Un estudio realizado recientemente por el Centro de Control de Enfermedades, en español CCE o en inglés CDC, encontró que las muertes y heridos causadas por los accidentes de motocicleta han aumentado alarmantemente en la última década. Desde el 2001, el número de fatalidades han incrementado por más de 50% y el número de accidentes de motocicleta fatales han incrementado por más de un 45%. Después de Florida, California cuenta con el número más alto de lesiones causadas por accidentes de motocicleta en la nación.

Los abogados de Los Defensores pueden ayudarte a comprender que derechos y recursos puedes tener para enfrentar tu caso. Nuestros abogados están listos para brindarte ayuda legal en tu idioma: todo comienza llamándonos para recibir una consulta gratuita.

La Administración Nacional de Salud y Transportación y leyes de California

La Administración Nacional de Salud y Transportación indica que el uso de cascos protectores podría reducir el número de accidentes fatales de motocicleta. En 1992, California implementó el uso compulsorio de cascos protectores en motocicleta. Ésta ley ayudó a que las fatalidades bajaran en un 32% y una reducción de 69% en heridas sevéras.

Lee sobre: Cómo un abogado puede proteger tus derechos después de un accidente de motocicleta

Ya que los motociclistas no tienen la misma protección que los conductores de autos, éstos tienden a sostener lesiones mucho más sevéras causadas por impactos a velocidades similares. Heridas de pies y piernas, cabeza y cuello y heridas de la parte superior del cuerpo son las más communes.

Otra complicación de las heridas y fatalidades en los accidentes de motocicleta es la confusión prevaleciente sobre qué hacer después de un accidente. Esto es especialmente cierto para motociclistas que no tienen aseguranza. Contrario a la creencia popular, motociclistas que se envuelven en un accidente pueden recibir compensación siempre y cuando no hallan sido éstos los culpables. En un caso reciente en Commerce, California, un motociclista chocó con una SUV luego de que la SUV no le cediera derecho a su paso. El motociclista sufrió lesiones sevéras múltiples: ambas muñecas rotas, dislocamiento de los codos, fractura de un antebrazo, estómago distendido y trauma en la cabeza y el cerebro. A pesar del hecho de que el motociclista no tenía aseguranza, pudo obtener un arreglo final por $1,000,000 en compensación.

La clave en este caso y otros es un abogado con experiencia y con experiencia. Los Defensores podemos ayudar a conectarte con un abogado de accidente de motocicleta que trabajará incansablemente para que tú obtengas la compensación máxima por tú dolor y sufrimiento.