image for Choques de carros | Tuve un accidente en una zona de construcción ¿Qué hago?

Choques de carros | Tuve un accidente en una zona de construcción ¿Qué hago?

Los Defensores Read Time: 6 minutes

Los conductores navegan por las zonas de trabajo de construcción de carreteras todos los días. Las carreteras muy transitadas requieren mantenimiento y mejoras: ser ampliadas, reparadas o repavimentadas. Desafortunadamente, nos expone a peligros que no consideramos.

Te informamos de como llevar un choque en un área de construcción y saber que hacer en el momento del accidente y saber si la compañía de construcción fue negligente.

¿Qué es un accidente de vehículo en una zona de construcción?

Un accidente automovilístico en una zona de construcción, o zona de trabajo, ocurre cuando el “primer evento dañino” ocurre en el área marcada como zona de construcción u ocurre al acercarse o salir del área. No es necesario que los trabajadores de construcción estén presentes y trabajando en el momento del accidente para que se considere un accidente en una zona de construcción.

Los mismos principios legales se aplican a cualquier colisión de vehículos: aquellos que incumplen el deber de cuidado son responsables de las lesiones debido a su negligencia. Si está involucrado en un accidente en la zona de trabajo, hay varios pasos a seguir después de la colisión.

  1. Permanecer en la escena
  2. Llama a los servicios de emergencia
  3. Obtén atención médica
  4. Toma fotos
  5. Nombres y datos de contacto
  6. Ponte en contacto con un abogado de lesiones personales

Permanecer en la escena

No abandones la escena, sin importar cuán pequeño haya sido el accidente, es un delito.

Llama a los servicios de emergencia

Llame al 911 para alertar a los servicios de emergencia sobre el accidente. La policía y otros socorristas llegarán al lugar para evaluar las lesiones y los daños, así como para recopilar pruebas.

Obtén atención médica

Incluso si no crees que estás lesionado, asegúrate de que un profesional médico te diagnostique correctamente. No todas las lesiones son evidentes en el momento, la falta de atención médica podría perjudicar un posible reclamo legal futuro.

Toma fotos

Documenta todo lo que puedas en la escena del accidente, incluyendo:

  • Daño a la propiedad
  • Lesiones
  • Condiciones de la carretera
  • Los alrededores
  • Toma fotografías en diferentes ángulos. Cuanta más documentación física tengas del accidente, mejor.

Nombres y datos de contacto

Pide la información de contacto de todos los testigos. También querrás obtener información de contacto de cualquier otra persona involucrada en el accidente.

Ponte en contacto con un abogado de lesiones personales

Nuestros abogados de lesiones personales te ayudarán a determinar si tienes o no motivos para una demanda y te aconsejarán los próximos pasos sin costo alguno para ti en tu consulta gratuita.

Tipos comunes de accidentes en zonas de construcción

¿Te lesionaste en un accidente en la zona de trabajo? Lo más probable es que haya sido en uno de los siguientes tipos de accidentes:

  • Accidentes traseros
  • Colisiones con equipos de obras viales o trabajadores de la construcción
  • Accidentes de vuelco
  • Colisiones con medianas y otras barreras
  • Colisiones con otros vehículos que circulan por la zona de construcción

Cuando puede ser responsable la empresa constructora

Las empresas constructoras tienen el deber de hacer un sitio de construcción seguro, de no crear peligros y de advertir de los peligros que puedan existir. Cuando incumplen su deber, responden de los daños y perjuicios que se causen por su negligencia.

  • Diseño de ruta de zona de construcción que crea peligro al obligar a los automovilistas a realizar maniobras repentinas o peligrosas.
  • Mantenimiento de la ruta del sitio de construcción que crea un peligro al obligar a los automovilistas a realizar maniobras repentinas o peligrosas.
  • Falta de señales de advertencia o señales de advertencia colocadas incorrectamente.
  • Las indicaciones para desviarse por el sitio no son totalmente visibles.
  • Señales de advertencia inexactas.
  • Colocación de letreros, barricadas o dispositivos demasiado cerca de los carriles en movimiento.
  • Operación de equipo de construcción que impida el paso de vehículos en movimiento.

Cuando el conductor puede ser el responsable

Hay momentos en que la empresa constructora y los trabajadores de la construcción operaron de manera segura, pero las acciones de un conductor causaron el accidente. Las acciones negligentes comunes que conducen a choques peligrosos incluyen:

  • Exceso de velocidad
  • Conducción distraída
  • No poder fusionarse de forma segura
  • Hacer cambios de carril inseguros
  • No hacer una parada completa para el tráfico próximo

Lo que podrías recuperar después de un accidente en un sitio de construcción

Si su colisión fue causada por otro conductor, la empresa constructora o sus empleados, tiene derecho a una compensación por sus lesiones según la ley de California. Esto puede incluir daños futuros si sufrió una lesión grave de la que no se ha recuperado por completo en el momento de su acuerdo. Los tipos de compensación que puede recuperar incluyen:

  • Gastos médicos
  • Daños por salarios perdidos y pérdida de capacidad de ingresos
  • Dolor y sufrimiento
  • Daños a la propiedad

¿Cuanto puedo recibir por un accidente en una zona de construcción?

Muchos factores determinan el monto de compensación. Cada caso es único y no hay manera de dar una cifra específica para todos. Lo que puedes esperar recuperar depende en gran medida de los detalles del caso, como cómo ocurrió el accidente, quién tuvo la culpa, los tipos de lesiones y daños que sufriste y otros factores.

Para asegurarte de recibir la máxima recuperación posible, trabaja con un abogado de accidentes en obras de construcción de nuestra red. Nuestros abogados cuentan con conocimientos y experiencia que te ayudaran a pelear por la máxima compensación.

¿Necesito un abogado para pelear mi accidente de auto en una zona de construcción?

Si eres víctima de un accidente automovilístico en una zona de construcción, podrías sufrir lesiones a largo plazo, como lesiones cerebrales traumáticas, lesiones en la espalda y la médula espinal, quemaduras graves y fracturas, que pueden afectar tu capacidad para trabajar y tú la calidad de vida. Llámanos al 1-833-392-9292 para una consulta gratuita sin compromiso.

¿Cuándo sucedió la situación o accidente?

Continúa

Envianos tus respuestas

Uno de nuestros agentes se comunicará contigo.

Estos campos son obligatorios.

Al dar clic [Enviar], nos das [a nosotros y a nuestros socios comerciales] permiso para llamarte, enviarte mensajes de texto o correo electrónico al número o correo electrónico proporcionado mediante tecnología automatizada. No se requiere de tu consentimiento para realizar una compra con nosotros. Al igual, aceptas los términos de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este sitio.

Esconder chat Terminar chat