Coronavirus: Entendemos lo devastador que podría ser perder tu trabajo o tener un accidente en tiempos como este. Hemos modificado nuestro centro de llamadas para seguir brindándote el apoyo legal que necesitas 24/7.

Abogados de accidentes de auto en Ontario

Los accidentes de auto en Ontario, California no son raros. Esta zona es especialmente propensa a los accidentes automovilísticos, al igual que el resto del condado de San Bernardino. El porcentaje de accidentes en la zona ha excedido de forma significativa la media estatal cada año desde 1993, y, durante algunos años, el condado ha tenido el doble de accidentes por persona que el resto de California.

Las estadísticas varían, pero en un año promedio aproximadamente 300 personas mueren en accidentes de auto en Ontario y el área circundante.

En el área de Ontario, la posibilidad de tener un accidente de auto que tenga efectos médicos serios, al igual que daños materiales, es bastante alta. Estas lesiones pueden tardar semanas en manifestarse, de forma similar a las lesiones deportivas que aparecen de manera lenta.

¿Cómo saber quien tuvo la culpa del accidente?

Uno de los pasos más importantes para los abogados de accidentes de auto en Ontario es determinar cuál de las partes tuvo la culpa del accidente, algo que por lo regular es más difícil que solo averiguar quién la pegó a quien.

Por ejemplo, por ir distraído te pasas la luz roja del semáforo y otro conductor choca contra tu auto desde un costado. Lo natural sería asumir que el otro conductor tuvo la culpa porque le pegó a tu auto. Después de todo, el accidente no habría sucedido si no hubiera chocado contra tu auto en primera instancia. Sin embargo, estarías equivocado. Tu violaste la ley al no detenerte durante la luz roja. Así que lo más probable sea que el reporte policiaco muestre que el culpable del accidente fuiste tú.

Los reglamentos de tránsito también pueden variar dependiendo de donde te encuentres. Así, podemos encontrar condados que le proporcionen un nivel de protección mayor a personas que circulen a pie, en moto o en bicicleta en comparación con los conductores de un automóvil. Otros lugares requieren que los motociclistas sigan todo un grupo de reglas distintas a las de los vehículos de pasajeros, pero las cosas se pueden complicar todavía más cuando un camión de carga se ve involucrado en un accidente.

Si el accidente que te provoca sufrimiento y dificultades se debe a la negligencia de otros, podrías tener el derecho a una compensación que cubra tus pérdidas, junto con tu sufrimiento bajo cobertura del Derecho Civil. Al igual que con otros casos de naturaleza civil, habrá dos partes opuestas en la demanda. Por un lado, estarás tú y cualquier otra persona afectada, y por el otro la parte negligente y las compañías de seguros que tendrán que pagar. A veces las aseguradoras intentarán disminuir la seriedad de tu reclamación y disuadirte de obtener una evaluación completa de tu situación médica para apurarte a aceptar una compensación antes de buscar quien te represente.

Este nivel de complicación es una de las muchas razones por las cuales los abogados de accidentes de auto en Ontario, California pueden ser aliados muy valiosos. Los abogados de accidentes de auto en Ontario de la red de Los Defensores utilizan los reportes de la policía, fotografías, testimonios de testigos y otros materiales para sacar conclusiones al respecto de lo que sucedió exactamente, al igual que verificar que leyes fueron violadas, y determinar quien tuvo la culpa, para así ayudarte a buscar la justicia que mereces.

No lo dudes más, si fuiste afectado por un accidente de auto, llama a Los Defensores para hablar con alguno de nuestros abogados de accidentes de auto en Ontario.

¿Sabías que…?

  • Durante el 2017, ocurrieron 7 accidentes de auto mortales en Ontario. A consecuencia de estos fallecieron 7 personas. Dos de estos accidentes se debieron a conductores que habían bebido alcohol.
  • Estadísticas muestran que una de cada 3 muertes es a causa del exceso de velocidad.
  • El total de automóviles involucrados en los 7 accidentes de auto mortales en Ontario durante el 2017 fue de 18. Asimismo, el número total de víctimas con lesiones que no provocaron la muerte también fue 18.
  • Durante el 2017, murieron en Ontario 3 peatones a consecuencia de accidentes de auto.

Fuentes: