los detalles de tu accidente de auto, el abogado podrá brindarte respuestas a estas preguntas.  

¿Vale la pena contratar a un abogado de accidentes automovilísticos? 

Demasiadas víctimas lesionadas de accidentes automovilísticos evitan buscar ayuda legal. Piensan que pueden hacerlo ellos mismos, que los honorarios de los abogados de accidentes automovilísticos son demasiado altos, que no tienen el dinero para pagarlos por adelantado o que tener representación legal para un accidente automovilístico no hace ninguna diferencia. Sin embargo, la representación legal puede hacer una diferencia sustancial en tu reclamo. 

Aún mejor, la mayoría ofrece consultas gratuitas, por lo que puedes reunirte con ellos para averiguar si tienes un reclamo válido. La mayoría de los abogados de accidentes automovilísticos trabajan con honorarios de contingencia solo si decides contratarlos. Esto significa que no les pagas nada para iniciar tu caso o durante la duración de tu caso. Una vez que tu caso finaliza, se les paga con el dinero que obtengan en tu nombre. Si no obtienen nada, no les debes nada. Muchas víctimas de accidentes automovilísticos podrían recibir más compensación con un abogado de lo que recibirían sin uno, incluso después de que el abogado se haya hecho cargo de sus honorarios y servicios

¿Estás listo para llamar a un abogado de accidentes automovilísticos? 

Te lo ponemos fácil: simplemente llama al 1-888-214-0751 o completa nuestro formulario en línea. Serás conectado con un abogado calificado en 10 minutos. Durante esta consulta gratuita, puedes discutir tu reclamo de accidente automovilístico y nuestro abogado responderá cualquier pregunta que puedas tener. 

¿Cuándo sucedió la situación o accidente?

Continúa

Envianos tus respuestas

Uno de nuestros agentes se comunicará contigo.

Estos campos son obligatorios.

Al dar clic [Enviar], aceptas y consientes recibir llamadas y mensajes de texto de telemarketing de nosotros, nuestras entidades y nuestros socios comerciales, incluidas llamadas y mensajes de texto realizados mediante tecnología automatizada que puede incluir una voz artificial o pregrabada y/o un sistema de marcación automática, a los números de teléfono proporcionados. Comprendes que tu consentimiento no es necesario como condición para comprar ningún bien o servicio de nosotros, nuestras entidades o socios comerciales. Aceptas los términos de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este sitio.