Una familia de Macomb Township, Michigan, recientemente ganó una demanda de $41.6 millones de dólares en un caso de lesión durante el parto. La hija de Kimberly Vanslembrouck, Markell, nació con Parálisis Cerebral y Encefalopatía Hipóxico-Isquémica que se produce cuando el cerebro no recibe suficiente oxígeno ni flujo sanguíneo debido a problemas durante el parto. Markell sufrió una fractura en la clavícula al bajar por la vagina (canal del parto) y tuvo una lesión cerebral traumática.

Habla con un abogado de lesiones durante el parto. Te podrían ayudar a determinar cuales fueron los hechos en tu caso y descubrir si hubo alguna negligencia por parte del equipo médico del hospital. La consulta es gratis.

Una demanda de $41.6 millones de dólares y un caso de lesión durante el parto

El abogado de Markell argumenta que el equipo médico cometió una serie de errores entre los que se incluyen: cual seria su peso durante el parto, el no hacer un parto por cesárea y negligencia durante el parto, factores que generaron la pérdida de oxígeno y el daño cerebral de la niña.

El abogado también alega que el hospital fue negligente por no practicarle una cesária a la madre y forzar que la bebé de diez libras con doce onzas a pasar  por el canal del parto. Durante el parto, a Markell se le fracturó la clavicula, tuvo una hemorragia y sufrió de un trauma cerebral severo.

El ginecólogo, Andrew Halperin, testificó en el juicio que el daño cerebral de Markell lo había causado un desorden genético pre-exitente, hipoplasia pontocerebelar. Sin embargo, el jurado encontró que tanto el hospital como el médico fueron negligentes durante el proceso y le otorgaron una compensación a Markell y su familia de $143 millones de dólares por daños.

Según el  Instituto Nacional de Estudios Sobre la Salud, el costo por semana del cuidado de un paciente con Parálisis Cerebral es de $1.500 dólares. En el caso Vanslembrouck, una porción de esos $144 millones ganados en la demanda serán destinados a cubrir todo lo relacionado con su cuidado de 24-horas por los próximos 77 años.

¿Cuáles son las lesiones durante el parto?

En terminos legales, una lesión durante el parto es una lesión que ocurre durante el proceso de nacimiento de un bebé. Estas lesiones son usualmente causadas por la fuerte presión que recibe el bebé mientras pasa por el canal del parto. Algunos de los factores que pueden causar esta presión incluyen:

  • Un parto prolongado, un parto donde los glúteos o los pies salen primero
  • Parto prematuro
  • Procedimientos del médico (uso de fórceps y ventosas)
  • Pélvis de la madre pequeña o de forma irregular

Algunas de las lesiones más comunes durante el parto incluyen:

Lesiones durante el parto

Factores de riesgo

  • Bebés grandes
  • El uso de fórceps de forma agresiva
  • Parto en posición donde glúteos o pies salen primero por el canal del parto
  • Extracción excesiva o muy fuerte durante el parto
  • Falta de pruebas y cuidado prenatal (antes del parto)
  • Falta de seguimiento y apoyo durante el parto
  • Tardanza en hacer una cesária o por hacer una cesária innecesaria

Como conseguir ayuda legal

Si tu bebé se lesionó durante el parto y piensas que pudo haber sido por una negligencia médica, podrías ser elegible para una fuerte compensación de dinero que te podría ayudar a pagar por:

  • Gastos médicos incurridos en el presente y en el futuro para el tratamiento y cuidado del bebé
  • Terapia de rehabilitación
  • Medicamentos y dispositivos que sean necesarios

Habla con un abogado de lesiones durante el parto. Te podrían ayudar a determinar cuales fueron los hechos en tu caso y descubrir si hubo alguna negligencia por parte del equipo médico del hospital. Nuestro personal está capacitado para conectarte con un abogado con experiencia de la manera más rápida y eficiente posible, para que puedas volver a tu vida cotidiana. Los abogados de Los Defensores hablan español y están listos para proporcionarte ayuda legal. ¿Y la mejor parte? Estamos disponibles para ti 24/7.