Abogados de resbalones y caídas en Los Ángeles

Abogados de resbalones y caídas en Los Ángeles

Los accidentes por tropezones, resbalones y caídas pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, desde en un estacionamiento hasta en el interior de una tienda. Este tipo de accidentes pueden causar lesiones graves, resultando en gastos médicos, pérdida de ingresos y consecuencias a largo plazo que afectan a toda la familia. Pero, ¿qué pasa cuando tu accidente ocurre debido a la negligencia y la falta de cuidado de otra persona?

Si estás considerando presentar un reclamo por un accidente de este tipo, puedes contactarnos ahora para solicitar una consulta gratuita con alguno de los abogados de resbalones y caídas en Los Ángeles de nuestra red. Un profesional experimentado puede determinar si tienes un caso sin costo alguno.

Cuando una persona se lesiona por un tropezón, resbalón y caída en una propiedad que pertenece o es administrada por una persona, empresa o entidad gubernamental, puede demostrar que el propietario es responsable de sus lesiones bajo la ley de responsabilidad de los locales. En un caso de lesiones personales, determinar quién es responsable no siempre es una cuestión sencilla. Por eso, es crucial saber cuáles son tus derechos y opciones legales.

Para obtener más información, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un accidente por resbalón y caída?

Cuando hablamos de “resbalón y caída”, nos referimos a cualquier accidente en el que una persona se resbala, cae y se lesiona. Este término también incluye situaciones en las que alguien tropieza y cae. Además, abarca otros tipos de accidentes, como las caídas por las escaleras o desde una altura.

Algunas de las causas más comunes de los accidentes por resbalones y caídas incluyen:

  • Líquidos, alimentos, cera u otras sustancias derramadas en el suelo.
  • Pisos desnivelados o con grietas.
  • Pasamanos rotos o ausentes para brindar el soporte adecuado en las escaleras.
  • Áreas resbaladizas debido al agua o una limpieza reciente.
  • Lluvia, agua nieve, hielo o nieve en los pasillos.
  • Zonas mal iluminadas que dificultan la visibilidad.
  • Suelos con materiales que no están bien colocados.
  • Cables, maquinaria, basura o escombros en áreas de paso.
  • Suelos, aceras o pavimentos con grietas u otros problemas.

Muchas veces, estos accidentes resultan en lesiones graves, como fracturas de huesos, lesiones en la espalda y la médula espinal, y lesiones en la cabeza, entre otras. En los casos más graves, estas lesiones pueden ser fatales. Incluso cuando no son mortales, la víctima de un accidente por resbalón y caída que se ha lesionado en estas circunstancias deberá enfrentar tratamientos médicos, posible pérdida de días de trabajo, gastos adicionales y, quizás, problemas que afectan en la calidad de vida, ya sea de forma temporal o permanente.

¿Quién puede ser responsable por un accidente de resbalón y caída?

Los propietarios, inquilinos o la persona a cargo de una propiedad tienen la responsabilidad de mantener un entorno seguro para quienes la visitan y resolver cualquier daño a la propiedad. Esto significa que deben asegurarse de que el lugar esté libre de peligros. Si no lo hacen, podrían ser demandados por cualquier lesión que ocurra en su propiedad. La ley de responsabilidad de locales establece que la persona que es dueña o encargada de una propiedad puede ser legalmente responsable por los daños causados cuando alguien se lesiona debido a condiciones peligrosas en el lugar.

Para que se considere un caso de accidente por resbalón y caída, generalmente se deben cumplir los siguientes puntos:

  • Deber de cuidado: Alguien tiene la responsabilidad legal de mantener un lugar seguro. Por ejemplo, una persona que es dueña de un restaurante debe asegurarse de que el lugar sea seguro para sus clientes.
  • Incumplimiento del deber: Esto ocurre cuando alguien no cumple con su deber de cuidado. Por ejemplo, si en ese restaurante hay un derrame de líquido en el suelo y no se limpia ni se colocan señales de advertencia, se considera negligente y no está cumpliendo con su deber de cuidado.
  • Daños y perjuicios: Son las lesiones que sufre una persona como resultado de la caída. Además de las lesiones físicas, pueden incluir gastos médicos, pérdida de salarios y otros daños económicos y no económicos.
  • Causalidad: Se debe demostrar que las lesiones ocurrieron directamente debido al incumplimiento del deber de cuidado. Esto significa establecer una conexión clara entre la negligencia y los daños sufridos.

Uno de los desafíos en un caso de resbalón y caída es que el demandante debe demostrar que el acusado no estaba inspeccionando o manteniendo adecuadamente el lugar. Si el derrame de líquido ocurre cinco minutos antes de que alguien resbale y caiga, el dueño o encargado del restaurante no necesariamente puede ser considerado responsable. Sin embargo, si el derrame ocurrió dos horas antes, el responsable debería haber inspeccionado y corregido el problema antes de que alguien se lastimara, y podría ser considerado responsable. Este ejemplo ilustra un desafío único entre varios que pueden surgir en estos casos.

Por otro lado, una ventaja en este tipo de casos es que muchos de los demandados suelen ser propietarios de negocios o arrendadores, quienes probablemente tienen una cobertura de responsabilidad sustancial que puede cubrir los daños del demandante. Las compañías de seguros juegan un papel importante en los casos de lesiones personales, ya que a menudo están involucradas en la negociación de compensaciones y en la investigación de los hechos. En Los Defensores, tenemos la experiencia para saber lo difícil que es lidiar con el proceso legal después de un accidente, por eso estamos aquí para para ayudarte a conectar con alguno de los abogados de resbalones y caídas en Los Ángeles de nuestra red.

¿Cuánta compensación se puede recibir por un accidente?

Las víctimas de resbalones y caídas pueden tener derecho a una indemnización por sus gastos médicos y otros daños, dependiendo de las circunstancias.

Se pueden reclamar los siguientes daños:

  • gastos médicos, tanto pasados como presentes y futuros
  • salarios perdidos, tanto pasados como futuros
  • pérdida de la capacidad de ganancia
  • costes de cuidados actuales o futuros
  • dolor y sufrimiento
  • angustia emocional
  • disminución del disfrute de la vida
  • y más

El alcance de las lesiones y su impacto en la capacidad de la persona para trabajar y en sus rutinas diarias son factores importantes que determinan la suma de la indemnización. Aquí es donde un abogado de resbalones y caídas puede ayudar a su cliente a evaluar adecuadamente el caso y la posible compensación.

¿Cuánto tiempo tienes para reclamar daños después de un accidente?

El plazo para presentar una demanda judicial por lesiones personales después de un accidente por resbalón y caída es de dos años a partir de la fecha de la lesión, según el estatuto de limitaciones de California.

Sin embargo, si las demandas son contra organismos gubernamentales, los reclamos deben presentarse en un plazo de seis meses, y en ciertos casos 1 año, desde la fecha del incidente. Además, el estado exige que la víctima presente una reclamación administrativa antes de acudir a los tribunales. El gobierno tiene 45 días para responder.

En la página web de las cortes de California se indica que: “Si la dependencia gubernamental rechaza su reclamo en el plazo de 45 días, tiene 6 meses para presentar un caso ante la corte después de la fecha en que se envió por correo o recibió personalmente el rechazo a su reclamo. Si no recibe una carta o aviso rechazando su reclamo, tiene 2 años desde la fecha en la que ocurrió el incidente para presentar su reclamo en el tribunal. Pero no cuente en tener estos 2 años para presentar su reclamo”.

Asimismo, existen excepciones que permiten extender el plazo de prescripción según las circunstancias particulares del caso, por lo que te animamos a hablar con un abogado para que te brinde asesoría legal en español.

Importante: Ten en cuenta que, si no cumples con el plazo de prescripción para presentar la demanda dentro del período adecuado, se considerará abandonada y no podrás reclamar una indemnización ante los tribunales. Para evitar esto, es importante que contactes a los abogados de resbalones y caídas en Los Ángeles inmediatamente después del accidente.

¿Cuánto cobra un abogado de accidentes en California?

En los Estados Unidos, la mayoría de los abogados de resbalones y caídas, al igual que otros abogados de lesiones personales, trabajan con sus clientes con una tarifa de contingencia. Esto significa que, tú como cliente, no tienes que pagar nada por adelantado para empezar a trabajar con el abogado en tu posible caso. En su lugar, sólo pagas al abogado un porcentaje de la compensación que obtenga en tu nombre a través de un acuerdo o una victoria en un juicio. Este porcentaje puede variar del 25% al 40% o más, dependiendo de la fase del litigio en la que se resuelva tu disputa o lo que hayas acordado con el abogado.

Es importante tener en cuenta que, en caso de perder el caso, el cliente podría ser responsable de cubrir otros costos relacionados con el litigio. Estos gastos adicionales pueden incluir pagos al personal del bufete de abogados, gastos de viajes, trámites y otros costos relacionados. Por lo tanto, puede ser una buena idea discutir esta posibilidad con el abogado antes de proceder. Si sufriste una lesión por en un accidente y estás considerando presentar un reclamo o iniciar una demanda judicial, contratar a un abogado experimentado puede proporcionarte los recursos y ayuda legal que tu familia necesita.

¿Cuánto cuesta la consulta con un abogado de accidentes en Los Angeles?

Muchos abogados de lesiones personales que se dedican a casos de accidentes de resbalones y caídas te ofrecerán una primera consulta gratuita, confidencial y sin ningún compromiso de tu parte. Durante dicha consulta, un abogado puede:

  • Escuchar los detalles sobre tu accidente.
  • Hacerte preguntas sobre tu situación.
  • Darte consejos y responder a tus preguntas.
  • Evaluar tu caso de manera preliminar sin costo alguno.
  • Y más.

Y tú, ¿necesitas hablar con un abogado ahora? Para una consulta gratis con un abogado de nuestra red, puedes contactarnos hoy mismo. Después de un accidente en el que resultaste con lesiones por la culpa de otro, además de recibir la atención médica que necesitas, es importante que busques obtener asistencia legal cerca de ti. Recuerda que, para iniciar una acción legal, hay fechas límite que debes tomar en cuenta. ¡No dejes pasar más tiempo!

Contacta a Los Defensores para solicitar una consulta gratis 

Si sufriste lesiones en un accidente por resbalón y caída, puedes considerar la posibilidad de interponer una demanda por los daños sufridos. Dicho esto, sabemos que presentar una demanda judicial puede ser desafiante para las víctimas de accidentes y sus seres queridos, especialmente para quienes no están familiarizados con el sistema legal. Por tal motivo, trabajar con un abogado de lesiones personales experimentado que pueda guiarte a través de todo el proceso legal puede marcar la diferencia para ti y tu familia.

Los abogados de resbalones y caídas en Los Ángeles de nuestra red trabajan con los clientes sobre una base de honorarios contingentes, lo que significa que no cobran nada hasta que sus clientes obtengan una compensación. Son profesionales del derecho que se dedican a luchar para que las víctimas de accidentes y sus familias obtengan la justicia que se merecen.

Para solicitar tu consulta gratis hoy mismo, completa este formulario en línea o llámanos ahora. Estamos disponibles para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. En menos de 10 minutos, te podemos conectar con un abogado local que ofrezca una consulta gratis, confidencial y sin ningún compromiso de tu parte.

¡Esperamos poder ayudarte muy pronto!