mujer frustrada por teléfono con un ajustador de la aseguradora de tu coche

Por qué el ajustador de la aseguradora de tu coche no es tu aliado

Por qué el ajustador de la aseguradora de tu coche no es tu aliado

Read Time: 6 minutes

Las compañías de seguros están en todos lados en la vida estadounidense. Son el grupo de cabildeo más grande en la política americana y han pasado más de medio siglo abogando sin piedad por políticas que aumenten sus ganancias. Los datos indican que las aseguradoras son en gran parte responsables de aumentar el costo de la atención médica para todos, desde médicos trabajadores hasta pacientes vulnerables.

A pesar de su impacto cuestionable en la vida moderna estadounidense, las aseguradoras han ido más allá para consolidar su posición culturalmente gastando millones en publicidad cada año, todo con el objetivo de hacer que sus servicios parezcan «más amigables» y «más confiables». Como un buen vecino.

Todos quieren un buen vecino, ¿verdad? Si solo las aseguradoras fueran realmente eso. En verdad, están tratando de venderte una imagen falsa. Sus intereses comerciales están completamente en oposición a tus intereses como reclamante de seguro. Así es, si te involucras en un accidente de auto, la aseguradora no está tratando de encontrar formas de ayudarte a recibir el dinero que te deben según la póliza. No. Están tratando de encontrar maneras de pagarte «menos», o incluso negar completamente tu reclamo.

Pero no te preocupes, las aseguradoras solo pueden hacer eso porque la mayoría de los reclamantes no se molestan en hablar con un abogado. Los abogados pueden ayudar a responsabilizar a los ajustadores de seguros y aumentar la oferta de liquidación que hacen las aseguradoras para resolver un reclamo. Contáctanos a Los Defensores para una consulta gratuita con uno de los abogados experimentados en nuestra red.

Por ahora, echemos un vistazo a cómo funciona el seguro de auto.

El seguro trabaja en contra de tus objetivos de compensación

Los aseguradores están fundamentalmente en contra de tus objetivos como reclamante. Cuanto menos te paguen por tu reclamo (o si niegan tu reclamo), más ganancia obtienen. Es simplemente un mejor resultado para el ajustador de seguro cuando tú «pierdes». Así que no te dejes engañar por la publicidad que posiciona a los seguros de auto como tu aliado, o como tu amigo.

Dada esta dinámica, es importante estar preparado para lo peor al tratar con los aseguradores después de un accidente. Los ajustadores de seguros hablarán contigo después de un accidente, por ejemplo, con la esperanza de que reveles información que pueda ser utilizada para socavar o negar tu reclamo. Si casualmente les dices que ibas a exceso de velocidad en el momento del accidente, utilizarán esa información en tu contra, incluso si no ibas a exceso de velocidad, o si fue irrelevante para la causa del accidente.

Por eso es tan valioso tener un abogado a tu lado. Los abogados no solo son útiles para la litigación judicial. Tienen muchos roles diferentes, incluyendo ser un defensor para ti con los ajustadores de las compañías de seguros. Con un abogado, ellos se comunicarán en tu nombre. Esto evita cualquier divulgación que pueda debilitar tus reclamos y presiona a la compañía de seguros a ofrecer un pago justo.

¿Qué pasa si el seguro rechaza mi reclamo?

Si un asegurador rechaza tu reclamo, no te alarmes. Es extremadamente común. De hecho, algunos observadores de la industria estiman que la mayoría de los reclamos de seguros son rechazados después de las presentaciones iniciales al ajustador.

Después de un rechazo, tienes algunas opciones: 1) puedes volver a presentar el reclamo con pruebas más convincentes, corrigiendo cualquier defecto que hubiera en la presentación inicial; 2) puedes apelar la denegación de tu reclamo; o 3) si el asegurador continúa negando tu reclamo, y sientes que lo están haciendo de mala fe, entonces puedes demandar directamente al asegurador.

Los reclamos de mala fe de seguro son una excelente opción para asegurar una compensación cuando sientas que la aseguradora ha tomado medidas ilegítimas para evitar tener que pagar. Por ejemplo, supongamos que una aseguradora retrasa excesivamente el procesamiento de tu reclamo con la esperanza de que simplemente te canses de la situación y te resignas a la negación. Eso se consideraría un comportamiento de mala fe y es ilegal. En tales circunstancias, tendrías derecho a demandar directamente a la aseguradora por daños, y un tribunal incluso podría otorgar daños punitivos adicionales si el comportamiento es particularmente atroz.

¿Qué sucede si me pega un coche y no tengo seguro?

Si no tienes cobertura completa de seguro y resultas herido en un accidente automovilístico que no fue tu culpa, no te preocupes: puedes tener opciones. Recuperar compensación sin seguro es un poco más complicado, pero no tanto como para que no debas explorar la opción. En resumen, deberás evaluar la posibilidad de una demanda.

Al presentar una demanda contra aquellos que te causaron lesiones, potencialmente podrás recuperar a través de su cobertura completa de seguro. Por ejemplo, si demandas al conductor que chocó tu auto, su aseguradora tendrá que pagar por tus daños (suponiendo que puedas demostrar que el demandado fue responsable).

De hecho, ten en cuenta que esto se considera un curso normal de acción, incluso cuando SÍ tienes cobertura de seguro propia. En general, es buena práctica demandar al conductor que te chocó (si es responsable), ya que debes priorizar agotar primero su cobertura de seguro antes de presentar un reclamo con tu propio proveedor de seguros.

Si has resultado herido en un accidente automovilístico, es probable que desees presentar un reclamo de seguro para recuperar tus pérdidas — pero no siempre es simple. Las aseguradoras a menudo pagan de menos a los reclamantes o incluso rechazan los reclamos por completo. Esto puede ponerte en una posición financieramente vulnerable.

No permitas que las aseguradoras se aprovechen de tu buena voluntad. Te alentamos a hablar con un abogado sobre qué medidas puedes tomar para asegurar la máxima compensación disponible.

Contacta a Los Defensores hoy para conectarte con uno de los abogados de accidentes experimentados en nuestra red. Nuestros abogados de la red ofrecen consultas gratuitas, y no hay obligación de continuar si no gustas. Además, nuestros abogados son bilingües, por lo que no tendrán problemas para comunicarse contigo y hacer que te sientas cómodo con la situación en cuestión.

¿Cuándo sucedió la situación o accidente?

Continúa

Envianos tus respuestas

Uno de nuestros agentes se comunicará contigo.

Estos campos son obligatorios.

Al dar clic [Enviar], aceptas y consientes recibir llamadas y mensajes de texto de telemarketing de nosotros, nuestras entidades y nuestros socios comerciales, incluidas llamadas y mensajes de texto realizados mediante tecnología automatizada que puede incluir una voz artificial o pregrabada y/o un sistema de marcación automática, a los números de teléfono proporcionados. Comprendes que tu consentimiento no es necesario como condición para comprar ningún bien o servicio de nosotros, nuestras entidades o socios comerciales. Aceptas los términos de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este sitio.

Esconder chat Terminar chat
Chat