Ya sea paseando por Times Square, dirigiéndote al trabajo por las calles de Manhattan, o explorando los paisajes naturales de Upstate New York, en cualquier lugar de este estado podrías tener que atravesar distintos desafíos legales. Queremos que sepas que si tienes un accidente o enfrentas injusticias laborales, estamos aquí para ayudarte a encontrar abogados en New York que puedan asistirte en español y en inglés.

Nos esforzamos arduamente para que las personas de la comunidad local puedan tener acceso a la ayuda legal en español y en inglés que necesitan. Por ello, haremos todo lo posible para ponerte en contacto con un abogado que pueda ofrecerte una consulta gratuita, completamente confidencial, y en tu idioma.

Los abogados de nuestra red luchan para que sus clientes reciban la justicia que se merecen. Son profesionales del derecho que ayudan a la comunidad en New York con casos de accidentes automovilísticos, accidentes de trabajo, lesiones laborales, y derecho laboral.

Te invitamos a seguir leyendo para que puedas tomar decisiones informadas al momento de contratar a un abogado en New York.

Cómo pueden ayudarte los abogados en New York

Si te lesionas en un accidente causado por otro o si tus derechos laborales están siendo vulnerados, podrías tener derecho a presentar un reclamo para obtener una compensación, o incluso iniciar una demanda judicial. Este tipo de situaciones requieren la asistencia de profesionales, y los abogados hacen mucho más que defender tus intereses legales; asumen diversas responsabilidades a lo largo del proceso judicial, asegurando que tu caso se maneje adecuadamente y con la seriedad que merece.

Un abogado en Nueva York puede ofrecer servicios legales para ayudarte, tales como:

  • Identificar, recopilar y preservar evidencia clave.
  • Desarrollar una estrategia legal adaptada a las particularidades de tu caso.
  • Formular argumentos legales que respalden tu reclamación.
  • Colaborar con expertos cuyos testimonios puedan ser decisivos para tu caso.
  • Manejar todas las comunicaciones con las partes contrarias, aseguradoras y terceros involucrados.
  • Negociar acuerdos con todas las partes involucradas para buscar la mejor solución posible.
  • Representarte en un juicio (si no se alcanza un acuerdo previo).
  • Luchar para conseguir una compensación justa.

Además, los abogados en New York tienen experiencia en diversas áreas del derecho, proporcionando un apoyo integral de acuerdo con las necesidades particulares y circunstancias específicas de sus clientes. A continuación, exploraremos algunas de las áreas de práctica de los abogados en New York.

Accidentes de auto en New York

Los accidentes de tráfico en Nueva York pueden variar enormemente, desde colisiones menores hasta choques severos que involucran múltiples vehículos, bicicletas, motocicletas, y camiones grandes. Cada tipo de accidente presenta desafíos legales únicos, incluyendo casos de lesiones personales resultantes de accidentes automovilísticos, por lo que es fundamental contar con una estrategia legal adaptada a las circunstancias de cada caso.

En 2022, se registraron 1.148 accidentes de tráfico fatales en los condados de New York, una cifra que es relativamente baja en comparación con otros estados. Este número podría deberse a la baja tasa de propiedad de vehículos en la zona metropolitana de New York-Newark-Jersey City, la más baja del país según USA Today. Esto implica que hay menos vehículos en las carreteras y que, potencialmente, ocurren menos accidentes graves que a menudo conducen a casos de lesiones personales, conocidos como “personal injury cases” en inglés.

No obstante, los accidentes de tráfico continúan representando un riesgo significativo en Nueva York, especialmente en la ciudad y durante las épocas festivas, los feriados y las vacaciones, afectando tanto a residentes como a turistas. Es fundamental estar bien informado sobre estos riesgos para tomar decisiones seguras al planificar visitas a la Gran Manzana.

De acuerdo con datos del Departamento de la Policía de la Ciudad de Nueva York y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), las estadísticas del 2022 muestran diferencias significativas entre los condados de NYC:

  • Brooklyn: Con 32.788 accidentes, representa el 33% del total de la ciudad, con la intersección de Flatbush Avenue y Coney Island destacándose como particularmente peligrosa.
  • Staten Island: Es el distrito más seguro, con solo 5,272 colisiones, lo que representa el 5% del total.
  • Queens, Bronx y Manhattan: Reportan 27.943, 17.678 y 16.827 accidentes, respectivamente.

Ante cualquier accidente, es esencial contar con el apoyo de un abogado con experiencia en casos de accidentes de tráfico en New York, que pueda orientarte adecuadamente y luchar por una compensación justa.

Compensación en casos de lesiones personales

En los casos de accidentes de tránsito, los ‘daños y perjuicios’ se refieren a todas las pérdidas sufridas debido al accidente y la compensación que deberías recibir para tu recuperación. Si tú o alguien cercano ha sufrido un accidente automovilístico, ya sea conduciendo o como pasajero, podrían tener derecho a reclamar compensación por:

  • Salarios perdidos
  • Pérdida de capacidad de ganancia
  • Gastos médicos
  • Pérdida de propiedad
  • Dolor y sufrimiento
  • Y más

Quién es responsable por los daños: seguro sin culpa

El seguro sin culpa, también conocido en inglés como “no-fault insurance”, generalmente asegura que los daños sean cubiertos independientemente de quién causó el accidente de tránsito. Este tipo de seguro incluye principalmente la protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) y Medpay.

Por lo general, el PIP es obligatorio en los estados sin culpa como Nueva York, y cubre una parte de los salarios perdidos y los gastos médicos, además de proteger a los pasajeros, peatones afectados y miembros del hogar del asegurado. Por otro lado, Medpay es opcional y cubre los gastos médicos.

Este tipo de seguro no cubre daños por dolor y sufrimiento ni daños punitivos. En circunstancias específicas, y una vez agotada la cobertura sin culpa, se permite presentar reclamaciones bajo el seguro de responsabilidad del otro conductor.

El rol de las aseguradoras después de un accidente

Si alguna vez has tenido un accidente automovilístico en New York, por ejemplo, sabrás que el papel de las aseguradoras es fundamental. Quizás hayas escuchado decir que “en caso de accidente, las aseguradoras son tus mejores aliadas”. Y, en parte, esto es verdad, pero no siempre es así.

Las compañías de seguros podrían intentar:

  • Minimizar la gravedad de tus lesiones para reducir la cantidad de dinero que te deberían pagar.
  • Ofrecer un acuerdo rápido por menos de lo que podría valer tu reclamo.
  • Pedirte una cantidad abrumadora de documentos para procesar tu reclamo, lo cual puede ser una táctica para desalentar o retrasar el proceso de reclamación.
  • Ignorar tu solicitud o rechazar tu reclamación.

En estos escenarios, la ayuda legal de un abogado de accidentes que represente tus intereses frente a las aseguradoras puede marcar la diferencia. Este profesional puede negociar por ti, asegurando que se respeten tus derechos y recibas una indemnización justa.

Ley de culpa comparativa pura de New York

Según esta ley, si sufriste un accidente donde las partes involucradas tienen parte de la culpa, aún podrías tener derecho a una compensación por los daños, aunque esta se ajustará según tu nivel de responsabilidad en el accidente. Por ejemplo, si el total de los daños asciende a $120.000 dólares y se determina que eres responsable del 75%, tu compensación se reduciría en un 75%, resultando en una suma de $30.000 dólares.

En los casos de lesiones personales, los tribunales deben aplicar la norma estatal de negligencia comparativa pura. Sin embargo, esta dinámica puede cambiar al negociar con un ajustador de seguros fuera de un entorno judicial.

Accidente de trabajo en New York

La ley protege a los empleados que se lesionan o enferman como resultado directo de sus actividades laborales. Después de tener un accidente laboral, podrías ser elegible para recibir los beneficios de la compensación laboral, que pueden incluir:

  • Atención médica integral
  • Cobertura parcial de salarios perdidos
  • Beneficios por incapacidad temporal o permanente
  • Indemnización por muerte

La compensación laboral disponible para aquellos empleados elegibles generalmente es menor a la que se podría lograr mediante una demanda judicial por un accidente laboral; sin embargo, resulta más accesible, ya que no requiere que la persona lesionada pruebe que hubo negligencia, imprudencia o mala intención por parte del demandado.

Pero, si estás contemplando la opción de proceder con una demanda judicial contra tu empleador, contacta a un abogado de accidentes laborales. Este profesional te puede orientar en cada etapa del proceso legal para asegurar que recibas la compensación que realmente te mereces.

Trabajadores de la construcción enfrentan mayores riesgos de accidentes

Cada año aproximadamente 70 personas fallecen en accidentes laborales en Nueva York, según informa Univision. Las cifras indican que las personas inmigrantes que trabajan en la industria de la construcción tienen mayores riesgos de sufrir accidentes de trabajo.

Las estadísticas muestran que las caídas, los incidentes con la electricidad, y los golpes son particularmente peligrosos debido a que muchas veces no se cumplen con los estándares de seguridad establecidos por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés). Los abogados de accidentes de nuestra red tienen experiencia en el manejo y la resolución de casos relacionados con accidentes de construcción.

Resbalones y caídas en New York

Los accidentes por tropezones, resbalones y caídas suelen ocurrir en lugares donde los suelos son resbaladizos, irregulares, o no están señalizados adecuadamente, entre otras causas. A menudo, estos incidentes se deben a la negligencia de aquellos encargados de mantener seguros a quienes visitan o transitan por estos espacios.

Si tuviste un accidente de este tipo y fue debido a la culpa de otra persona o entidad, lo primero y más importante que puedes hacer es buscar atención médica. Después, considera la posibilidad de hablar con un abogado de resbalones y caídas. Estos profesionales pueden ayudarte a recuperar una compensación por tus gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, entre otros daños.

Estatuto de limitaciones en New York

Un estatuto de limitaciones es, básicamente, una ley que establece cuánto tiempo tienes para iniciar una demanda judicial ante un tribunal. Si te lesionaste por culpa de otro y estás pensando en tomar acciones legales en Nueva York, es importante que tengas presente cuál es el límite de tiempo para hacerlo. En la mayoría de los casos, este plazo es de tres años desde el día en que ocurrió el accidente que te lastimó, de acuerdo con la ley de Nueva York. 

Imagina que este plazo legal es como una cuenta regresiva: una vez que el reloj empieza a correr, tienes ese tiempo específico para actuar. Ten en cuenta que, si no inicias la acción legal dentro del plazo legal, podrías perder el derecho a ser compensado por tus pérdidas.

Existen situaciones en las que el plazo estándar de tres años podría variar. Por eso, después de sufrir lesiones en un accidente es vital que te pongas en contacto con un abogado, para entender claramente qué plazo de prescripción se aplica en tu caso y asegurarte de no perder la oportunidad de reclamar lo que te corresponde.

Otras áreas de práctica de los abogados en New York

Los abogados de derecho laboral pueden gestionar distintos tipos de litigios que surgen en el ámbito laboral. Estos profesionales ofrecen soluciones personalizadas, adaptándose a las necesidades particulares de cada uno de sus clientes y sus familias.

Además, los abogados de derecho laboral, cubren diversos aspectos de las leyes de trabajo estatales y federales. Estos abogados están preparados para manejar disputas laborales relacionadas con casos de acoso laboral, discriminación, despido injustificado, represalias, robo de salarios, y más.

Acoso laboral en New York

El acoso se considera una forma de discriminación laboral según la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés). Esto infringe varias leyes federales y estatales que protegen a los empleados.

Entre las formas más comunes de acoso están los comentarios ofensivos, las amenazas, las insinuaciones sexuales no deseadas, el contacto físico inapropiado y la difusión de material ofensivo. Y para que sea considerado acoso, la conducta debe ser grave o repetitiva, creando un ambiente laboral intimidante, hostil u ofensivo. Además, es ilegal que se te obligue a tolerar este comportamiento como condición para mantener tu empleo.

Si sospechas que estás enfrentando un trato injusto en tu trabajo, los abogados de acoso laboral de nuestra red están disponibles para brindarte asistencia legal en español o en inglés. Entendemos que iniciar este proceso puede ser desafiante, pero queremos que sepas que no tienes que pasar por esto a solas.

Despido injustificado en New York

Perder el trabajo puede ser extremadamente difícil, especialmente cuando te enfrentas a las obligaciones financieras sin un ingreso estable y buscas empleo en un mercado laboral competitivo. Pero, ¿sabías que podrías tener derecho a recibir una indemnización después de un despido ilegal?

Qué es un despido injustificado

Un despido injustificado puede considerarse ilícito cuando sucede por motivos ilegales. Esto puede ocurrir cuando un empleador viola alguna de las leyes laborales. Asimismo, si el empleador no ha seguido adecuadamente sus propias políticas de despido, también puede considerarse un despido injustificado

Por ejemplo, un empleador no puede despedir a alguien por quejarse sobre condiciones de trabajo inseguras o falta de medidas de prevención de accidentes en el lugar de trabajo.

Los abogados de despido injustificado están preparados para guiar a sus clientes en cada paso del proceso legal.

Derecho laboral en New York

Si estás enfrentando las consecuencias de un accidente de trabajo, acoso, discriminación o cualquier otra injusticia laboral, los abogados de derecho laboral en New York que forman parte de nuestra red están preparados para brindarte la orientación necesaria. Estos profesionales manejan una variedad de disputas laborales, incluyendo:

  • Accidentes de trabajo
  • Acoso laboral
  • Discriminación
  • Represalias
  • Despido injustificado
  • Y más

Te animamos a realizar una búsqueda de un abogado de derecho laboral dentro de nuestra red para obtener una consulta legal sin costo sobre tu asunto legal.

Cuánto cuesta contratar a un abogado en New York 

En Estados Unidos, si enfrentas un caso de lesiones personales, accidentes, o disputas laborales, hay algo esencial que debes saber: muchos abogados, incluido los abogados de nuestra red, ofrecen sus servicios legales sin solicitarle a sus clientes ningún tipo de pago por adelantado. ¿Cómo funciona?

Estos profesionales del derecho operan bajo lo que se conoce como “honorarios de contingencia” (“contingency fee”, en inglés). Esto significa que un abogado en New York puede representarte sin cobrarte nada por adelantado. Este profesional solo recibirá un pago si tú logras obtener una compensación, ya sea mediante un acuerdo fuera de los tribunales o a través de una victoria en un juicio.

Honorarios que cobran los abogados bajo este modelo

Los abogados en New York que siguen este modelo cobran un porcentaje del monto que reciben sus clientes como compensación, que generalmente oscila entre el 25% y el 40%. Los clientes también pueden negociar con los abogados una estructura de escala móvil para los honorarios, donde el porcentaje varía dependiendo del momento en que se resuelve el caso. Si se llega a un acuerdo temprano, el porcentaje podría ser menor. Sin embargo, si el caso se extiende y llega a juicio, el porcentaje aumentaría.

Además, es crucial que consideres que, si se pierde el caso, el cliente podría ser responsable de cubrir otros costos asociados con el litigio, como pagos al personal del bufete de abogados, gastos de viaje y fotocopias. Es importante tener en cuenta esta posibilidad antes de firmar un acuerdo de honorarios contingentes.

Solicita tu consulta gratuita con un abogado hoy mismo

Los abogados de nuestra red están siempre listos para asistir a sus futuros clientes. Para conseguir ayuda legal en español y en inglés, los costos no deberían ser una preocupación adicional. Los abogados en New York de nuestra red pueden trabajar contigo sobre una base de honorarios contingentes, lo que significa que no te cobran nada hasta que–y a menos que–tú obtengas una compensación por tus pérdidas.

Nuestro equipo está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya sea por teléfono o en línea. Contáctanos ahora para recibir tu consulta legal gratuita, confidencial y sin ningún compromiso de tu parte. Recuerda que para iniciar una acción legal, hay fechas límite que debes tomar en cuenta. En menos de 10 minutos, te conectaremos con un abogado local que pueda evaluar tu caso sin costo.

¡Esperamos poder ayudarte muy pronto!