Ningún acto de discriminación es aceptable – y la mayoría están expresamente prohibidos por la ley.
Desafortunadamente, la discriminación ocurre a menudo. Puede ser evidente o sutil y con frecuencia, sucede en el trabajo. Si crees que has sido víctima de discriminación, habla con un abogado con experiencia en luchar por tus derechos y hacer respetar las leyes contra la discriminación, sea la Ley de Derechos Civiles, la Ley de Igualdad de Remuneración, la Ley de Discriminación por Edad, la Ley para Personas con Discapacidades, la Ley de Discriminación por Embarazo o la Ley de No Discriminación por Información Genética. Nuestros abogados de discriminación pueden determinar si tienes un caso y evaluar tus opciones legales.
Demandas de discriminación
Nuestros abogados de discriminación son profesionales con experiencia que llevan a cabo investigaciones de alta calidad y trabajan con expertos en todo tipo de demandas por discriminación, entre ellas:
- Edad
- Racial
- Religiosa
- Discapacidad
- Empleo
- Nacionalidad de origen
- Orientación sexual
- Ausencia familiar y médica
- Género o identidad de género
Poner fin a la discriminación comienza con la adopción de medidas proactivas. Llama ya para una consulta gratis con un abogado de discriminación.
La discriminación en el lugar de trabajo
Frecuentemente la discriminación se da cuando las personas pasan la mayor parte de su vida en el trabajo. Como empleado, estás protegido por las leyes federales contra los diversos tipos de discriminación.
Es más, en algunos estados la protección ha sido extendida a través de leyes adicionales. Por ejemplo, es ilegal que un empleador de California tome represalias al despedir a un empleado(a) que ha presentado una demanda de acoso sexual. Comunícate con los abogados de discriminación de Los Defensores para que te expliquen a fondo cuáles son tus derechos y opciones. En general, las leyes contra la discriminación prohíben la discriminación en todos los ámbitos laborales, incluyendo:
- Contratación y despido
- Salarios y beneficios
- Beneficios adicionales
- Planes de jubilación
- Promociones, despidos, traslados
- Colocación de anuncios de empleo
- Reclutamiento de nuevos empleados
- Programas de formación y entrenamiento
- Permiso por discapacidad
Abogados de discriminación: ayuda personalizada y experimentada
Un reclamo de discriminación debe ser presentado ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) antes de que tu abogado pueda presentar una demanda privada.
Esta reclamación debe ser presentada dentro de los 180 días siguientes al incidente para que sea garantizada por la ley. Sin embargo, es recomendable agilizar el proceso para así acordarse de detalles importantes. Esto es importante porque las demandas por discriminación se basan en pruebas sólidas. Por lo tanto, debes actuar de inmediato para que un abogado examine tu caso a fondo, recabe suficientes pruebas y sobre todo para que consiga los resultados que mereces. Estamos abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año. Llama ya para una consulta gratis. Nuestros abogados de discriminación están listos para ayudarte.