Abogados de compensación al trabajador en Anaheim

Cada estado tiene requisitos diferentes en cuanto a lo que se refiere a la compensación al trabajador. Sin embargo, en Anaheim, California esta forma de seguro es obligatoria para todos los empleadores, aun cuando su empresa tenga solo un trabajador. Los propietarios únicos no necesitan tener seguro por compensación al trabajador, a menos que sean techadores. En esa ocupación es obligatorio tener seguro de compensación para ti mismo, aun cuando no contrates a nadie más. Asimismo, las leyes de California requieren que el dueño de un negocio tenga seguro de compensación al trabajador para aquellos empleados que trabajen regularmente en el estado de California, aun cuando la sede del negocio se encuentre en otro estado.

Durante el 2017 ocurrieron 376 muertes directamente asociadas a accidentes en el trabajo. De estas, el 44% ocurrió en trabajadores hispanos, con la mayoría ocurriendo en la industria agrícola, de transporte y construcción, por lo que es de gran importancia conocer tus derechos como trabajador en caso de un accidente. Adicionalmente, si tu empleador no ofrece compensación al trabajador, puede encontrarse cometiendo una ofensa criminal, cuyas penas incluyen multas de $10,000 o mayores y hasta un año en una cárcel municipal.

¿Cómo funcional la compensación al trabajador en California?

En Anaheim, tanto trabajadores como empleadores se encuentran protegidos por los acuerdos de la compensación al trabajador. California ha creado leyes para facilitar el proceso para que un trabajador lesionado pueda recibir sus beneficios de forma rápida, mientras que el empleador se encuentra protegido contra un litigio largo y costoso y pérdida de productividad.

Las leyes en Anaheim y en California requieren que la cobertura del seguro de compensación al trabajador proporcione beneficios básicos para:

  • Gastos médicos
  • Discapacidad temporal
  • Discapacidad permanente
  • Beneficios suplementarios de desplazamiento laboral
  • Beneficios suplementarios de retorno al trabajo
  • Beneficios por fallecimiento del trabajador

Normalmente, el empleador, el empleado y la aseguradora llegan a un acuerdo sin mayores problemas, sin embargo, la barrera del lenguaje, la negativa del empleador, y otros factores pueden provocar que el trámite se vuelva complicado, lo que tiende a terminar en un litigio.

Si has sufrido un accidente en el trabajo, lo mejor que puedes hacer es dejar que un abogado trabaje por ti. Los abogados de compensación al trabajador en Anaheim de Los Defensores utilizarán toda su habilidad y experiencia para lograr el resultado más favorable en tu caso específico. No lo dudes más y comunícate con nosotros para dar el primer paso hacia la justicia que es tu derecho.

La Compensación por fallecimiento del trabajador

Una de las partes más importantes de la cobertura por compensación al trabajador son los beneficios por fallecimiento del trabajador. Cuando un empleado muere de forma repentina, la familia no solo sufre el dolor mental y emocional de la pérdida de su ser querido, sino también el agotamiento de sus recursos financieros, el dejar hijos menores de edad en la indefensión económica, y la necesidad de hacer cambios drásticos a la dinámica familiar. Para evitar esto, los beneficios por muerte cubren:

  • Gastos funerarios razonables hasta por $10,000
  • Beneficios continuos hasta que el dependiente más joven cumpla 18 años.
  • Los menores discapacitados reciben beneficios de por vida a la tasa actual de la discapacidad temporal total.
  • Los beneficios por fallecimiento para los dependientes se determinan por el número de estos, siendo los siguientes:
    • Un dependiente: hasta $250,000
    • Dos o más dependientes totales: hasta $290,000
    • Tres o más dependientes totales: hasta $320,000
    • Un dependiente total, más uno o más dependientes parciales: $250,000 más cuatro veces la cantidad de pensión para dependientes parciales (hasta $290,000)
    • Uno o más dependientes parciales: ocho veces la pensión anual hasta $250,000

¿Sabías que…?

  • Al 3 de noviembre del 2019 se habían iniciado 13.080 reclamaciones de compensación al trabajador en California, representando a 6,110 trabajadores individuales.
  • Las lesiones ocupacionales mortales en California han mostrado una tendencia a la baja desde 1999 cuando más de 600 trabajadores murieron por lesiones incurridas en su sitio de trabajo. El número de dichas muertes se ha mantenido por debajo de las 400 por año cada año desde el 2010.
  • Cada año los hombres se lesionan de forma mortal a una tasa mucho mayor que las mujeres. En el periodo comprendido entre 2013 y 2017, el 92% de las víctimas de lesiones ocupacionales en California fueron hombres y solo el 8% fueron mujeres.
  • La tasa más alta (número de casos por 100,000 trabajadores) de lesiones ocupacionales mortales registradas por industria en California ocurre de forma consistente en la industria Agrícola, con una tasa de mortalidad de aproximadamente 11 casos por 100,000, lo que se traduce a 5 veces el promedio estatal.

Fuentes: