¿Puedo recuperar los salarios perdidos por un accidente de auto?

Estar involucrado en un accidente automovilístico puede significar lesionarte, recibir tratamiento médico continuo y reparar o reemplazar tu vehículo. Sin embargo, para muchas personas, el resultado de un accidente también significa que han faltado al trabajo y se pregunten ¿Puedo recuperar los salarios perdidos por un accidente de auto?

Si has perdido tiempo del trabajo debido a un accidente, puedes ser elegible para compensación. Un buen abogado de lesiones personales puede ayudarte a recuperar los salarios perdidos después de un accidente auto.

¿Qué son los salarios perdidos?

Los salarios perdidos, también conocido como perdida de suelos o ingresos, son el tiempo que perdió en el trabajo debido a un accidente automovilístico. Por ejemplo, si te rompiste el brazo como resultado y, por lo tanto, no pudiste hacer tu trabajo, entonces parte de tu reclamo sería la cantidad de dinero que habrías ganado trabajando si no te hubieras roto el brazo.

Otros ejemplos de salarios perdidos pueden incluir secuelas mentales del accidente, como el trastorno de estrés postraumático por la experiencia, o pueden incluir el tiempo que pasaste asistiendo a tratamientos físicos posteriores, como citas con el quiropráctico o terapias físicas u ocupacionales.

Calcular sus salarios perdidos por un accidente de auto

Por lo general, tu empleador tabulará el tiempo que faltaste al trabajo como resultado del accidente y luego la cantidad que te habrían pagado por ese tiempo. Luego, tu abogado agregará eso a la cantidad de dinero que está buscando por daños y perjuicios.

Los salarios perdidos, también conocido como perdida de suelos o ingresos, son el tiempo que perdió en el trabajo debido a un accidente automovilístico.

¿Cómo presento una reclamación de salarios perdidos?

La forma más fácil de presentar un reclamo por pérdida de salario es hacer que tu abogado de lesiones personales incluya tus últimos cheques de pago como parte de los documentos de la demanda. Esto, más la verificación de un empleador, es a menudo la prueba que necesita un juez.

Sin embargo, es posible que también se te solicite que proporcione pruebas adicionales si planeas presentar un reclamo por disminución de la capacidad de ingresos.

¿Qué tipo de compensación está disponible?

Hay varios tipos diferentes de compensación por salarios perdidos. Estos pueden incluir tanto tu trabajo por horas como las horas extra programadas que regularmente trabajas, además de cualquier bonificación o comisión que hayas podido ganar. Otros tipos de compensación pueden incluir enfermedad, vacaciones o tiempo libre pagado (PTO) que utilizaste mientras te recuperabas de tu lesión.

Luego hay “beneficios” que pueden no ser un pago directo por parte de tu empleador, pero pueden ser parte del reclamo del acuerdo. Por ejemplo, si un teléfono celular de la empresa, una membresía a un gimnasio o almuerzos gratis son parte de tu paquete de empleo y no puedes aprovechar estos beneficios debido a tu lesión, estos también pueden incluirse.

Preguntas frecuentes sobre los salarios perdidos por un accidente de auto

¿Puedo reclamar salarios perdidos si trabajo por cuenta propia?

Si trabajas por cuenta propia, o si obtienes tu pincipal fuente de ingresos a través de tu propio negocio, trendrás que presentar registros de tus ganancias y documentar el tiempo que perdiste y, por lo tanto, el dinero que perdiste.

¿Qué pasa si no puedo trabajar después de un accidente?

Si ya no puedes realizar las tareas de tu trabajo debido al accidente, o si no puedes solicitar un ascenso porque la lesión del accidente te impidió realizar el trabajo. También puedes tener derecho a un acuerdo por discapacidad a largo plazo. El juez analizará tu potencial de ingresos y cómo te afectó la lesión, y determinará la cantidad en dólares a partir de eso.

¿Qué pasa si el accidente agrava una lesión anterior y no puedo trabajar por eso?

Para reclamar salarios perdidos por la exacerbación de una lesión anterior, tendrás que demostrar que el accidente causó directamente que la lesión empeorara. Esto se puede hacer haciendo que un médico diagnostique la causa de la lesión agravada y presente un testimonio médico escrito a tal efecto.

¿Ha perdido tiempo en el trabajo debido a un accidente?

Si has perdido tu salario por un accidente automovilístico, es posible que puedas recibir una compensación. Tu abogado de lesiones personales trabajará contigo para recopilar la documentación que necesitas para presentar un reclamo, desde la presentación inicial hasta el final del acuerdo.