Coronavirus: Entendemos lo devastador que podría ser perder tu trabajo o tener un accidente en tiempos como este. Hemos modificado nuestro centro de llamadas para seguir brindándote el apoyo legal que necesitas 24/7.

Preguntas frecuentes sobre compensación de trabajadores

¿Cómo puedo saber si mi empleador tiene seguro de compensación para trabajadores?

Hay tres categorías de cobertura:

  • Asegurado: la agencia estatal de compensación de trabajadores puede tener un sitio para que busques la póliza de seguro de tu empleador y la información de cobertura. Realizar una búsqueda en línea debería permitirle encontrar la información de seguro de tu empleador.
  • Autoasegurados: las pequeñas y medianas empresas tienen la opción de autoasegurar la compensación de sus trabajadores. Esto les da la libertad de administrar sus reclamos o remitirlos a un tercero.
  • Legalmente sin seguro

Si tu empleador no se encuentra dentro de una de las tres categorías anteriores, es posible que no esté asegurado ilegalmente.

¿Qué puedo hacer si me lesioné en el trabajo y mi empleador no tiene seguro?

Si tu empleador no tiene seguro de compensación para trabajadores, aún puedes recibir los beneficios de compensación para trabajadores:

  • Directamente de su empleador mediante la presentación de una demanda por lesiones personales.
  • Si tu empleador no tiene los fondos para cubrir los beneficios, tu estado puede tener un fondo de empleador sin seguro. Este fondo está configurado para brindarle beneficios de compensación para trabajadores. En California, por ejemplo, la agencia se llama Fondo Fiduciario de Beneficios para Empleadores No Asegurados.

¿Puedo demandar a mi empleador?

Por lo general, el seguro de compensación para trabajadores protege a los empleadores de ser demandados. Sin embargo, si tu empleador no está asegurado ilegalmente, tienes derecho a demandarlo para que pueda pagar su reclamo directamente. Si está seguro de que su empleador está fuera del sistema de compensación para trabajadores, puedes buscar todos los beneficios disponibles en una demanda por lesiones personales. En esta circunstancia, debes consultar con un abogado para asegurarte de recibir toda la compensación a la que tienes derecho.

¿Qué cubre la compensación de trabajadores?

Un trabajador que se enferma o se lesiona como resultado de su entorno de trabajo y que es elegible para beneficios generalmente puede esperar que esté cubierto para:

  • Pago por gastos médicos y tratamiento, incluida la atención de emergencia inicial, visitas de seguimiento al médico, visitas de rehabilitación física y gastos de transporte.
  • Pago por tiempo libre del trabajo para recuperación, que generalmente tiene un beneficio semanal de 2/3 del ingreso semanal promedio del empleado y no dura más de dos años.
  • Pago por lesiones permanentes que afectan la capacidad del trabajador para realizar ciertas tareas, incluso una lesión menor puede calificar para un pequeño pago por discapacidad permanente.
  • Servicios de rehabilitación vocacional en los casos en que un trabajador necesita cambiar de industria: la mayoría de los estados pagarán por la capacitación o reeducación laboral.
  • Pago de beneficios en caso de fallecimiento. Los dependientes del trabajador tienen derecho a gastos de entierro y a un pago global en muchos estados.

¿Cómo funciona la compensación de trabajadores?

Las leyes estatales exigen la compensación de los trabajadores, y cada estado tiene reglas diferentes para cuándo un empleador debe adquirir dicho seguro. Tu empleador debe comprar un seguro o demostrar que tiene los recursos para cubrir un reclamo de compensación para trabajadores (autoseguro). Texas es el único que permite a los empleadores elegir si desean participar en el sistema de compensación para trabajadores.

Los empleados lesionados reciben atención médica después de sufrir una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Los empleados lesionados generalmente reciben un cierto porcentaje de sus salarios mientras están fuera del trabajo, según las reglas estatales.

Debido a que la compensación para trabajadores es un programa de seguro “sin culpa”, el empleado lesionado no tiene que probar negligencia y, a cambio, el empleado generalmente no puede demandar a la compañía por sus lesiones, aunque hay excepciones limitadas. Dependiendo de la circunstancia, los empleados pueden tener el derecho de demandar a terceros, como cuando un empleado se lesiona debido a una pieza defectuosa del equipo.

La mayoría de los empleados están cubiertos por el seguro de compensación de trabajadores de una empresa. Sin embargo, los estados comúnmente excluyen a contratistas independientes, dueños de negocios, voluntarios y empleados federales. La mayoría de los estados prohíben a los empleadores despedir a un trabajador que ha presentado un reclamo. Si un empleador toma represalias, debe informarlo a la oficina local de compensación para trabajadores.

Los empleadores tienen la responsabilidad legal de publicar los avisos requeridos en un lugar frecuentado por los empleados durante las horas de trabajo y en un idioma que los empleados puedan entender. Estos avisos deben contener información sobre los derechos de los empleados, incluido el nombre del transportista de compensación de los trabajadores, detalles sobre los beneficios de compensación de los trabajadores y quién es responsable de los ajustes de reclamos.

Los empleadores también deben proporcionar a los trabajadores lesionados un formulario de reclamo de compensación laboral poco después del aviso de lesión, generalmente dentro de las 24 horas.