Abogados en Anaheim

Anaheim: La ciudad que recibió su nombre de un río

Anaheim, California es una hermosa ciudad ubicada en el condado de Orange y que forma parte del área metropolitana de Los Ángeles. Es la segunda ciudad más grande del condado y la décima más grande del estado. Se le conoce alrededor del mundo por ser el hogar del Disneyland Resort, uno de los complejos de entretenimiento más populares del mundo.

Con una población actual estimada de 352,456 (de acuerdo con datos de Julio del 2019), Anaheim tuvo sus inicios en 1857, cuando 50 familias provenientes de Alemania se asentaron en la zona y nombraron a la nueva ciudad en honor al río Santa Ana. Desde entonces, Anaheim ha crecido y evolucionado hasta convertirse en una vibrante comunidad multiétnica donde, hoy en día, el 55% de la población está formada por hispanos.

Sin embargo, a pesar de ser una comunidad que ha crecido gracias al oficio de esparcir la felicidad en Disney, los habitantes de Anaheim no se encuentran sin sus problemas legales, principalmente de índole civil, y con un enfoque principal en las compensaciones por lesiones, asuntos laborales, y por otras causas mixtas.

¿Quién necesita abogados en Anaheim?

La respuesta corta a esta pregunta es, indudablemente, todos. Llega un momento en la vida de cada individuo en el cual la mejor o, quizás, la única opción será la de consultar a un experto en las leyes del estado de California. Las razones son múltiples y variadas, pero se pueden agrupar bajo un número reducido de rubros, incluyendo, pero no limitado a, los siguientes:

  • Asuntos laborales – con una población empleada de 176,061 individuos, la ciudad de Anaheim no está libre de problemas laborales, tales como discriminación, acoso, violaciones de salario u horario, o despido injustificado. Estos problemas pueden llevar a la víctima a vivir bajo una presión financiera, emocional y familiar terrible, por lo que es bueno tener un abogado que lo asesore.
  • Lesiones personales – este tipo de lesiones se dividen en dos grandes grupos, incluyendo aquellas que se reciben en el sitio de trabajo, ya sea por un accidente resultado de la negligencia del empleador, o por las actividades repetitivas a lo largo de un largo periodo de tiempo; y las recibidas fuera del sitio de trabajo, y que no son consecuencia del mismo, tales como los accidentes de auto, etc.
  • Asuntos administrativos – bajo este encabezado se agrupan todas las faltas administrativas que requieren ser tratadas en una corte, tales como multas de tránsito, asuntos entre particulares, daños en propiedad, etc.

En el condado de Orange, al cual pertenece la ciudad de Anaheim, se abren 437,171 expedientes legales cada año, de los cuales 65,067 son de índole civil. Es precisamente por eso que es una buena idea contar con un abogado que pueda brindar la asesoría necesaria en el momento adecuado.

Mi inglés no es muy bueno ¿Quién me podrá asesorar?

El ser hispano y tener un entendimiento muy básico del inglés puede resultar contraproducente a la hora de hacer valer tus derechos. Es por lo que la red de Los Defensores te ofrece acceso a abogados en Anaheim que te pueden ayudar a recibir la justicia que tanto anhelas. Con 35 años de experiencia y una amplia gama de especialidades, nuestros abogados en Anaheim te ayudarán a recibir lo que te corresponde, en tu idioma y a tu alcance. No lo dudes más, si crees que tu asunto se debe resolver por la vía legal, llámanos y te ayudaremos a buscar la mejor solución.

¿Sabías que…?

  • Las industrias más grandes en Anaheim, CA son la manufacturera, que emplea a 22,331 personas; la del cuidado de la salud y asistencia social (con 21,241 empleados); y la industria de hospitalidad y servicios alimentarios (18,206 empleados)
  • En el 2017, los varones con empleos de tiempo completo en el estado de California ganaron 1.26 veces más que las mujeres empleadas en cargos iguales.
  • Del 2016 al 2017, la generación de empleos in Anaheim, CA creció a razón de 4.24%, de 169,000 empleados a 176,000 empleados.
  • La población de Anaheim es de poco más de 352,000 habitantes, de los cuales solo 79.5% tienen ciudadanía norteamericana.
  • De la población total de Anaheim, 128,000 habitantes nacieron fuera del país, y 194,000 son de origen hispano o latino.

Fuentes: