Demanda por parálisis de Erb causada por una negligencia médica | Abogados de negligencia médica

Revisor de contenido, Abogado James P. Maniscalco
Publicado: 08/25/22 por el equipo de redactores legales de Los Defensores y verificado por James P. Maniscalco. J.D.

La parálisis de Erb afecta a muchos recién nacidos y, a menudo, es el resultado de errores médicos. Presentar una demanda por parálisis de Erb puede ayudar a tu familia a obtener una compensación financiera para ayudar a pagar los costos del tratamiento de tu hijo. Una demanda también puede traer justicia contra los profesionales médicos responsables de la lesión de tu hijo. 

image for Demanda por parálisis de Erb causada por una negligencia médica

¿Qué es la parálisis de Erb? 

La parálisis del plexo braquial, conocida como parálisis de Erb, es una afección causada principalmente por un traumatismo en el nacimiento, generalmente una tracción excesiva en la cabeza, el cuello o los hombros del bebé durante el nacimiento y el parto, que daña los nervios del cuello. 

¿Es la parálisis de Erb causada por una negligencia médica? 

Es posible que la lesión del plexo braquial que causó la parálisis de Erb fuera un verdadero accidente. En algunos casos, la causa es uno o más errores médicos

Los nervios del plexo braquial van desde la columna vertebral, a través del cuello y hasta el hombro, donde se conectan con nervios más pequeños que bajan por el brazo. Si la cabeza y el hombro de un bebé durante el parto se separan de tal manera que el cuello se estira demasiado, esto puede causar daño a los nervios. 

Estos son algunos ejemplos de cómo la negligencia médica podría causar la parálisis de Erb: 

  • El bebé era inusualmente grande y la cabeza se atascó en el área pélvica. El médico o la partera usó mucha fuerza para liberar la cabeza, dañando los nervios. 
  • El bebé estaba en posición de nalgas, y cuando el médico o la partera tiraron del bebé, sus brazos se levantaron sobre su cabeza, causando tensión en el plexo braquial a medida que salía del canal de parto. 
  • El trabajo de parto fue largo y complicado, y el médico no lo reconoció y seguramente una cesárea hubiera sido la mejor opción para evitar daños al recién nacido 

Indemnización por parálisis de Erb causada por negligencia médica 

Presentar una demanda puede ayudar a los padres a emprender acciones legales contra los responsables de la lesión prevenible del plexo braquial de tu hijo. Emprender acciones legales puede otorgar a las familias una compensación financiera para pagar el tratamiento de su hijo. 

La compensación por parálisis de Erb ayudará con los costos relacionados con: 

  • Terapia 
  • Equipo adaptativo 
  • Consejería 
  • Procedimientos médicos 
  • Salarios perdidos si un miembro de la familia tuvo que renunciar a su trabajo para cuidar al niño 

Compensación no monetaria como: 

  • Estrés emocional 
  • Dolor y sufrimiento 
  • Pérdida de compañía sentimental 

Estatuto de limitaciones 

La mayoría de los estados tienen una ley llamada estatuto de limitaciones. Esta ley establece una cantidad limitada de tiempo que una persona tiene para presentar una demanda civil. Los estatutos de limitaciones varían con cada estado y también están sujetos a cambios según las actualizaciones en las leyes.  

Por esta razón, es importante trabajar con un abogado con experiencia que conozca el estatuto de limitaciones en tu estado. Si te pasas de la fecha límite, puedes perder tu derecho a demandar por la lesión de tu hijo. 

Discute tu caso con un abogado de lesiones de nacimiento 

Los niños que viven con parálisis de Erb causada por negligencia médica merecen justicia y compensación para pagar el tratamiento. La compensación puede ayudarte a asegurar un futuro seguro y saludable para tu hijo. 

Trabajar con un abogado con experiencia es la mejor manera de presentar una demanda por parálisis de Erb. Obtén una consulta legal gratuita de tu caso hoy para obtener más información y te conectaremos con un abogado cerca de ti. 

Esconder chat Terminar chat
//