Abogados de accidentes en Kansas City, MO

Abogados de accidentes en Kansas City, MO

Ya sea que estés paseando por el centro comercial Country Club Plaza, explorando la arquitectura histórica de la estación de trenes Union Station o disfrutando de las exposiciones del Nelson-Atkins Museum of Art en Kansas City, Missouri, podrías sufrir lesiones en un accidente no solo en estos emblemáticos destinos, sino también en otros lugares de la ciudad. Si necesitas asistencia legal en español después de un accidente, estamos aquí para ayudarte a encontrar abogados de accidentes en Kansas City, Missouri.

Sabemos que iniciar un reclamo o demanda legal en Kansas City puede ser desafiante y confuso. Pero, si sufriste lesiones en un accidente en Kansas City, es crucial que estés al tanto de la ley y tus opciones legales para poder reclamar una compensación. Por esta razón, haremos todo lo posible para ponerte en contacto con un abogado de accidentes en tu área que pueda ofrecerte una consulta gratis, confidencial, y en español. Los abogados de accidentes de nuestra red luchan para que sus clientes obtengan la justicia que se merecen.

Sigue leyendo para tomar decisiones informadas al momento de buscar el abogado adecuado para ti.

Cuánto cobra un abogado por un caso de accidente en Kansas City

Muchos abogados de accidentes en Kansas City que se dedican a casos de lesiones personales trabajan con los clientes sin requerir un pago inicial. Al elegir un abogado, es crucial encontrar a alguien que sea confiable, especialmente para casos de accidentes. Estos abogados operan bajo un sistema llamado “honorarios condicionales”, conocido en inglés como “contingency fee”. Esto significa que un abogado en tu zona puede empezar a trabajar contigo inmediatamente después de que sufres el accidente sin cobrarte nada por adelantado.

Este profesional solo recibe un pago si logras obtener una compensación y dinero para ti, ya sea a través de un acuerdo o ganando el caso en un juicio.

Si obtienes una victoria en un juicio o llegas a un acuerdo, el abogado cobrará un porcentaje del monto total que recibas como compensación. Este porcentaje generalmente varía entre el 25% y el 40%, pero puede ser más, dependiendo de lo que hayas acordado previamente con el abogado.

Los honorarios contingentes generan una dinámica de incentivos donde tu abogado de lesiones personales tiene la motivación de maximizar tu compensación y asegurarse de que se obtenga de manera oportuna. Cuanto más dinero recibas tú, más recibirá el abogado.

Qué hacen los abogados de accidentes en Kansas City

Si decides emprender acciones legales, es importante hacerlo con el respaldo de un abogado local que tenga experiencia en tu tipo de caso. Estos profesionales del derecho pueden proteger tus intereses legales; y muchos están preparados para asumir distintas tareas en tu nombre para que tu caso sea gestionado de la manera adecuada.

Un abogado de accidentes en Kansas City puede:

  • Identificar, recopilar y preservar evidencia relevante, tales como el reporte policial del accidente de auto (car accident police report, en inglés), informes médicos, entre otros.
  • Realizar investigaciones exhaustivas de los hechos del accidente.
  • Formular una estrategia efectiva para tu caso.
  • Construir un argumento legal sólido para respaldar tu reclamo.
  • Colaborar con expertos que puedan dar testimonios clave.
  • Gestionar todas las comunicaciones con las aseguradoras, parte contraria y terceros.
  • Asistirte en la comunicación con la insurance company después de un accidente.
  • Negociar un posible acuerdo.
  • Llevar el caso a juicio (si no se llega a un acuerdo).
  • Luchar para que obtengas una compensación mayor.
  • Y más.

Además de realizar estas tareas, tu abogado puede brindarte asesoramiento jurídico esencial para guiarte a través de las complejidades de tu caso. Como demandante, este apoyo puede ser invaluable, especialmente si no sabes cómo funciona el sistema legal en el lugar en donde ocurrió el accidente. Por eso, trabajar con un bufete de abogados de accidentes en Kansas City es un paso importante en cualquier caso de lesiones personales.

Los abogados de accidentes en Kansas City de nuestra red se dedican a casos de accidentes de auto, compensación para trabajadores, lesiones personales, y más.

Cómo obtener una consulta gratuita con un abogado de accidentes en Kansas City 

En la ciudad de Kansas City hay muchos abogados dispuestos a ofrecerte una consulta inicial gratuita. Así es, lo has leído bien. No necesitas gastar nada para obtener la asistencia legal de un profesional, especialmente si has sufrido lesiones personales en un accidente debido a la negligencia de otra persona. Si buscas ayuda legal para un caso de personal injury, nuestros abogados están aquí para ayudarte.

Muchos abogados están dedicados a ayudar a los clientes que han sido lesionados, asegurándose de que sus consultas sean escuchadas y sus preocupaciones sean tomadas en serio.

Durante dicha consulta inicial, los abogados de accidentes en Kansas City pueden:

  • Escuchar con atención todos los detalles sobre tu asunto legal.
  • Hacerte preguntas importantes para entender mejor tu problema.
  • Responder a tus preguntas y a las de tu familia.
  • Darte consejos legales útiles y relevantes.
  • Hacer una primera evaluación inicial de tu caso, entre otras cosas.

¿Necesitas asesoría legal en español? Los abogados de accidentes en Kansas City de nuestra red llevan 40 años brindando ayuda legal a sus clientes. Para encontrar un abogado que ofrezca asistencia legal sin costos iniciales y en español en tu área, llámanos ahora o comunícate con nosotros en línea.

La compensación en caso de lesiones personales por accidente 

En el contexto de un caso de lesiones personales en Kansas City, la indemnización por daños y perjuicios es un reflejo de las pérdidas sufridas por las víctimas de lesiones personales como consecuencia del comportamiento del demandado. Comprender el conjunto de leyes y regulaciones que rigen los casos de lesiones personales (injury law, en inglés) es crucial para buscar obtener una compensación adecuada.

Las pérdidas que pueden reclamarse incluyen:

  • Salarios perdidos
  • Pérdida de capacidad para generar ingresos
  • Gastos médicos (es decir, facturas médicas)
  • Pérdida de propiedad
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Y más.

Los daños y los montos de dinero que se pueden reclamar varían mucho de un caso a otro, y esto se debe a que las pérdidas sufridas en un accidente son diferentes para cada persona. Por ejemplo, imagina que tú y tu hermana sufren una lesión similar en el brazo en un accidente de tránsito. Si tú tienes empleo y tu hermana no, tus pérdidas vinculadas con tus ingresos serán mayores debido a tu situación laboral. Aunque la lesión sea la misma para ustedes, sus circunstancias personales resultan en cálculos de pérdidas diferentes.

Lo daños punitivos

Los daños punitivos tienen como objetivo castigar al demandado por haberte causado daño y también disuadir a otras personas de cometer actos similares. Los tribunales tienen la autoridad para otorgar (o no) los daños punitivos. Este tipo de daños no se otorgan con frecuencia y solo se conceden en casos en los que la conducta de la persona demandada fue particularmente atroz, intencionadamente perjudicial y/o maliciosa, como conducir ebrio o furia al volante.

Es importante tener en cuenta que, dado que los daños punitivos son adicionales a los daños compensatorios, vale la pena reclamarlos cuando sea posible. Sin embargo, cada situación es única y diferente. Un abogado con experiencia en casos de accidentes puede ayudarte a determinar qué tipos de daños tienes derecho a reclamar.

Estatuto de limitaciones en Kansas City, Missouri

Un “estatuto de limitaciones” es una ley estatal que establece un límite de tiempo estricto para presentar una demanda judicial ante un tribunal. Para iniciar una demanda por lesiones personales en Kansas City, es fundamental estar al tanto de las fechas límite impuestas por el estatuto de limitaciones de Missouri.

Por lo general, dispones de cinco años, a partir de la fecha en que te lesionaste para presentar una demanda por lesiones personales ante un tribunal en Kansas City, Missouri. Este es el plazo de prescripción para las demandas relacionadas con:

  • Accidentes automovilísticos (accidente de auto, accidente de camión, accidente de motocicleta, etc.)
  • Tropezones, resbalones y caídas en un lugar peligroso o mal mantenido como una tienda, restaurante, entre otros (un caso de responsabilidad de las instalaciones).
  • Una demanda de responsabilidad por productos defectuosos.
  • Mordeduras de perro causadas por descuido del dueño.

Por qué es necesario cumplir con el plazo de presentación

Si alguien resultó con heridas tras un accidente y quiere tomar acciones legales, debe presentar la demanda judicial contra cualquier posible demandado dentro de un plazo de cinco años. El plazo empieza a contar a partir de la fecha del accidente que causó las heridas.

Cuando se presenta una demanda por lesiones personales después de que este período haya expirado, es muy probable que el tribunal desestime el caso, a menos que se puede aplicar alguna excepción disponible que permita extender dicho plazo. En otras palabras, si no inicias tu acción legal dentro del plazo establecido por el estatuto de limitaciones de Missouri, podrías perder el derecho a ser compensado por tus pérdidas.

No obstante, existen excepciones en las que este plazo de cinco años podría variar. Por esta razón, es fundamental entender cómo la ley se aplica a tu situación específica. Por eso, después de sufrir lesiones en un accidente puede ser buena idea que te pongas en contacto con un abogado de accidentes en Kansas City, Missouri. Este profesional te puede ayudar a entender qué plazo legal se aplica a tu circunstancia y presentar tu reclamo o demanda judicial dentro de los plazos correspondientes.

Solicita tu consulta gratuita con un abogado 

Entendemos que dar el primer paso para buscar justicia después de sufrir un accidente puede ser abrumador, pero no tienes que pasar por esto a solas. Un abogado experimentado, que actúa en tu mejor interés y no de su propio beneficio, puede ayudarte a navegar por el sistema legal. Si sufriste lesiones en un accidente y estás considerando presentar un reclamo o una demanda judicial, contáctanos hoy mismo.

Los abogados en Kansas City de nuestra red están listos para asistirte sin cobrarte nada por adelantado.

Para solicitar tu consulta gratuita en español, puedes comunicarte con nosotros por teléfono o en línea. En menos de 10 minutos, te conectaremos con un abogado local que pueda dialogar contigo sin costo alguno. Estamos disponibles para ti y tu familia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

¡Esperamos poder ayudarte muy pronto!