¿Cómo puede un abogado laboral en Ontario defender mis derechos?

En Ontario,California, los derechos de los trabajadores tienen una serie de proteccionesque permiten que los empleados trabajen en un ambiente digno y con un salariojusto. Sin embargo, a veces los empleadores o los mismos compañeros de trabajopueden quebrantar las leyes. Cuando esto sucede, los abogados de derechoslaborales pueden convertirse en los aliados más grandes del trabajador.

Unabogado laboral utilizará todos los recursos que permite el sistema judicialpara llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el trabajador, ya sea porqueha sido víctima de discriminación, de acoso, de condiciones de trabajoinsalubres, y otros tantos casos en los que sus derechos han sido ignorados.

Losabogados de leyes laborales de Los Defensores pueden ayudarte a determinarexactamente cuáles de tus derechos han sido violados, hablando en tu idioma yasegurándose de que entiendas todos los aspectos del proceso.

¿Cómo saber si mis derechos están siendo respetados?

Enel estado de California, los derechos laborales establecen una premisa encuanto a lo que debe ser el ambiente de trabajo. Este debe ser libre deviolencia, de acoso y de discriminación. De la misma manera, el trabajadordeberá poderse desenvolver en un ambiente saludable, libre de peligros quepongan en riesgo su integridad física y su salud. En los casos en los que elambiente laboral, por su propia naturaleza, presente riesgos o peligros, sedebe dotar al trabajador de todo el equipo necesario para proteger su vida y susalud.

Adicionalmente,salario de los empleados no debe ser menor al que marca la ley, los horarios yel pago por horas extras deben ser compensados adecuadamente, y en el caso detener un accidente o enfermarse como consecuencia de su empleo, el trabajadortendrá acceso a una compensación justa que le permita sustentar de manera dignaa su familia por un tiempo determinado.

Finalmente,si te sientes presionado por el trato que recibes o no percibes unacompensación justa por tu trabajo, lo mejor que puedes hacer es consultar unabogado de empleo que le dé más claridad a tu situación.

¿Qué puedo hacer si mis derechos laborales son violentados?

Debidoa que la ley es muy clara con respecto a los derechos de los trabajadores, situ empleador viola la ley puedes demandarlo. Los abogados laborales en Ontariode Los Defensores tienen la experiencia que tu caso particular requiere. Ellos,al igual que tú, hablan español y su alto grado de empatía hará que entiendasexactamente cuáles son los pasos a seguir para llegar a un resultado justo entu caso específico. Si tu empleador viola cualquiera de tus derechos laborales,llama a Los Defensores hoy mismo.

¿Sabías que…?

  • Enel área de Ontario – San Bernardino – Riverside 171,700 personas trabajan en laindustria de la hospitalidad y servicios restauranteros.
  • Elsalario anual de un mesero en Ontario, California, durante el 2019, se reportade $16,901 a $22,501, más propinas, dependiendo de su experiencia, años detrabajar en la industria, y el lugar de trabajo.
  • Enel 2017, unas 4,418 personas trabajaban en la industria de preparación dealimentos y servicio de mesas en Ontario, California. Este número representa el5.58% de la población ocupada.
  • EnOntario, durante el 2017, el salario de un mesero fue uno de los más bajos dela industria restaurantera, reportando un promedio de ingresos de $14,105.

Fuentes: