image for Cómo un abogado puede proteger tus derechos después de un accidente de motocicleta 

Cómo un abogado puede proteger tus derechos después de un accidente de motocicleta 

Los Defensores Read Time: 7 minutes

Lamentablemente, los accidentes de motocicleta son comunes. 

En 2020 ocurrieron más de 83 000 lesiones por accidentes de motocicleta, que involucraron a algunas de las más de 8,3 millones de motocicletas registradas en los EE. UU. Ese mismo año, por cada 100 000 motocicletas registradas, la tasa de lesiones fue de 992, con una tasa de lesiones de casi 500 por cada 100 millones de millas recorridas

Los motociclistas que sufren lesiones en un accidente tienen derechos y merecen una compensación por sus daños. Desafortunadamente, a menudo no son conscientes de estos derechos hasta que es demasiado tarde. La mejor manera de estar informado, y de proteger tus derechos si has resultado lesionado en un accidente, es contratar a un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta. Exploremos cómo pueden ayudar. 

Llama al 1-833-392-9292 o completa nuestro sencillo formulario en línea si estás listo para hablar con un abogado de accidentes de motocicleta en español sobre la protección de tus derechos.

¿Qué tipo de abogado maneja los accidentes de motocicleta? 

Los abogados de lesiones personales, especialmente aquellos que trabajan con reclamos de accidentes automovilísticos, generalmente también manejan accidentes de motocicletas. Por lo general, es mejor contratar a un abogado que se especialice en esta área y tenga una amplia experiencia previa en el manejo de este tipo de reclamos. 

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de motocicleta? 

Manejar en una motocicleta puede ser peligroso. Es importante saber las causas de accidentes de motocicleta y como reaccionar ante un accidente. Como actúes después del accidente determinara puede influir en el éxito de tu reclamo. Aquí te dejamos unos consejos en caso de sufrir un accidente de motocicleta: 

  • Llame a la policía.  
  • Intercambia información.  
  • Recopilar información.
  • Ponte en contacto con un abogado de accidentes de motocicleta. 

¿Cómo responder a un accidente de motocicleta? 

En la escena del accidente, es mejor no disculparse o incluso interactuar más de lo necesario con las otras partes. Tu prioridad debe ser obtener asistencia médica para tus lesiones. Incluso si no tienes una emergencia, asegúrate de llegar a un hospital lo antes posible para realizarse pruebas de diagnóstico y tratamiento. Tenga cuidado con quién interactúas y cuánto interactúas con ellos. Por ejemplo, tendrás que cooperar con los agentes del orden público en el lugar del accidente, pero no tienes que darles TODA la información. Solo responde a sus preguntas y sé breve. Además, es una MEJOR idea que un abogado se encargue de la comunicación. Cualquier cosa que digas puede usarse para socavar tu reclamo por lesiones, por lo que un abogado puede proteger y preservar tu reclamo aquí. 

La mejor manera de responder a un accidente de motocicleta es buscar atención médica de inmediato y los servicios de un abogado calificado en accidentes de motocicleta lo más rápido posible. Al obtener atención médica, estás cuidando tu salud y ayudando a asegurar tus derechos a una compensación completa y justa. Asegúrate de escuchar los consejos de tu médico y síguelos cuidadosamente. 

Un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta no solo servirá como comunicador y defensor en tu nombre, sino que revisar las circunstancias del accidente y tus lesiones para ayudarte con los próximos pasos apropiados y brindarte una estimación de tus daños. 

¿Qué puedo hacer para proteger mis derechos después de un accidente de motocicleta? 

La forma más efectiva de proteger tus derechos después de un accidente de motocicleta es asegurar la representación de un abogado experto en accidentes de motocicleta. Puedes confiar en ellos de muchas maneras para proteger tus derechos después de un accidente. Por ejemplo, tu abogado puede: 

Asumir las comunicaciones con la compañía de seguros en tu nombre. Esto te protege de decir cualquier cosa que pueda dañar tu reclamo o disminuir tu valor. Si debes hablar con la compañía de seguros o tu ajustador, tu abogado puede estar presente para proteger tus intereses. 

Evidencia 

Recopila y conserva evidencia de tu reclamo. Sin pruebas valiosas que respalden tu accidente de motocicleta y tus lesiones, podrías perder tus derechos de compensación. Un abogado experto en accidentes de motocicleta sabe qué evidencia recopilar para respaldar tu reclamo de compensación y cómo preservarla mejor, lo que también preservará tus derechos. 

Estatuto de limitaciones 

Asegúrate de que tu caso se presente dentro del estatuto de limitaciones aplicable. Supongamos que tu reclamo por accidente de motocicleta no se resuelve fuera de los tribunales. En ese caso, tu demanda debe presentarse antes de una fecha descrita en el estatuto de limitaciones de tu estado. Esto es generalmente entre uno y cuatro años después de la fecha de tu accidente. Si tu caso no se presenta dentro de ese plazo, podrías perder tu derecho a buscar una compensación en el sistema judicial. A veces, los plazos pueden variar según los detalles de tu caso, por ejemplo, si hay una entidad gubernamental involucrada. Por lo tanto, es imperativo contar con un abogado bien versado de tu lado para asegurarte de no perder ningún plazo crucial. 

Atención Médica 

Ayudarte a obtener la atención médica que necesitas. Tu abogado puede asegurarse de que busques la atención médica adecuada de profesionales médicos con licencia cuyas opiniones ayudarán a respaldar tu reclamo. 

Negociar un acuerdo con la compañía de seguros  

Conociendo el valor de tu reclamo. Si tuvieras que manejar esto solo, podrías terminar conformándote con mucho menos de lo que mereces en función de tus daños. Tu abogado luchará por el valor de tu reclamo y es hábil para señalar las fortalezas de tu caso y las debilidades del caso de la compañía de seguros. 

Advertirte sobre los peligros del uso de las redes sociales durante un caso de lesiones personales. Desafortunadamente, demasiadas víctimas de accidentes no se dan cuenta de cómo sus cuentas de redes sociales pueden afectar negativamente sus reclamos. Las compañías de seguros rastrearán la cuenta de redes sociales de la víctima lesionada y usarán cualquier cosa que puedan encontrar para negar o devaluar tu reclamo. Por ejemplo, si publicaste fotos tuyas en Instagram en la recepción de la boda de un amigo meses después de tu accidente, podrían interpretar que esto significa que te sientes bien y que no sufres las lesiones. Aunque, en realidad, anduviste con muletas y disfrutaste toda la noche sentado en una silla. 

El mejor abogado de accidentes de motocicleta sabrá exactamente cómo proteger tus derechos e intereses para que puedas recibir la máxima compensación por tus lesiones. 

Habla con un Abogado de Accidentes de Motocicleta Hoy 

Llama al 1-833-392-9292 o completa nuestro sencillo formulario en línea si estás listo para hablar con un abogado de accidentes de motocicleta sobre la protección de tus derechos. En 10 minutos, se te conectará con un abogado local calificado que analizará tu reclamo y brindará orientación sobre los próximos pasos. La consulta es gratuita y sin compromiso, ¡así que no te demores! 

¿Cuándo sucedió la situación o accidente?

Continúa

Envianos tus respuestas

Uno de nuestros agentes se comunicará contigo.

Estos campos son obligatorios.

Al dar clic [Enviar], nos das [a nosotros y a nuestros socios comerciales] permiso para llamarte, enviarte mensajes de texto o correo electrónico al número o correo electrónico proporcionado mediante tecnología automatizada. No se requiere de tu consentimiento para realizar una compra con nosotros. Al igual, aceptas los términos de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este sitio.

Esconder chat Terminar chat