Coronavirus: Entendemos lo devastador que podría ser perder tu trabajo o tener un accidente en tiempos como este. Hemos modificado nuestro centro de llamadas para seguir brindándote el apoyo legal que necesitas 24/7.

Cómo manejar una demanda de compensación por accidente de auto

Revisor de contenido, Abogado James P. Maniscalco
Creado por el equipo de redactores legales de Los Defensores y verificado por James P. Maniscalco. J.D.

Hacer frente a las compañías de seguros después de un accidente automovilístico es una tarea difícil y estresante, especialmente si tu o un ser querido resultaron heridos como resultado del accidente. Las compañías de seguros pueden tratar de aprovechar tu situación y otorgarte una compensación que no cuadre con las circunstancias del accidente y el alcance de tus lesiones.

Quizás te preguntes si las lesiones que sufriste valen el proceso de reclamos y para cuánta compensación eres elegible. Una cosa importante para tener en cuenta es que a veces las lesiones y los efectos reales del impacto pueden no surgir de inmediato. Las lesiones comunes por accidentes automovilísticos sufridas que inicialmente pueden pasarse por alto incluyen:

  • Lesiones Cerebrales
  • Quemaduras
  • Lesiones de la médula espinal.
  • Lesiones en la cabeza y el cuello.
  • Huesos rotos

No permitas que los síntomas de accidentes automovilísticos retrasados te impidan buscar una compensación adecuada, porque una vez que aceptes un acuerdo no puedes recibir beneficios adicionales. Siempre busca atención médica después de un accidente para evaluar adecuadamente el estado de tu salud.

Además de recibir una evaluación médica oficial, hay pasos que puede seguir después de un accidente para obtener la compensación por accidente de auto que mereces.

Cómo presentar una demanda por accidente automovilístico con compañías de seguros

Qué hacer:

  1. Llama a la policía inmediatamente: Es importante llamar a la policía de inmediato, especialmente si has sufrido lesiones en el accidente.

  2. Reúne tanta evidencia como sea posible: información del seguro y de contacto, así como fotografías del accidente que puedan ayudarte a obtener el máximo beneficio de tu reclamo. Si hay testigos, asegúrate de coleccionar toda la información de contacto para fortalecer la presentación de tu caso.

  3. Llama a tu compañía de seguros para reportar el accidente: Al llamar a tu compañía de seguros, explica sólo los hechos básicos del accidente. No brindes demasiada información sin consultar con un abogado.

  4. Obtén atención médica de inmediato o ponte en contacto con tu médico para una cita: Si te lesionaste o crees que puedes estar lesionado procura ver a un médico de inmediato. Puedes tener lesiones que desconoces, o lesiones que puedan empeorar de no ser tratadas a tiempo.

  5. Llama a Los Defensores: Un abogado experimentado en accidentes de auto podría maximizar la compensación de tu reclamo. Es más, un estudio realizado por el Consejo de Investigación de Seguros (Insurance Research Council, IRC, por sus siglas en inglés) muestra que aquellas personas que contratan a un abogado consiguen un monto de compensación de casi 3.5 veces mayor al obtenido por personas que no cuentan con un abogado.

Qué no se debe hacer:

  1. Asegúrate de no prestar declaraciones grabadas: Si te llaman de las compañías de seguros para hacer una declaración grabada, no lo hagas hasta que hayas consultado con un abogado. Un abogado de te guiará en cuanto a lo que puedes decir, de este modo tu declaración no perjudicará tu demanda por accidente de auto.

  2. Hacer una declaración a la compañía de seguros contraparte: Una presentación de una declaración a la compañía de seguros de la contraparte puede afectar negativamente tu reclamo. Después de todo, el trabajo de las compañías de seguro es el de proteger a sus clientes.

  3. No firmes formulario alguno sin consultarlo primero con un abogado: Al firmar formularios que desconoces podrías estar renunciando a tus derechos legales. Un abogado se asegurará de que no firmes cualquier tipo de formulario que te impida recibir una indemnización completa por tu reclamo.

  4. Aceptar de inmediato un cheque por parte de la compañía de seguros contraparte: El problema es que podrías tener una lesión médica que no aparece inmediatamente, y al aceptar el cheque de la empresa desde el principio, podrías privarte de conseguir plena compensación por tus lesiones. Una vez aceptado el cheque de la compañía de seguro, no será posible lograr una mayor indemnización.

  5. Apurarte en aceptar una oferta: Aceptar la primera oferta que se te presenta podría significar que estás aceptando una indemnización menor a la que tu caso amerita. Si una compañía de seguros piensa que no eres consciente del verdadero valor de tu reclamo, entonces tal vez te ofrezca menos de lo que te mereces.

¿Cómo se determina la compensación por accidente de auto y qué incluye?

Con uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes automovilísticos a tu lado, puedes obtener una compensación justa por lesiones, daños a la propiedad, salarios perdidos y más. Demasiadas víctimas de accidentes automovilísticos terminan aceptando acuerdos injustos de las compañías de seguros. No seas uno de ellos.

Con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos a tu lado, no tienes que aceptar menos a lo que tienes derecho. Un abogado experto sabe cómo negociar efectivamente con las compañías de seguros y obtener lo que te debe la ley.

Para determinar el verdadero valor de su reclamo, un abogado considerará los costos médicos pasados ​​y futuros, los salarios perdidos y la pérdida futura de ingresos debido a la recuperación. tu abogado trabajará con su médico para que alcance la mejoría médica máxima (MMI) y evites aceptar un acuerdo demasiado pronto.

Llegar a MMI es esencial para aceptar un acuerdo porque significa que no tiene dolor y ya no necesitarás más tratamiento.

La gravedad de tus lesiones puede afectar el valor de tu acuerdo, porque el nivel de dolor y sufrimiento que ha sufrido se está convirtiendo en una cifra monetaria. Si bien algunas lesiones tienen efectos temporales, otras provocan dolor y sufrimiento permanentes.

Si bien, el proceso de recuperación puede llevar más tiempo para ciertas lesiones y las preocupaciones sobre la pérdida de ingresos pueden ser abrumadoras, esperar hasta llegar a MMI puede ayudar a garantizar que tu acuerdo cubra todas tus pérdidas y le brinde la tranquilidad que te mereces.

No permitas que las compañías de seguros se aprovechen de ti, y conéctate con un abogado de experiencia en compensación por accidente de auto.