image for 10 trucos de las compañías de seguros que hacen que las víctimas de accidentes automovilísticos se conformen con menos | Abogados de accidentes automovilísticos

10 trucos de las compañías de seguros que hacen que las víctimas de accidentes automovilísticos se conformen con menos | Abogados de accidentes automovilísticos

Los Defensores Read Time: 15 minutes

Todos los estados de los EE. UU. requieren que los conductores proporcionen evidencia de responsabilidad financiera antes de ponerse al volante de un vehículo. La mayoría de las veces, esta prueba de responsabilidad financiera significa prueba de cobertura de seguro en los montos mínimos requeridos por la ley. Los legisladores estatales requieren esto para que si ocurre un accidente y un conductor culpable lesiona o mata a alguien o daña su propiedad, la víctima puede recibir dinero para los gastos relacionados con el accidente. Suena relativamente simple y directo, como debería ser. 

Llama 1-888-214-0751 para ponerte en contacto con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos que pueden ayudarte a obtener una compensación y luchar contra las compañías de seguros. 

Trucos que usan las compañías de seguros 

Sin embargo, a las compañías de seguros les gusta complicar el asunto. ¿Por qué? Porque si bien la naturaleza misma de su negocio es pagar de manera justa los reclamos por accidentes automovilísticos, hacerlo no sirve a sus objetivos financieros. 

Las 10 tácticas más comunes que usan las compañías de seguros 

Cualquier persona que presente un reclamo de seguro de automóvil después de un accidente, sin importar cuán grande o pequeño sea, debe ser consciente de estas prácticas injustas y, a menudo, poco éticas. También deben tener un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de su lado que pueda ayudarlos a identificar y eliminar estas tácticas. Entonces, ¿cómo intentan engañarte las compañías de seguros? Aquí hay cuatro de sus tácticas más comunes: 

  1. Acuerdo veloz  
  2. Declaración grabada  
  3. Retrasan tu reclamo 
  4. Niegan tu reclamo 
  5. Invasión a tu privacidad  
  6. Desalentarte de contactar a un abogado 
  7. Solicitud de registros médicos adicionales y no relacionados 
  8. El uso de tácticas de demora por parte del ajustador de seguros 
  9. El ajustador de seguros se niega a pagar ciertos gastos 
  10. El ajustador de seguros dice que tus lesiones son “superficiales” 

Acuerdo veloz  

¿Las compañías de seguros quieren liquidar rápidamente? Por supuesto que sí, pero no por las mismas razones que tú. Deseas llegar a un acuerdo rápidamente para pagar tus facturas, compensar los salarios perdidos y seguir con tu vida. El seguro quiere llegar a un acuerdo rápidamente para que las víctimas de accidentes automovilísticos no tengan la oportunidad de reunirse con un abogado de accidentes automovilísticos para saber cuánto vale realmente su caso o antes de que tengan tiempo de darse cuenta del alcance total de sus lesiones. 

Quieren intervenir, a veces a los pocos días de presentar tu reclamo, hacerte una oferta rápida y que aceptes. De esta manera, no sabes que la oferta que te hicieron fue extremadamente baja en comparación con lo que podrías recibir con un abogado de tu lado. Una vez que aceptas y firmas tu oferta, generalmente no hay vuelta atrás. No aceptes ninguna oferta de liquidación del ajustador de seguros sin hablar con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos. También es importante tener en cuenta que puedes contraofertar tu acuerdo, pero esto generalmente también se hace mejor con un abogado que conozca las fortalezas y debilidades de tu reclamo. 

La declaración grabada 

Cuando el ajustador de seguros, en inglés, insurance adjuster, llame para hablar contigo sobre el accidente, normalmente te pedirá permiso para grabar tu declaración y las respuestas a sus preguntas. Pueden hacer que parezca que es un requisito o que no pueden procesar tu reclamo sin hacerlo. Sin embargo, esto no es cierto. No tienes que aceptar o proporcionar una declaración grabada. En cambio, diles que primero discutirás tu caso con un abogado de accidentes automovilísticos. 

Al solicitar una declaración grabada, pueden usar lo que digas en tu contra. También pueden hacerte preguntas capciosas, como: 

  • “No viste venir el auto porque estabas mirando tu teléfono celular, ¿verdad?” 
  • “Estabas conduciendo a casa después de un largo turno laboral, ¿verdad?” 

O incluso pueden simplemente torcer lo que dices. Lo mejor es contratar a un abogado de accidentes que hablará con el ajustador de seguros de autos en tu nombre

Retrasan tu reclamo 

Otra táctica común de las compañías de seguros de automóviles es simplemente retrasar tu reclamo. Presenta tu reclamo lo antes posible después del accidente, y luego parece que no ha pasado nada. Llamas para verificar el estado de tu reclamo y el ajustador te da vueltas u otras excusas. Esperan que te canses de esperar a que procesen tu reclamo, te olvides y sigas adelante o simplemente aceptes a conformarte con menos. 

Qué hacer si la compañía de seguros se está estancando 

Cuando tienes representación legal, la compañía de seguros sabe que no puede salirse con la suya con estos retrasos. Tu abogado se asegurará de que no haya demoras innecesarias. 

Niegan tu reclamo 

Simplemente negar un reclamo también es una táctica que algunas compañías de seguros seguirán injustamente, especialmente cuando el reclamo está siendo manejado por la víctima y no por un abogado de accidentes de auto. La compañía de seguros sabe que las complejidades de un reclamo son abrumadoras para la mayoría de las personas que manejan sus propios reclamos: saben que un cierto porcentaje simplemente renunciará a un reclamo que ha sido negado, incluso si se niega injustamente. E incluso aquellas víctimas que luego salen y contratan los servicios de un abogado de lesiones personales pueden haber perdido semanas o meses para resolver sus reclamos. Y cada semana o mes aquí o allá de retraso, ya sea por ofertas bajas o denegaciones absolutas, es simplemente más ganancias para la compañía de seguros. 

Invasión a tu privacidad  

Una táctica relativamente nueva durante el proceso de investigación de un reclamo se ha convertido en ver las páginas y publicaciones de las redes sociales de la víctima en un esfuerzo por probar o refutar cosas que beneficiarán su caso en tu contra. Deberías preguntarte, ¿por qué mi compañía de seguros está tratando de invadir mi privacidad para no pagarme los beneficios que merezco como víctima de un accidente? La respuesta rápida es porque el modelo comercial de una compañía de seguros consiste en cobrar la mayor cantidad posible de primas y pagar la menor cantidad posible de beneficios, que es la forma en que obtienen ganancias. Así, en vez de buscar razones para pagarte las prestaciones, intentarán a toda costa encontrar razones para no pagarte o para pagarte mucho menos de lo que mereces. 

Desalentarte de contactar a un abogado 

Las compañías de seguros preferirían negociar contigo directamente porque creen que pueden convencerte de que aceptes menos dinero. La verdad es que un buen abogado puede ayudarte a obtener la mayor cantidad de dinero posible de tu reclamo y puedes asegurarte de que la compañía de seguros no se aproveche de ti. Contratar a un abogado por lo general da como resultado un acuerdo mucho más alto y el acuerdo se resolverá más rápido que si manejaras tu reclamo por tu cuenta.  

Contratar a un abogado puede mejorar la probabilidad de un acuerdo más favorable (y, a veces, puede acelerar el proceso de resolución del reclamo). 

Solicitud de registros médicos adicionales y no relacionados 

La compañía de seguros tiene derecho a ver las facturas médicas y los registros por los que solicita un reembolso o una compensación. No tienen derecho automáticamente a ver tus registros médicos de las fechas anteriores al accidente automovilístico. Si obtienen dicha información, podrían intentar usarla en tu contra. Entonces, por ejemplo, si les envias registros médicos de una vieja lesión en la rodilla, es posible que intenten decir que tu dolor y/o síntomas no pueden deberse al accidente automovilístico que acabas de experimentar, sino a tu antigua lesión en la rodilla. Usarán este truco para tratar de negar o disminuir el valor de tu reclamo

El ajustador de seguros también puede solicitar registros adicionales o información que ya tiene solo para retrasar aún más tu reclamo. 

El uso de tácticas de demora por parte de la compañía de seguros 

Los ajustadores siempre están al tanto del estatuto de limitaciones de tu caso. Hay un límite de tiempo sobre el tiempo que tiene para presentar una demanda para recuperar tus pérdidas después de un accidente automovilístico. Los ajustadores pueden optar por no comunicarse contigo si tu reclamo ha estado abierto durante un largo período de tiempo con la esperanza de que expire el estatuto de limitaciones. 

A pesar de que es inmoral e ilegal, algunos ajustadores pueden optar por retrasar el contacto con usted si tu reclamo ha estado abierto durante mucho tiempo, con la esperanza de que caduque el estatuto de limitaciones. 

La compañía de seguros se niega a pagar ciertos gastos 

La compañía de seguros puede tratar de no pagar ciertos gastos relacionados con tu accidente automovilístico. No permitas que la compañía de seguros se salga con la suya: si has incurrido en gastos relacionados con tu accidente automovilístico, asegúrate de realizar un seguimiento de ellos para que puedas recibir un reembolso. Aquí hay algunos elementos a tener en cuenta. Si la compañía de seguros te está restando importancia a estos artículos citando leyes y reglas falsas, es solo otro truco. 

  • Automóvil de alquiler: el ajustador no pagará el alquiler de un auto o no pagará el gasto completo del alquiler de tu automóvil. 
  • Valor disminuido: el ajustador no le reembolsará la pérdida total del valor de tu vehículo. 
  • Gastos de bolsillo o copagos: la compañía de seguros puede tratar de no pagar tus copagos por las visitas al médico. 
  • Tarifas de remolque y almacenamiento de vehículos: el ajustador puede intentar minimizar estas tarifas o negarse a pagarlas por completo. 

El ajustador de seguros dice que tus lesiones son “superficiales” 

La compañía de seguros también intentará minimizar la gravedad de tus lesiones al afirmar que solo sufriste daños en los “superficiales” también conocido como “soft tissue”. Pero no te dejes engañar: las lesiones de los tejidos blandos pueden ser muy graves y, a menudo, requieren un tratamiento a largo plazo. 

Lo que la compañía de seguros realmente está tratando de hacer es lograr que aceptes su primera oferta, antes de que te des cuenta del alcance total de tus lesiones. Así que no te dejes engañar por este truco y asegúrate de revisar todo completamente. 

¿Qué te pregunta la aseguradora cuando sufriste un accidente de auto? 

Si bien las circunstancias de cada accidente automovilístico son únicas, las preguntas que probablemente le hará su compañía de seguros se han hecho innumerables veces antes. Ten en cuenta que NO debes hablar con la aseguradora hasta que hayas hablado con un abogado que pueda manejar estas preguntas en tu nombre. 

Entre las preguntas más comunes están: 

  • ¿Dónde y cuándo ocurrió el accidente? Debes anotar todos los detalles del accidente tan pronto como pueda, para que pueda proporcionar esta información a su compañía de seguros. 
  • ¿Quién estuvo involucrado en el accidente automovilístico? Mientras esté en la escena del accidente, debe recopilar la mayor cantidad posible de información de identificación del otro conductor, los pasajeros de cualquiera de los automóviles, los testigos y los propietarios de la propiedad dañada. Según la ley de Luisiana, el otro conductor debe proporcionarle, como mínimo, su nombre, dirección, licencia de conducir e información de la aseguradora. 
  • ¿Cómo ocurrió el accidente? Tu abogado tomará medidas para evitar reconocer que tuviste alguna culpa en el accidente. 
  • ¿Quién causó el accidente? Evite admitir la culpa del accidente. Si no está seguro de cómo responder, simplemente diga “No sé”. 
  • ¿La policía presentó un informe? Si es posible, solicite a la policía que acuda en su ayuda inmediatamente después del accidente para que puedan presentar un informe de accidente. Aunque la policía puede negarse si hay daños mínimos a la propiedad o si no hay heridos, generalmente es útil obtener las circunstancias del accidente en el registro oficial. 
  • ¿Sufriste alguna herida? Incluso si no se siente lesionado, siempre debe recibir atención médica después de un accidente automovilístico. Es posible que no sienta ningún dolor inmediatamente después de un accidente debido a la adrenalina. 

¿Cómo hablar con un ajustador de seguros? 

NO hables con un ajustador de seguros sin un abogado de accidentes de auto

Recuerda, los ajustadores están del lado de la compañía de seguros. Por eso es importante que la información compartida con ellos sea limitada. Si por alguna razón tienes que hablar con un ajustador de seguros, ten cuidado. Limita la información que les das. Es aceptable decirle a un ajustador la hora, la fecha y el lugar del accidente. Evita compartir más detalles, como registros médicos y detalles de tus lesiones. Si bien puedes parecer inofensivo que un ajustador tenga acceso a estos detalles, hacerlo puede causar problemas en el futuro. Un abogado sabrá que información compartir sobre tu accidente y sabrá manejar tu caso para que el proceso sea más eficiente y proceda con agilidad.  Las compañías de seguros a menudo ponen menos trabas en reclamos cuando hay un abogado manejando el caso.  

Como negociar con los ajustadores de la compañía de seguros  

El trabajo de un ajustador de seguros es proporcionar un acuerdo razonable, pero la mayoría de las veces, su oferta será mucho menor de lo que mereces. Saber un costo aproximado podrá ayudar a saber si el ajustador te ofrece una oferta justa que cubra tus gastos. Estos son algunas cosas que debes saber:  

  • Ten un monto de liquidación en mente 
  • No aceptes una primera oferta
  • Obtén una justificación por la cual el ajustador ofreció una oferta baja 
  • Enfatiza el daño emocional que el accidente ha provocado 
  • Pon el acuerdo por escrito 

Lo difícil de negociar con un ajustador de seguros tu solo es que no tienes la experiencia de lidiar con ajustadores que se dedican a ahorrarle dinero a la compañía de seguros. Hay varios inconvenientes que no sabrás manejar si no tienes un amplio conocimiento de la ley y no sabrás anticipar problemas o lesiones en el futuro. Un abogado experimentado sabrá que acciones tomar para pelear por una compensación justa para ti.  

¿Qué función tendría un abogado en mi reclamo? 

El ajustador podría ofrecer una cantidad muy pequeña para resolver el caso. Un abogado comprenderá los matices entre el proceso de liquidación, cuándo esperar y cuándo seguir adelante con la demanda. 

El ajustador podría ofrecer una cantidad muy pequeña para resolver el caso. Un abogado comprenderá los matices entre el proceso de liquidación, cuándo esperar y cuándo seguir adelante con la demanda.

Recuerda, los ajustadores usan cualquier táctica posible para negarte u ofrecerte la menor cantidad posible. Durante el proceso de negociación con el ajustador de seguros, tu abogado tiene control sobre la información que obtiene el ajustador. A medida que avanza el litigio, el abogado defensor profundizará en los detalles del caso para buscar puntos débiles. El descubrimiento formal permitirá el escrutinio de registros médicos, registros de deposición y otra información que pueda mostrar debilidades. Algunos ejemplos son las lesiones que sufriste antes de este incidente y delitos penales que puedan mostrarte en una forma negativa. El caso puede volverse mucho más débil después de que se presenta la demanda. Ahí es donde el abogado utiliza su conocimiento para formar un defensa que favorezca tu caso.  

Los abogados de nuestra red, usan su conocimiento legal para maximizar las posibilidades para que sus clientes puedan obtener un resultado exitoso, sino también podrían aumentar la compensación  para su cliente. No dudes más, deja que los expertos se encarguen. ¡Llámanos ya! 

Preguntas Frecuentes – FAQs

¿Qué hace un ajustador de reclamos? 

El ajustador trabaja para la compañía de seguros que paga el reclamo. Ellos revisarán lo sucedido y estimarán el pago de las reclamaciones. El ajustador puede inspeccionar los daños, ver los informes policiales, hablar con los testigos o solicitar más información al revisar tu reclamo. 

Recuerda, el ajustador no trabaja para ti. ¿Cuál es la función de un ajustador de seguros? El ajustador tiene como instrucción encontrar evidencia (en tu contra) que ayude a minimizar el monto de tu reclamo.

¿Cómo ganan dinero las compañías de seguros? 

Al igual que cualquier otro negocio, existen para ganar dinero. Cuanto más gastan en reclamos por accidentes de auto, menos tienen en sus cuentas bancarias. Una de sus soluciones a este dilema es utilizar trucos y tácticas que atraen a las víctimas de accidentes automovilísticos a conformarse con menos de lo que vale tu reclamo. 

¿Cuándo sucedió la situación o accidente?

Continúa

Envianos tus respuestas

Uno de nuestros agentes se comunicará contigo.

Estos campos son obligatorios.

Al dar clic [Enviar], nos das [a nosotros y a nuestros socios comerciales] permiso para llamarte, enviarte mensajes de texto o correo electrónico al número o correo electrónico proporcionado mediante tecnología automatizada. No se requiere de tu consentimiento para realizar una compra con nosotros. Al igual, aceptas los términos de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este sitio.

Esconder chat Terminar chat
Chat