Los Defensores Posted: November 15, 2019
.video-wrapper { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: 56.25%; margin:1rem auto 2rem;}.video-player { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%;}

El lunes 11 de noviembre de 2019 se celebró la inauguración del Primer Torneo Anual de Golf de la Fundación Jaime y Blanca Jarrin, con la meta de recaudar fondos para otorgar becas a estudiantes del sur de California. Inicialmente la Fundación trabajará con UCLA y Loyola Law School, y en el futuro espera asociarse con más universidades.

La pasada primavera, Jaime Jarrín, el muy querido presentador del Salón de la Fama de los Dodgers de Los Ángeles, y su familia sufrieron la pérdida de Blanca Jarrín, la matriarca de la familia, lo que sirvió de motivación para establecer la Fundación.

El legendario comentarista ha tenido una carrera de 62 años con los Dodgers de Los Ángeles, ha sido nombrado miembro del salón de la fama, fue el primer periodista latino en ganar el premio del micrófono de oro, cuenta con una estrella en el paseo de la fama en Hollywood y ha sido vocero de Los Defensores por más de 30 años. Su estilo inigualable para narrar los juegos de beisbol de Los Dodgers ha llegado a los hogares de millones de latinos en California.

Hoy queremos mostrar el lado altruista de la familia Jarrín. Que nos regresa a Blanca, el corazón de la familia. Blanca dejó en su familia un legado de amor, caridad y respeto. Y hoy vemos sus frutos con la Fundación Jarrín, cuyo objetivo es ayudar a la juventud a lograr sus metas profesionales.

“La educación ha sido algo muy importante para nuestra familia, empezando por mis papás. Ellos siempre nos exigieron estudiar y salir adelante. Ahora con la situación que vivimos en este país como inmigrantes latinos, nos vamos a defender y ayudar entre nosotros mismos a través de la educación“, afirma Jorge Jarrín, hijo de Jaime, presidente de la fundación, y vocero de Los Defensores.

Para poder darle vida a este sueño, la Fundación Jarrín necesitó del apoyo de Los Defensores, quienes durante más de 35 años, han conectado a la comunidad latina con abogados especializados en lesiones personales.

Jorge Jarrín brindó un mensaje a su principal benefactor: “Quiero agradecer a Los Defensores por ser los primeros en dar un paso adelante y decir, estamos con ustedes, queremos apoyarlos”.

El torneo fue todo un éxito y contó con la participación de 133 golfistas que jugaron para recaudar dinero para esta gran causa. Entre ellos estuvieron jugadores de la MLB, Chris Dickerson, Nomar Garciaparra y Adrián González y celebridades de todos los deportes y el entretenimiento, incluyendo miembros del club de fútbol LAFC, el ex-jugador y entrenador de los Lakers, Byron Scott, y Derek Armstrong, ex-jugador de los LA Kings. La maestra de ceremonias fue Alysha Del Valle, comentarista del clima del canal NBC 4.